5 alimentos poderosos para tu salud
1-Arándanos: Esta especie de frutos que nacen en racimos y son originarios de Estados Unidos, tienen un muy buen sabor dulce, son ricos en antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades de la edad y preservan las células del cerebro. También refuerzan al sistema inmunológico y aceleran el metabolismo.
Este alimento se puede disfrutar a solas o como acompañamiento de otras comidas, inclusive como un saludable batido.
Los arándanos son especialmente eficientes para combatir los efectos del envejecimiento ya que ayudan a reducir el riesgo de Parkinson o Alzheimer. Una taza de arándanos al día es suficiente para poder aprovechar al máximo sus beneficios.
2-Semillas de Chía: Estas semillas nativas de México, son ricas en aceite omega 3, calcio, fósforo, manganeso y antioxidantes. Adicionalmente ayudan a perder peso debido a su contenido de fibra y proteínas que crean sensación de saciedad.
Estas semillas aportan una buena cantidad de energía extra y absorben entre 10 y 12 veces su peso en agua, lo que ayuda a mantenernos hidratados.
3-Espirulina: Esta alga microscópica tiene un alto contenido de proteínas más digeribles que las animales, esto sumado a una gran variedad de otros componentes nutritivos como vitaminas, minerales, ácidos grasos, clorofila y más. Este complemento alimenticio ayuda a reducir el colesterol, desintoxicar los riñones, prevenir afecciones del intestino y a combatir la anemia.
Por lo general se recomienda consumir un máximo de 2 gramos al día para aprovechar todos sus nutrientes.
4-Quínoa: Este seudo cereal que se cultiva mayormente en la cordillera de los Andes es más que una semilla; Con un alto contenido de fibra y mayor aporte proteico que otros cereales, la quínoa tiene un bajo índice glucémico, convirtiéndola en una excelente opción para personas con diabetes.
También muy eficiente a la hora de controlar los niveles de colesterol gracias a su fibra y sus lípidos insaturados. Por todo esto, no es casualidad que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) declarara el pasado año 2013 como el año de la quínoa tratando de impulsar el consumo gracias a sus grandes beneficios.
5-Avena: Este es un clásico, pero difícilmente va a abandonar la lista de superalimentos en algún momento próximo. Ideal como desayuno, te brinda una combinación de carbohidratos complejos para darte una inyección de energía para el resto del día.
Rica en fibra, lo que impulsa la digestión y otros nutrientes como vitamina E, B6, B5, hierro, selenio, manganeso y cobre. Este superalimento es sin duda uno que no puedes dejar pasar por alto.
Ya te dimos la información, depende de ti darle un cambio saludable a tu dieta. Igualmente no dudes en acudir a un nutricionista para más detalles de cómo cuidar y mejorar tu salud gracias a estos Superalimentos.
Si te gustó ¡Compártelo!, ¡Comenta!
La entrada Conoce los “superalimentos” y cuáles son sus superpoderes aparece primero en Esencia y Misterio.