Ejercicios para relajarse

Quizás no son tomados muy en cuenta, pero los ejercicios para relajarse son, al igual que el calentamiento, una de las actividades físicas principales. Esto se debe a que cuando se ejecutan, repercuten positivamente en nuestro cuerpo y mente. Es por ello que son recomendados para todas las personas, pues incrementan el rendimiento de los escolares, al igual que los deportistas, y por si fuera poco, es una alternativa muy simple de implementar para tratar el estrés, aumentando el bienestar de las personas, al igual que su calidad de vida.

ejercicios para relajarse


Aunque parezca sencillo de hacer, hay personas que se encuentran en una constante fase de negación cuando se les preguntan qué tan estresados se encuentran. Pero hoy día se puede encontrar con facilidad diferentes pruebas que, aunque no poseen una base totalmente científica, los resultados muestran cual es nuestro nivel de estrés a diario.

Ejercicios para relajarse mentalmente
Cuando nos encontramos en un estado de relajación mental, tenemos completo y total dominio de nuestros pensamientos. Actualmente, la forma en la que vivimos nos deja muy poco tiempo siquiera para tomar un pequeño respiro y poder alejarnos de todas esas situaciones estresantes.

Hoy en día es bastante frecuente estar pensando múltiples cosas antes de irnos a dormir, procesando ideas ya sea del trabajo o de nuestra casa. Ello tiende a ser un gran problema pues se suma a la malnutrición debido a la ingesta de alimentos procesados y comidas rápidas, que al final repercuten negativamente en nuestra salud. El no poder entrar en un estado de relajación mental, impide que podamos descansar adecuadamente.

El realizar ejercicios para relajarse mentalmente, contribuye al incremento del buen ánimo, así como de los síntomas de bienestar de cada individuo.

Muchos de los ejercicios para relajarse mentalmente, utilizan métodos de concentración, visualización, respiración controlada, todo para llegar a un estado meditativo. Hay quienes además aconsejan el complementar estas prácticas con músicas o sonidos relajantes.

Al igual que todo ejercicio, su correcto aprendizaje y ejecución viene de práctica constante, además de la disciplina que tenga cada persona.

Tipos de ejercicios para relajar la mente
Hay una amplia variedad de ejercicios para relajarse que podemos implementar para aliviar los síntomas del estrés, y llevar una vida más tranquila. A continuación presentamos una pequeña lista de ejercicios que destacan por su sencillez, y practicidad, ya que pueden ejecutarse durante cualquier momento del día, al igual que en casi cualquier parte.

Vaciar la mente: Comenzamos por el que más dificultad tiene, pues consiste en términos simples, en relajar la mente de todo pensamiento.

Visualizar: Este es un ejercicio relajante muy completo. Para llevarlo a cabo solo debemos de estar sentados o recostados cómodamente, cerrar los ojos y usar nuestra imaginación para visualizar un ambiente donde desees estar, que nos brinde esa sensación de relajación.

Contar: Por último, te presentamos el más sencillo de todos. Al igual que el anterior, debes estar cómodo y con los ojos cerrados. Ahora cuenta para atrás desde el cien hasta el cero, visualizando en todo momento cada número.

Ejercicios para relajar el cuerpo
Los siguientes son ejercicios para relajarse simples de aplicar que te ayudaran a relajar la parte superior de tu espalda, al igual que el cuello. Tienen una gran ventaja ya que pueden ser aplicados en tu caja, trabajo o incluso en el parque.

Estirar la parte superior de la espalda
Podemos realizar ejercicios de estiramiento para la espalda. Para ejecutar el primero que proponemos debemos poner las manos encima de los hombros, y luego juntar los codos por delante. Otro sencillamente consiste en elevar las manos al máximo y estirarnos.

ejercicios para la espalda

 

Estirar los hombros
Este ejercicio consiste en, teniendo los brazos rectos, pero con los dedos de las manos mirando al piso, levantar los hombros lentamente, y luego bajarlos poco a poco.

Estirar la cabeza y el cuello
Aquí proponemos 2 ejercicios para estirar el cuello. El primero consiste en llevar la cabeza adelante y atrás, al igual que a los lados. Esto debe hacerse acompañándola de las manos, y evitar llevar la cabeza hacia atrás si se padecen problemas de cervical. El otro ejercicio consta de girar la cabeza de un lado al otro lentamente.
ejercicios relajacion


Ejercicios de respiración
Todo ejercicio de respiración para relajarse comparte con los demás ciertas características que te traemos a continuación:
El exhalar e inspirar se hacen en cierto orden.
Nunca debe forzarse la respiración, siempre debe ser constante y también fluida.
Las pausas dadas entre el exhalar e inspirar, varían en su duración.
La gran mayoría son ejercicios de respiración diafragmática.
 

ejercicios para relajarse


Tipos de ejercicios respiratorios para relajarse
Visualización positiva mientras se respira.
Respirar completamente.
Respirar mientras se hace autoverbalización.
Respiración con el abdomen, o abdominal.
Meditar mientras se respira.
Respirar profundamente.
Respiración profunda.

