Tener un cuerpo bonito no debe convertirse en una carrera rápida, se trata más bien de una carrera de fondo. Pero si te quieres ver mejor en verano hoy te voy a dar unos consejos básicos que te ayudará a verte y sentirte mejor antes de que llegue el temido momento de mostrarnos en bañador.
Consejos básicos para poner tu cuerpo a punto para el verano:
Haz ejercicio.
Si aún no hacer ejercicio de forma regular no esperes más para ponerte tus zapatillas de mujer o de hombre (según sea el caso) y ponte a hacer ejercicio.
Intenta hacer ejercicio al menos 4 veces por semana durante al menos 30 minutos.
Combina ejercicios de fuerza en los que entrenes todo tu cuerpo con ejercicios de tipo aeróbico. Y para deshacerte de esa grasa rebelde no te olvides de probar el HIIT.
Cuida la alimentación.
Seguro que ya has oído en muchas ocasiones frases como “somos lo que comemos” o “los abdominales se construyen en la cocina”
Si quieres llegar a punto para el verano vas a tener que cuidar un poco más lo que comes. Incluye más verduras en tu día a día y limita todo lo posible refrescos, alcohol, bollería y cualquier tipo de comida procesada.
Para tener tu cuerpo a punto para el verano tienes que “limpiar” tu dieta todo lo que sea posible.
Bebe líquidos.
Intenta beber al menos 1,5 litros de agua, incluso más si haces deporte. Beber agua e infusiones te va a ayudar a depurarte y evitar la retención de líquidos.
Utiliza la cosmética.
La cosmética te puede ayudar en tu puesta a punto para el verano. No hace falta que inviertas mucho dinero en cosmética, puedes probar cremas reductoras caseras.
Ten en cuenta de que el 90% del resultado de la crema depende de cómo te la apliques. Siempre tienes que hacer movimientos circulares y aplicarla de forma ascendente.
No esperes más y pon tu cuerpo a punto para el verano.