acuatrolados Idea guardada 8 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

¿Qué sucede si paso mucho tiempo sentada?

¿Qué sucede si paso mucho tiempo sentada? Muchas cosas, no muy buenas. Más de la mitad de nosotros pasamos más de seis horas sentados todos los días. Sentarse puede tener efectos a corto y largo plazo en tu salud y en tu cuerpo, haciendo que esta actividad aparentemente benigna sea potencialmente mortal.

LEER MÁS: ¿Es malo pasar demasiado tiempo sentado?

¿Qué sucede si paso mucho tiempo sentada?

Sigue leyendo para saber qué tan dañino puede ser sentarse todo el día, desde la cabeza hasta los dedos de los pies.



Piernas y glúteos débiles

Si no los usas, ¡los pierdes! Al estar sentada todo el día, no dependes de los poderosos músculos de la parte inferior del cuerpo para sostenerte. Esto conduce a la atrofia muscular, que es el debilitamiento de estos músculos. Sin los músculos fuertes de las piernas y los glúteos para estabilizarte, tu cuerpo corre el riesgo de lesionarse.

Ganancia de peso

El movimiento hace que tus músculos liberen moléculas como la lipoproteína lipasa, que ayuda a procesar las grasas y los azúcares que consumes. Según la investigación, cuando pasa la mayor parte del día sentada, la liberación de estas moléculas disminuye y su parte posterior tiene un mayor riesgo de ensanchamiento.

También tiene un mayor riesgo de síndrome metabólico, incluso si hace ejercicio. Un estudio encontró, como era de esperar, que los hombres que pasaban más tiempo sentados de lo normal, ganaban más peso en el medio, que es el lugar más peligroso para almacenar grasa.

Las caderas están estrechas y la espalda mal posicionada

Al igual que con los músculos de las piernas y glúteos, las caderas y la espalda sufrirán por estar sentada. Estar sentado hace que sus flexores de cadera se acorten, y su posición sentada también puede lastimar tu espalda, especialmente si tienes una mala postura o no usa una silla ergonómica.

Además, una postura inadecuada mientras estás sentado puede causar compresión en los discos en tu columna vertebral y puede llevar a una degeneración prematura , lo que resulta en dolor crónico.



Ansiedad y depresión

Menos entendido que algunos de los efectos físicos de sentarse, son los efectos mentales. Pero el riesgo de depresión y ansiedad es mayor en las personas que se sientan más. Esto podría deberse a que los beneficios para la salud mental de la condición física faltan cuando uno pasa sus días sentado en lugar de moverte. Si es así, estos riesgos podrían mitigarse con el ejercicio regular.

Riesgo de cáncer

Los estudios emergentes sugieren que una sesión prolongada puede aumentar tu riesgo de ciertos tipos de cáncer, incluidos los cánceres de pulmón, útero y colon. Las razones de esto no están del todo claras.

Enfermedad del corazón

Sentarse puede lastimar tu corazón, lo que podría conducir a enfermedades cardiovasculares. Un estudio encontró que los hombres que pasaban más de 23 horas por semana viendo televisión tenían un riesgo 64 por ciento mayor de morir por enfermedad cardiovascular que los hombres que solo veían televisión durante 11 horas.

Los expertos dicen que las personas que se sientan más tienen un riesgo 147 por ciento mayor de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Riesgo de diabetes

Las personas que pasan más tiempo sentados también tienen un riesgo 112 por ciento mayor de diabetes. En un estudio que analizó los efectos de solo cinco días de reposo en cama, los investigadores observaron una mayor resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes.



Las venas varicosas

Sentarse por largos periodos de tiempo puede hacer que la sangre se acumule en las piernas. Esto puede llevar a venas varicosas , o venas de araña, una versión más pequeña de la anterior. Aunque en general no son dañinas en sí mismas, estas venas inflamadas y visibles pueden ser antiestéticas. En casos raros, pueden llevar a condiciones más serias, como coágulos de sangre.

Trombosis venosa profunda (TVP)

La trombosis venosa profunda es un tipo de coágulo sanguíneo que es más común en las piernas. Cuando parte de este coágulo se desprende, puede cortar el flujo de sangre a otras partes del cuerpo, como los pulmones, causando una embolia pulmonar. Esta es una emergencia médica que puede llevar a complicaciones mayores o incluso a la muerte. Sentarse por mucho tiempo, incluso en un viaje largo por carretera, puede causar TVP.

Hombros rígidos y cuello

Al igual que con las piernas, los glúteos y la parte inferior de la espalda, los hombros y el cuello también sufrirán una prolongada posición de sentado. Esto es especialmente cierto si estás encorvado mirando una pantalla de computadora.

¿Una solución?

Más allá de ejercitar y caminar todo lo que puedas, si trabajas por mucho tiempo en casa en una oficina; echa un vistazo a los escritorios de pie.

LEER MÁS: Beneficios de los escritorios de pie.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué hacer después de comprometerte

¿Sabes qué hacer después de comprometerte? ¿Qué viene después de decir sí quiero? Después de que el momento de ensueño haya desaparecido (¡Dios mío, en realidad estás comprometida!), te estarás pregun ...