El ejercicio de respiración abdominal es el más básico para poder ejecutar la mayor parte de los ejercicios respiratorios de manera correcta.

La entrada Ejercicios para relajarse aparece primero en Ejercicios para.

Fuente: este post proviene de Ejerciciospara.org, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las personas que predominantemente trabajan sentados o con cargas, tienen altas probabilidades de presentar dolor de espalda, por esta razón los ejercicios para relajar la espalda son de gran importan ...

Cuando se llega a la tercera edad, muchos creen que es momento de resignarse y vivir la vida de forma más pasiva. Los ejercicios para adultos mayores, producen en ellos los mismos resultados que si un ...

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida como relajar la mente para dormir como relajarse ...

Conoce los mejores ejercicios para relajarse, a veces en el transcurso de un día, sentarse, encadenar reuniones, productividad, órdenes de su supervisor puede causar estrés y ansiedad; para combatir el sufrimiento en el trabajo, para reservar un tiempo personal para ti mismo, para relajarte y aflojar tus músculos, pero también para despejar tu mente, existen algunos consejos y ejercicios para rela ...

consejos gestión del estrés ansiedad ...

La vorágine diaria puede llevarnos a acumular tensiones y nervios a lo largo de la jornada. Controlar el estrés no siempre es tarea fácil, aunque en muchas ocasiones una buena planificación puede contribuir a disminuirlo. Sin embargo, en circunstancias difíciles o desafiantes en que la ansiedad nos invade, puede ser útil tomarse un momento para relajarse a través de la respiración. En ocasiones an ...

vida saludable ejercicios para controlar el estrés superar el estrés ...

En algún momento de la vida la mayoría de las personas han sentido o experimentado situaciones que causan estrés, quizás en este momento el afán de cada día este afectando tu estabilidad emocional y te encuentras desesperado o angustiado y quisieras encontrar la forma como controlar la situación. Entonces no busques más en este artículo aprenderás algunos ejercicios para controlar el estrés que te ...

estrés combatir el estrés relajación hoysiquesi ...

Ayer estuvimos hablando del estrés, su definición y manifestaciones físicas y psíquicas, puedes echarle un vistazo en este mismo blog, hoy vamos hablar de Técnicas y Herramientas para sobrellevarlo: - Herramientas para combatir el estrés: Técnicas de relajación: respiración, controlar nuestra respiración, cuando estamos estresados o nerviosos tendemos a hacer respiraciones cortas y superficiales; ...

Terapias Alternativas combatir el estrés mindfulness ...

La disciplina conocida como mindfulness se utiliza para ayudar a liberar el estrés que la vida cotidiana, el trabajo y las relaciones interpersonales en diferentes ámbitos pueden crear en el individuo. Existen diferentes ejercicios que pueden realizarse tranquilamente y sin demasiados preparativos en la comodidad del hogar, y hoy analizaremos cuáles son los más efectivos y sencillos para adaptar n ...

general ansiedad bienestar ...

A todos nos ha pasado por alguna razón u otra que en determinados momentos de nuestra vida nos enfrentamos a situaciones de estrés que parecen superarnos. Para evitar que eso ocurra voy a ofrecerte una serie de consejos para afrontar las situaciones de estrés de las que no eres capaz de salir. Además de ayudarte a salir de esos momentos de estrés también te daré las claves para prevenir en un futu ...

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

No pierdas tu figura durante el embarazo. De hecho, hay múltiples ejercicios que son buenos para la madre, para el bebé y para el bienestar en general. Si estas en el primer trimestre de embarazo practica ejercicios para favorecer la circulación, relajar músculos y controlar el dolor de espalda, que suele ser el más fastidioso y recurrente durante los 9 meses. Para esta serie de ejercicios que te ...

consejos de salud estrés

¿Eres una persona que constantemente está en estado de tensión o estrés y buscas técnicas para disminuirlo? Probablemente has escuchado hablar sobre una técnica que día a día es más conocida: el Mindfulness. En este vídeo te explicaremos en qué consiste el Mindfulness, 4 sencillos ejercicios para ejecutarlo y cómo te puede ayudar a disminuir los niveles de tensión. ¿Qué es el Mindfulness? El Min ...

deporte dietas y nutrición ponte en forma ...

La espalda es una parte del cuerpo que por lo general no se busca bajar de peso ya que es una zona poco visible para uno mismo. Sin embargo, en esta zona del cuerpo igualmente se pueden formar las molestas acumulaciones de grasa o también conocidos como rollitos. Sin embargo, practicando una buena alimentación y con los ejercicios más adecuados es posible deshacerte de ellos. Una de las maneras pa ...

¿Cómo combatir el estrés? Estrés Laboral

Sentir que tu trabajo te agobia es algo por lo que todos hemos pasado varias veces en la vida. Ya sea por la acumulación de tareas, el vencimiento de plazos o simplemente nuestro propio carácter perfeccionista, el estrés termina por alcanzarnos dejándonos completamente agotados cada día. Si bien existen muchos métodos para desconectarte y combatir el estrés laboral, como salir a dar un paseo o pla ...