comunidades

Los 5 mejores superalimentos para un corazón sano

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en el mundo. Millones de personas mueren anualmente por enfermedades cardíacas. Elegir alimentos saludables para el corazón es una de las mejores opciones para prevenir esta peligrosa enfermedad. Aquí la lista de 5 superalimentos para un corazón sano.

5 tomate

Tomates


Cómo comer tomates le ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón


El licopeno es un fitoquímico que da un color rojo brillante a los tomates. Es muy abundante en tomates. Muchos estudios médicos han encontrado que el licopeno puede beneficiar la salud del corazón. Un consumo equilibrado de tomates ricos en licopeno puede reducir el nivel de daño del ADN en las células sanguíneas. El licopeno también es bajo en calorías. Por lo tanto, la adición de tomates a su dieta diaria podría reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

El consumo saludable de tomates podría prevenir una agresión plaquetaria no deseada. La función de las plaquetas en la sangre es reconocer los vasos sanguíneos dañados y formar coágulos para evitar hemorragias. Al mismo tiempo, la disfunción plaquetaria puede causar problemas cardíacos graves. Los tomates son uno de los mejores alimentos para comer para reducir ese riesgo.

Los tomates son ricos en potasio. Es un elemento importante para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Los tomates son bajos en sodio. Así, esta gran fruta te ayudará a bajar la presión arterial de forma eficaz.

4 chocolate amargo

chocolate negro


Cómo comer chocolates negros te ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón


El chocolate negro contiene uno de los flavonoides importantes (un compuesto de origen vegetal) llamado flavonoides. Tienen poderosas propiedades antioxidantes que ayudan a combatir el daño celular y a reducir la presión arterial.

El consumo moderado de chocolates negros podría disminuir el nivel de colesterol LDL (un colesterol malo) y aumentar la tasa de colesterol HDL (un colesterol bueno). De esa forma, los chocolates oscuros te ayudarán a evitar el riesgo de varias enfermedades cardíacas.

El chocolate negro contiene un compuesto vegetal bioactivo llamado polifenoles. Este compuesto podría proteger su corazón al mantener los vasos sanguíneos sanos y reducir la presión arterial.

3 nueces

nueces


Cómo comer nueces te ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón


Las nueces se encuentran entre las nueces más saludables para agregar a su dieta diaria. El consumo regular podría mejorar la salud de su corazón. Las nueces contienen ácidos grasos omega-3 saludables y aminoácidos L-arginina. Estos elementos luchan contra la formación de coágulos de sangre y mantienen sanas las paredes de las arterias.

Puede reducir el nivel de colesterol consumiendo una cantidad equilibrada de nueces al día. Principalmente disminuye el nivel de colesterol malo LDL.

La activación no deseada de las células plaquetarias podría provocar una coagulación excesiva. Pero puede reducir el nivel de tal riesgo agregando nueces a su dieta diaria.

Las nueces son ricas en potasio, magnesio y calcio. Estos elementos ayudarán a reducir la presión arterial.

2 arándanos

arándano


Cómo comer arándanos te ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón


Como resultado del metabolismo, el tabaquismo, el alcohol y los medicamentos se formarán radicales libres (electrones no apareados) en su cuerpo. La formación excesiva de radicales libres puede provocar problemas cardíacos. Porque los radicales libres altamente reactivos pueden dañar las paredes arteriales. Para combatir los radicales libres, agregue los arándanos a su dieta, que es rica en antioxidantes. Evita que las células se dañen y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

Comer arándanos reducirá el nivel de colesterol malo llamado colesterol LDL en su cuerpo. El alto nivel de colesterol LDL es uno de los principales elementos relacionados con las enfermedades cardiovasculares.

El consumo diario de arándanos podría reducir la presión arterial y mantener fuertes las paredes de las arterias.

Los arándanos son ricos en antocianinas que pueden combatir las enfermedades cardiovasculares.

La fibra es uno de los principales elementos necesarios para un corazón sano. Es rico en arándanos. El principal beneficio para la salud de la fibra es que ayuda a reducir el nivel de colesterol en su cuerpo. También lucha contra el colesterol LDL malo. Por lo tanto, la fibra reduce las posibilidades de enfermedades cardíacas. Los alimentos ricos en fibra también ayudan a reducir la presión arterial y protegen contra los accidentes cerebrovasculares.

