Tips para hacer tu rutina matutina más fácil

Tienes una vida ocupada. De hecho, estás tan ocupada que probablemente ni siquiera tengas tiempo para terminar este artículo, pero no lo hojees buscando fotos y titulares interesantes. Eso no te ayudará. Tener tips para hacer tu rutina matutina más fácil te ayudará a lograr más objetivos en un día y a hacer las cosas a tiempo.

Las mañanas pueden ser la parte más estresante de tu día o la más productiva, todo depende de qué tan rápido puedas salir por la puerta.

Tips para hacer tu rutina matutina más fácil

Con suerte, estos tips para hacer tu rutina matutina más fácil te ayudarán a mantenerte encaminada incluso en tus mañanas más agitadas.

Empaca la noche anterior

Deja de correr por toda la casa en busca de las llaves de tu auto, cuaderno, lentes de sol y licencia de conducir. Todo ese recorrido desperdicia un tiempo valioso que podrías gastarte mejor disfrutando de tu café matutino o subiéndote a tu automóvil más rápido para evitar el tráfico.

En lugar de saltar por tu casa en busca de todos tus artículos imprescindibles, pre-empaca la noche anterior. Al pre-empacar tu bolso la noche anterior, evita perder tiempo buscando artículos valiosos. Los elementos más importantes para pre-empacar son llaves, lentes de sol, identificación y tarjeta de crédito, portátil, teléfono celular y cargador.

Despierta antes del tiempo debido



Todavía está en debate sobre exactamente cuánto tiempo debes estar despierta antes de que tu día realmente comience para alcanzar la máxima productividad.

La mayoría de los expertos dicen una hora, pero también he leído artículos sobre despertarse dos horas antes, ¡vaya! Sin embargo, creo que una buena regla general es comenzar 30 minutos antes de que suene la alarma. No parece mucho tiempo, pero incluso treinta minutos pueden ayudar a que tu rutina matutina sea mucho más fluida y ayudarte a encontrar tiempo en tu día para hacer más cosas.

Piénsalo: esos treinta minutos podrían convertirse en tiempo extra para maquillarse o tomar un café. Encontrar pequeños momentos de alegría en tu rutina matutina te hará sentir menos estresante.

Bebe un vaso grande de agua

Lo primero que debes poner en tu cuerpo todas las mañanas es un vaso grande de agua. Al beber agua a primera hora de la mañana, te rehidratas después de dormir y te da un impulso de energía saludable antes de comenzar a ahogarte en cafeína. Mantén un vaso de agua al lado de tu cama para que sea lo primero a lo que tengas acceso cada mañana.

DEBES LEER: Cómo incrementar el consumo de agua.

Disfruta de un desayuno saludable y sabroso

El desayuno es la comida más importante del día. El café no es lo único que corre por tu cuerpo a las 7 de la mañana. Tu rutina matutina debe consistir en un desayuno saludable por la mañana para que tenga toda la energía que necesitas para el día.

Aunque tu desayuno debe ser saludable, también debe ser sabroso. No querrás levantarte temprano todas las mañanas para comer claras de huevo. Tener un regalo esperándote en la cocina puede ser el impulso perfecto que necesitas para levantarte de la cama y comenzar tu día. Encuentra una variedad de recetas sabrosas y saludables para probar todos los días para que no te canses de tener la misma comida todos los días.

Mantente alejado de las redes sociales



Instagram, Facebook, Twitter e incluso LinkedIn pueden detener tu rutina matutina. Aunque desplazarse por tu último feed para descubrir qué pareja de celebridades rompió anoche puede parecer un placer para ti, en realidad te estás lastimando. En lugar de llenar tu mente con pantallas cubiertas de chismes a primera hora de la mañana, intenta mantenerte alejada de las redes sociales durante una hora después de despertarte.

Deja que tu mente y tu cerebro se adapten al mundo sin esa luz dura que los cegue a primera hora de la mañana. Si estás utilizando tu teléfono como despertador, puedes considerar invertir en un despertador.

Elimina distracciones

Las redes sociales no son lo único que podría ralentizar tu rutina matutina, hay distracciones en todo tu hogar. Mira alrededor de tu casa ahora mismo. ¿Ves cinco actividades o tareas diferentes que necesitan tu atención? Sé lo que las hay.

No he aspirado en toda la semana y hay una papa frita en el piso solo mirándome, esperando que la limpien. No te dejes atrapar por ningún tipo de distracción durante tu rutina matutina. Si necesitas limpiar tu casa, hazlo más tarde. ¿Necesitas enviarle un mensaje de texto a tu amigo? Llámala cuando estés caminando. ¿Las setas están marchitas? tirarlas más tarde. Sigue tu rutina matutina planificada y no te desvíes.

Estiramientos de la mañana

No recomiendo hacer ejercicio a primera hora de la mañana si aún no lo ha planeado en tu rutina matutina. Tienes mucho tiempo para hacer ejercicio una vez que llegues a casa del trabajo, así que planea hacer ejercicio más tarde en tu día.

Sin embargo, es importante mover tu cuerpo a primera hora de la mañana. Estíralo o simplemente muévete de una manera divertida. Bailar es una buena idea: de esta manera, la sangre puede atravesar tu cuerpo y puedes soltarlo de tu sueño.

