acuatrolados Idea guardada 8 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

¿Qué sucede si paso mucho tiempo sentada?

¿Qué sucede si paso mucho tiempo sentada? Muchas cosas, no muy buenas. Más de la mitad de nosotros pasamos más de seis horas sentados todos los días. Sentarse puede tener efectos a corto y largo plazo en tu salud y en tu cuerpo, haciendo que esta actividad aparentemente benigna sea potencialmente mortal.

LEER MÁS: ¿Es malo pasar demasiado tiempo sentado?

¿Qué sucede si paso mucho tiempo sentada?

Sigue leyendo para saber qué tan dañino puede ser sentarse todo el día, desde la cabeza hasta los dedos de los pies.



Piernas y glúteos débiles

Si no los usas, ¡los pierdes! Al estar sentada todo el día, no dependes de los poderosos músculos de la parte inferior del cuerpo para sostenerte. Esto conduce a la atrofia muscular, que es el debilitamiento de estos músculos. Sin los músculos fuertes de las piernas y los glúteos para estabilizarte, tu cuerpo corre el riesgo de lesionarse.

Ganancia de peso

El movimiento hace que tus músculos liberen moléculas como la lipoproteína lipasa, que ayuda a procesar las grasas y los azúcares que consumes. Según la investigación, cuando pasa la mayor parte del día sentada, la liberación de estas moléculas disminuye y su parte posterior tiene un mayor riesgo de ensanchamiento.

También tiene un mayor riesgo de síndrome metabólico, incluso si hace ejercicio. Un estudio encontró, como era de esperar, que los hombres que pasaban más tiempo sentados de lo normal, ganaban más peso en el medio, que es el lugar más peligroso para almacenar grasa.

Las caderas están estrechas y la espalda mal posicionada

Al igual que con los músculos de las piernas y glúteos, las caderas y la espalda sufrirán por estar sentada. Estar sentado hace que sus flexores de cadera se acorten, y su posición sentada también puede lastimar tu espalda, especialmente si tienes una mala postura o no usa una silla ergonómica.

Además, una postura inadecuada mientras estás sentado puede causar compresión en los discos en tu columna vertebral y puede llevar a una degeneración prematura , lo que resulta en dolor crónico.



Ansiedad y depresión

Menos entendido que algunos de los efectos físicos de sentarse, son los efectos mentales. Pero el riesgo de depresión y ansiedad es mayor en las personas que se sientan más. Esto podría deberse a que los beneficios para la salud mental de la condición física faltan cuando uno pasa sus días sentado en lugar de moverte. Si es así, estos riesgos podrían mitigarse con el ejercicio regular.

Riesgo de cáncer

Los estudios emergentes sugieren que una sesión prolongada puede aumentar tu riesgo de ciertos tipos de cáncer, incluidos los cánceres de pulmón, útero y colon. Las razones de esto no están del todo claras.

Enfermedad del corazón

Sentarse puede lastimar tu corazón, lo que podría conducir a enfermedades cardiovasculares. Un estudio encontró que los hombres que pasaban más de 23 horas por semana viendo televisión tenían un riesgo 64 por ciento mayor de morir por enfermedad cardiovascular que los hombres que solo veían televisión durante 11 horas.

Los expertos dicen que las personas que se sientan más tienen un riesgo 147 por ciento mayor de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Riesgo de diabetes

Las personas que pasan más tiempo sentados también tienen un riesgo 112 por ciento mayor de diabetes. En un estudio que analizó los efectos de solo cinco días de reposo en cama, los investigadores observaron una mayor resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes.



Las venas varicosas

Sentarse por largos periodos de tiempo puede hacer que la sangre se acumule en las piernas. Esto puede llevar a venas varicosas , o venas de araña, una versión más pequeña de la anterior. Aunque en general no son dañinas en sí mismas, estas venas inflamadas y visibles pueden ser antiestéticas. En casos raros, pueden llevar a condiciones más serias, como coágulos de sangre.

Trombosis venosa profunda (TVP)

La trombosis venosa profunda es un tipo de coágulo sanguíneo que es más común en las piernas. Cuando parte de este coágulo se desprende, puede cortar el flujo de sangre a otras partes del cuerpo, como los pulmones, causando una embolia pulmonar. Esta es una emergencia médica que puede llevar a complicaciones mayores o incluso a la muerte. Sentarse por mucho tiempo, incluso en un viaje largo por carretera, puede causar TVP.

Hombros rígidos y cuello

Al igual que con las piernas, los glúteos y la parte inferior de la espalda, los hombros y el cuello también sufrirán una prolongada posición de sentado. Esto es especialmente cierto si estás encorvado mirando una pantalla de computadora.

¿Una solución?

Más allá de ejercitar y caminar todo lo que puedas, si trabajas por mucho tiempo en casa en una oficina; echa un vistazo a los escritorios de pie.

LEER MÁS: Beneficios de los escritorios de pie.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Postres de Halloween para hacer en casa

Con Halloween a la vuelta de la esquina, es hora de entusiasmarse con los postres de Halloween para hacer en casa. Necesitas recetas que sean sabrosas y pongan a todos en el estado de ánimo de noche d ...