Alimentos para quemar grasa

¿Sabías que hay alimentos para quemar grasa? Cuando y qué come después de un entrenamiento puede tener un gran impacto en tu cuerpo. ¡El reabastecimiento de combustible y la reparación de los músculos ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición noticias de salud

Caminar 2 minutos cada hora evita los riesgos de estar sentado por mucho tiempo

Numerosos estudios han demostrado que estar sentado durante largos períodos de tiempo cada día conduce a un mayor riesgo de muerte prematura, así como enfermedades del corazón, diabetes y otras condiciones de salud. Con esto en mente, científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah investigaron los beneficios que puede tener para la salud el intercalar actividades ligeras con los ...

Conocimiento Entrenamiento Motivación

Esto que haces todos los días te debería dar más miedo que Halloween

En este artículo te muestro evidencia científica sobre los peligros de pasar mucho tiempo sentado y recomendaciones prácticas para evitarlo. Si vas en tu coche… vas sentado… ¿Junta en la ofi?… sentado… ¿Ver una peli en el cine?… sentado (con un bowl de palomitas y refresco jumbo)… Cuando pasamos mucho tiempo sentados, la circulación se entorpece, el metabolismo disminuye, los músculos ...

nutrición consejos salud ...

El sedentarismo es mortal

La imagen que mas se usa para representar un pésimo estilo de vida generalmente es un señor gordo sentado comiendo algo grasoso. Y es que permanecer sentado durante todo el día sin hacer actividades físicas es tan perjudicial para la salud como el tener una mala alimentación. En el mundo tecnológico, automatizado y globalizado en el que vivimos parece normal pasar hasta un día entero sentado ya se ...

Blog - Noticias Ponerse en forma ejercicios cardiovasculares ...

Pasar mucho tiempo sentado produce más enfermedades cardiovasculares

En un trabajo o en cualquier salón de clases, pasar mucho tiempo sentando es una de las ‘actividades’ más cotidianas. Esto es pésimo para la salud, ya que provoca algunas enfermedades cardiovasculares que son mortales para la mayor parte de la población. ¿Por qué pasa esto? A continuación te lo voy a demostrar. Pasar mucho tiempo sentado es algo muy peligroso El sedentarismo es el máximo riesgo de ...

Bienestar General Porque tengo mucho sueño y cansancio|

Por qué siempre estoy cansado y tengo mucho sueño: posibles causas y otros síntomas

Si te preguntas ¿Por qué te sientes cansado y con sueño  todo el tiempo? sigue leyendo y veras las posibles causas de este molesto problema Hemos compilado una lista de algunos de los motivos más comunes de cansancio y lo que puede hacer para recuperarse. Hay muchas razones para el cansancio, incluida la falta de sueño, una dieta deficiente, un estilo de vida sedentario, el estrés y las condicione ...

dolores comunes bienestar

Trabajar sentadas y nuestra salud, ¿qué podemos hacer?

¡Hola Chic@s! Estar sentado todo el día sin una postura adecuada ni el asiento correcto, tiene consecuencias serias para nuestra salud. Cuando por nuestro trabajo pasamos mucho tiempo sentados, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, varices, contracción muscular, obesidad, entre otras muchas enfermedades todas relacionadas con los problemas de espalda. Realmente somo ...

Cómo sentarse correctamente para prevenir el dolor lumbar

Nuestra vida hoy en día, la vida moderna, implica muchas horas   sentado, ya sea en la oficina, en el coche o en un sofá o una silla frente al televisor. Por eso el tener consciencia de la forma ideal para sentarse es importante, dejando claro que estar sentado de por sí ya es una agresión para la espalda, los discos en la zona lumbar sufren más presión, sentado que de pie. Que quede claro que ya ...

general fitness y cardio running

Cómo aguantar más tiempo corriendo si eres principiante

¿Pensando en ponerte a correr? Seguramente cuando llegues de tu entrenamiento estés disgustado ya que no hayas podido aguantar todo lo que pensabas. No te preocupes, si eso te pasa debes saber que es lo más normal del mundo. Para conseguir aguantar más tiempo corriendo lo único que debes hacer es seguir estos sencillos consejos que te dejo en Novofit. La respiración puede arruinar tu entrenamiento ...

Superación Personal

Cómo aprovechar nuestro tiempo libre en actividades productivas

Las personas más productivas no son más eficaces porque tienen más tiempo durante el día, sino porque hacen que cada minuto cuente. En otras palabras, saben cómo aprovechar al máximo el tiempo libre del que disponen. Durante el día, todos tenemos momentos de inactividad, ya sea estando de pie o sentados. Por ejemplo cuando estás atrapado en el tráfico, esperando a tu hijo salir de la escuela o sim ...

bienestar

Trabajar sentadas ¿Qué podemos hacer en el trabajo?

¡Hola Chic@s! La inmensa mayoría de los mortales tenemos que trabajar, la jornada laboral suele ser un promedio de ocho horas, y lo cierto es que tantos los que trabajan sentados como los que trabajan de pie, todos sin excepción sufrimos las consecuencias de estar mucho tiempo en la misma postura. Las personas que trabajan sentadas durante ocho horas al día, están clasificadas dentro del grupo den ...