A todos nos ha pasado por alguna razón u otra que en determinados momentos de nuestra vida nos enfrentamos a situaciones de estrés que parecen superarnos. Para evitar que eso ocurra voy a ofrecerte una serie de consejos para afrontar las situaciones de estrés de las que no eres capaz de salir. Además de ayudarte a salir de esos momentos de estrés también te daré las claves para prevenir en un futuro volverte a sentir con estrés.
Una de las primeras cosas que tienes que hacer cuando sientas que la presión te puede y aparezca el estrés, es tratar de no pensar en la causa que origina el sentirte así, por difícil que sea, hay que tratar de alejar los pensamientos de aquello que te mantiene con estrés, ya sean temas laborales o personales.
Para ello lo mas conveniente es mantenerse ocupado con tal de no enfocar nuestros pensamientos en aquello que nos preocupa o peor aun, empezar a pensar de forma negativa. Cuánto mas ocupados nos mantengamos en esos aspectos menos sentiremos el estrés y nos empezaremos a sentir mejor con nosotros mismos.
Realizar cualquier actividad que te entretenga, ya sea un hobby o algún deporte es una buena opción, también hablar con los amigos sobre cualquier tema puede venir bien para alejar esos pensamientos que te agobian. Cuánto mas enfoques tus pensamientos en aquello que te provoca estrés, mas aumentará este y ahí es cuando nos sentimos superados por la situación. Hay que tratar de no llegar hasta ese punto.
Una vez que te encuentres mas calmado, una buena opción antes de que vuelvas a sentirte con estrés es analizar aquello que te hace sentir así y tratar de solucionarlo siempre y cuando sea posible. Si fuera necesario pedir ayuda, no dudes en hacerlo. Trata de hacer esto cuando mas relajado te sientas y con la mente fría, para que el estrés no vuelva a aparecer y seas capaz de descubrir que te hace sentir así con tal de poder poner fin a ello.
Aprender a controlar nuestra respiración es también un buen remedio contra el estrés. Trate de respirar durante al menos un mínimo de 3 minutos de forma pausada, aspirando profundamente, después retén el aire por unos tres segundos y espira, como si fueras a meditar. De hecho meditar es uno de los mejores remedios contra el estrés o la ansiedad, al igual que el ejercicio físico diario.
Como ya dije anteriormente, realizar cualquier actividad que te mantenga distraído alejará el estrés de tu mente, la práctica de ejercicio regular es uno de los mejores remedios contra el estrés. Si acostumbras a tu cuerpo a realizar ejercicio a diario te sentirás mejor ya que el cerebro segrega endorfinas que ayudan al bienestar general, por eso la práctica del deporte es indispensable no solo para la salud física si no también para nuestra salud mental.
Intenta poner estos consejos en práctica antes de que la situación se agrave y sientas problemas de ansiedad derivados del estrés, donde la cosa ya sería algo mas seria y deberías ver a un especialista para recibir un tratamiento especial.
Sigue leyendo nuevas noticias de Deporte y Salud: Cómo motivarte cuanto te sientes sin energía