Recomendamos

Relacionado

Blog - Noticias Ponerse en forma ejercicios cardiovasculares ...

Pasar mucho tiempo sentado produce más enfermedades cardiovasculares

En un trabajo o en cualquier salón de clases, pasar mucho tiempo sentando es una de las ‘actividades’ más cotidianas. Esto es pésimo para la salud, ya que provoca algunas enfermedades cardiovasculares que son mortales para la mayor parte de la población. ¿Por qué pasa esto? A continuación te lo voy a demostrar. Pasar mucho tiempo sentado es algo muy peligroso El sedentarismo es el máximo riesgo de ...

cuidados venas varicosas mejorar ...

Como cuidarnos de las molestas venas varicosas

Como cuidarnos de las molestas venas varicosas Las varices o várices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Las más habituales son las de los miembros inferiores. Mejorar la circulación y el fortalecimiento muscular puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar venas varicosas; l ...

Belleza Mujer Salud

8 Técnicas para lucir unas piernas de Película, no las ocultes más¡¡¡

Los vestidos cortos, minifaldas y shorts salen del armario para dejar ver el encanto de tus piernas. Es por esto que la salud y belleza de nuestras piernas debe ser siempre una prioridad, porque son las protagonistas de nuestro outfit. Bien para buestro conocimiento, La salud y estética de nuestras piernas depende de nuestro estilo de vida, si amiga lectora, una persona que pasa muchas horas en su ...

activa movimiento actividad física ...

Enfermedades que pueden derivar del sedentarismo

Cada día son más las facilidades que tenemos a nuestro alcance. Vivimos rodeados de un sin fin de inventos que nos ayudan enormemente en muchas facetas de la vida. Sin embargo, todas estas comodidades nos llevan a movernos cada vez menos. Esta tendencia a la vida cómoda es la culpable de las numerosas enfermedades que se derivan del sedentarismo. Podríamos decir que el sedentarismo se ha convertid ...

evitar permanecer sentado ...

Evita permanecer sentado por largos períodos de tiempo

Evita permanecer sentado por largos períodos de tiempo. En el mundo actual en la que se han desarrollado grandes comodidades para el ser humano derivadas del avance de la tecnología, la ciencia está comenzando a investigar las repercusiones que tiene en nuestra salud el llevar una vida sedentaria, las investigaciones han mostrado que las personas que permanecen largas horas en posición sentada ...

nutrición noticias de salud

Caminar 2 minutos cada hora evita los riesgos de estar sentado por mucho tiempo

Numerosos estudios han demostrado que estar sentado durante largos períodos de tiempo cada día conduce a un mayor riesgo de muerte prematura, así como enfermedades del corazón, diabetes y otras condiciones de salud. Con esto en mente, científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah investigaron los beneficios que puede tener para la salud el intercalar actividades ligeras con los ...

enfermedades cirugia escleroterapia ...

Las molestas y preocupantes várices

Si bien algunas compañías pre-pagas o seguros de salud las consideran un "problema estético", detrás de ellas hay algo mucho mas serio y con un alto riesgo en salud, muchas veces con consecuencias trágicas. Las várices consisten en una dilatación de las venas, las cuales forman un aspecto de cordones del calibre de un lápiz o mayor, mas o menos flexuosos, con dilatación y de color azula ...

nutrición adelgazar cambio hábitos ...

Reto de junio: 6 formas de quemar calorías... ¡sentado!

A pesar de comer bien y hacer ejercicio, el estar sentado delante del ordenador las 8 horas de tu jornada laboral no le hace ningún bien a tu salud (¡ni a tu figura!), pero siempre hay formas de incrementar algo el gasto de calorías aunque estemos sentados... ¿Quieres conocer algunas? ¿Tienes un trabajo sedentario en el que te da la impresión al final de la jornada de que la silla forma parte de ...

nutrición noticias de salud células ...

Estudio: Estar sentado hace que las células de grasa crezcan hasta en 50%

¿Tienes el trasero cada vez más grande? Pues es culpa de tu silla. Ya sabes que estar sentados por demasiado tiempo seguido trae consecuencias terribles para la salud, incluyendo un riesgo de muerte prematura aumentado y mayor probabilidad de desarrollar enfermedades cardiacas, diabetes y hasta cáncer. También seguramente sabes que el hecho de pasarte en una silla la mayor parte del día tampoco ay ...

ponte en forma entrenamiento estiramientos ...

Mejorar la flexibilidad es más importante de lo que crees

Hoy quiero que hagas una prueba rápida para medir tu estado de forma, ¿te puedes tocar con las manos las puntas de los pies? Puede que te parezca una tontería pero poder tocarte la punta de los pies con las manos es mucho más importante de lo que crees, para empezar no poder hacer este sencillo gesto puede ser consecuencia de desequilibrios musculares que pueden acabar en lesiones al hacer algunos ...