Durante todo el año o los meses previos a esta época se ha realizado dieta o se ha comido de una forma más saludable y ahora, estando de vacaciones, no se debe echar a perder todo lo logrado con tanto esfuerzo durante ese tiempo, para ello os vamos a recomendar tres plantas medicinales para tres ocasiones que os pueden ayudar en verano.
La garcinia
Seguro que sois muchos los que conocéis esta planta. La garcinia es un arbusto originario del sudeste asiático y asociada a dietas de control de peso ayuda a controlar la sensación de hambre y contribuye a reducir el almacenamiento de grasas, contribuyendo así a favorecer la regulación del peso corporal.
El chitosán
Es una fibra que se extrae del caparazón de los crustáceos, esta sustancia no la llegamos a saborear a la hora de comer, pero tiene numerosos beneficios en el terreno de la salud. En el control de peso, el chitosán actúa atrapando las grasas y evitando su absorción. En el siguiente vídeo podéis ver mejor cómo actúa:
El glucomanano
Esta sustancia, extraída del konjac, tiene la propiedad de absorber más de cien veces su peso en agua, formando un denso gel en el estómago. Gracias a esto, el estómago se llena en cierta manera y permite que la absorción de la cantidad de alimentos sea menor. Para lograr ese efecto beneficioso se ha de tomar una dosis de 3 gramos diarios de glucomanano (repartidos en 3 dosis) junto a un gran vaso de agua para aprovechar todas sus propiedades.
Todos estos componentes naturales los puedes encontrar en tu farmacia, el profesional sanitario os asesorará cuál es mejor en cada caso particular. Recordad que hay que seguir cuidando la alimentación, que ante pequeños excesos se puede recurrir al chitosán y que para diario, el glucomanano y la garcinia son plantas que os pueden ayudar a conservar vuestra figura.
Articulos Relacionados:
¿Cómo mantener la figura en verano?
¿CÓMO NO ENGORDAR EN VERANO?
DIETA PARA EL VERANO