Diario

tips para hacer tu rutina matutina más fácil


Escribir un diario puede parecer una rutina matinal, pero es la mejor manera de establecer tsus intenciones para el día. Despeja tu mente de todos los sueños que tuviste anoche y prepárate para el día que estás a punto de tener. Escribe tus metas, pensamientos y sentimientos dentro de un diario justo cuando te despiertes. Al hacer esto, estás preparando tu cerebro para completar objetivos y tener un día increíble. Escribir cosas te hará sentir más enérgica y reflexiva con tus acciones durante todo el día.

Extiende tu ropa

Tu mamá probablemente planeó tus atuendos antes de la escuela todos los días cuando eras más joven. Te despertabas y los encontrabas colgados en la puerta por ti.

Aquí está el verdadero truco, no solo extiendas tu ropa, diseña todo lo que llevarás un día antes. Los calcetines, la ropa interior, los zapatos y los bolsos se pueden planificar previamente con tu atuendo y estar listos para ir a primera hora de la mañana.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Muchas personas eligen entrenarse en las tardes y lo hacen por varias razones. Algunas debido a que entran muy temprano en la mañana al trabajo y otras porque se acuestan tarde y no alcanzan a levantarse temprano y entrenar. Investigaciones han probado que la mejor hora para entrenar es en la mañana ya que tiene innumerables beneficios. Ayuda a crear una alarma natural para nuestro cuerpo y nos pe ...

Estilo de Vida

La rutina matutina de ensueño debería ser así: despertarse naturalmente con el sol, disfrutar de agua tibia con limón o una taza de café con colágeno mientras se medita durante diez maravillosos minutos, luego seguir con una rutina de cuidado de la piel antes de un entrenamiento de yoga. Suena encantador, ¿no? La verdad es que las posibilidades de que así sean tus mañanas son pocas, sin embargo, h ...

Salud

Aunque no te consideres una persona mañanera, las primeras horas antes de que empieces el día pueden ser una gran oportunidad para el autocuidado, el bienestar, la creatividad, la reflexión y la productividad. Tu rutina matutina y lo que haces nada más levantarte es importante, porque la forma en que pasas la mañana puede prepararte para el éxito el resto del día. Veamos estos hábitos matutinos pa ...

bienestar deporte ejercicios ...

Amanece con Energía: Cómo una Rutina Matutina Puede Transformar tu Rendimiento Deportivo y Bienestar En la búsqueda constante de maximizar nuestro rendimiento deportivo y mejorar nuestra salud en general, a menudo pasamos por alto un elemento fundamental: la rutina matutina. Esta parte del día puede tener un impacto significativo en nuestra energía, concentración y bienestar a lo largo del día. En ...

ejercicio ejercicio fitness ...

Hacer ejercicio por la mañana es uno de los propósitos más abandonados de la historia. ¿Cuántas veces lo has intentado y has fallado? Por eso, hoy te comparto estos consejos para que puedas derrotar la pereza matutina. Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter Es común plantearse el propósito de levantarse temprano para hacer ejercicio, pero solo para frac ...

estilo de vida

¿Te has sentido estresada y ansiosa por las mañanas últimamente? ¿Tu ansiedad comienza en el momento en que abres los ojos y haces pequeñas tareas diarias que te asustan? Si esto te suena familiar, no estás sola. Muchas personas pasan por esta situación en algún momento de su vida. Aunque el estrés se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas, si experimentas irritabilidad, exceso de p ...

Salud

Una caminata matutina o trotar durante 20 o 30 minutos te brindarán muchos de los mismos beneficios que obtienes al ir al gimnasio, por una fracción de su costo. Solo necesitas invertir en unos zapatos cómodos para caminar o trotar. ¡Unas pocas vueltas alrededor de tu urbanización pueden hacer maravillas en tu vida! Te ayuda a perder peso Al realizar una caminata rápida antes del desayuno, quemas ...

estilo de vida nutrición salud ...

Prepararse por las mañanas un vaso de agua con zumo de limón, tiene muchos beneficios entre los cuales destacan el fortalecimiento del sistema inmunológico, sus propiedades adelgazantes y la eliminación de toxinas. Es muy común esta rutina matutina en ayunas, entre aquellos que quieren bajar de peso y quieren poner en marcha su organismo. Los beneficios del limón Alto grado de Vitamina C El limón ...

salud beneficios caminata ...

El cuerpo humano requiere realizar por lo menos media hora de ejercicio al día para mantenerse saludable, y para ello trotar, correr o incluso, salir a caminar son buenas opciones, el problema es que muchas veces no conseguimos hallar un momento durante el día para dedicarle exclusivamente a esta actividad. En este caso, podría ser más conveniente incluirlo en nuestra rutina matutina; en este artí ...

colegio. consejos dormir más ...

Hola!!! ¿No os pasa que por las mañanas tenéis que levantaros una hora y media antes para prepararos? ¡Y encima a veces no nos da ni tiempo! Hoy os traigo una serie de tips para ahorrar un poco de tiempo y dormir un poquito más. :) 1. Organiza las tareas. Realiza primero las tareas que sólo puedes hacer en casa, por ejemplo, lavarte la cara, vestirte, desayunar... Y deja para lo último lo que pue ...