1 aguacate

superalimentos para un corazón sano


Cómo comer aguacates te ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón


Los aguacates saludables son una gran fuente de grasas monoinsaturadas. Estas grasas saludables pueden reducir el nivel de colesterol LDL malo. Por tanto, el consumo moderado de aguacates podría reducir el riesgo de infarto y accidente cerebrovascular.

Los aguacates ricos en potasio pueden reducir eficazmente la presión arterial. Los aguacates también contienen ácidos grasos omega-3 saludables que pueden reducir el riesgo de varias enfermedades cardíacas.

Los aguacates son una gran fuente de carotenoides, un pigmento a base de plantas. Ayuda a mejorar la salud cardiovascular.

Los radicales libres se formarán en su cuerpo como resultado del proceso normal del cuerpo. Estos radicales libres altamente reactivos oxidan el colesterol. Luego, los colesteroles oxidados revestirán las paredes de las arterias. Tal condición puede terminar en varias enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Porque, cuando se acumulan más colesteroles oxidados en la pared de la arteria, la sangre no puede fluir a un ritmo normal y provocará problemas cardíacos graves. La vitamina E puede combatir eficazmente la oxidación de los colesteroles. Este compuesto es muy rico en aguacates.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Durante años, nos han hecho creer que los niveles elevados de colesterol conducen a enfermedades cardíacas y muerte prematura. Con las estatinas, medicamentos para reducir el colesterol LDL, cada vez más prescritas y con más de 13 millones de personas tan solo en EE.UU. Incluidas la mayoría de los hombres mayores de 60, tomando dicho fármaco! Sin embargo, una fascinante investigación publicada e ...

activa toma responsabilidad corazón ...

Una de las principales causas de muerte en todo el mundo son las enfermedades cardíacas. Estos problemas, además, pueden sobrevenirle a cualquier tipo de persona. Sin embargo, adoptando ciertos hábitos saludables es posible reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Mantener un corazón sano está en tus manos, ¿quieres saber cómo? A continuación te daremos las claves más importante ...

curiosidades

¿Qué es realmente una alimentación saludable? Consumir una variedad de alimentos que aportan todos los nutrientes esenciales para tu organismo. Pero elegir los alimentos adecuados de diferentes grupos no es una tarea fácil. Los siguientes son los 10 alimentos más saludables del mundo. 10 chocolate amargo El consumo moderado de chocolate negro tiene numerosos beneficios para la salud. El chocola ...

enfermedades cardiovasculares prevenir ataque al corazón infarto ...

Un ataque al corazón se conoce como un infarto de miocardio. Esto ocurre cuando el músculo cardíaco está dañado o no recibe suficiente oxígeno, muchos de los problemas cardiacos se producen debido a obstrucciones en las arterias que llevan la sangre purificada desde el corazón a diferentes partes del cuerpo, otra causa es la formación de coágulos de sangre. Ataques del Corazón Muy a menudo, es mu ...

consejos salud

Aprende cómo disminuir el colesterol malo y tener un corazón sano No hay nada mejor que vivir en armonía y saludablemente, todos deseamos no padecer de enfermedades que con el tiempo acaban con la salud, el animo personal como el de la familia, al comenzar tu dia pon como prioridad tu salud. Hoy en bellezaypeinados te enseñamos cuáles son esos 6 alimentos que nos ayudan a tener un corazón sano ll ...

alimentos con colesterol dieta colesterol dieta colesterol alto ...

Si su nivel de colesterol es demasiado alto, puede que se pregunte qué comer con el fin de bajarlo sin drogas. Aquí está una lista de 10 alimentos que reducen el colesterol naturalmente. Canela Sólo la mitad de una cucharadita por día de canela se ha encontrado que reducir el colesterol LDL. Almendras Las almendras son una gran manera de reducir el colesterol. Esto es debido a su alto contenido d ...

Infarto

A medida que envejecemos, las probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón aumentan cada vez más. Obviamente, no pensamos mucho en ese detalle cuando tenemos veinte o treinta años, a menos que hayamos visto un familiar cercano o un amigo sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral. Sin embargo, en última instancia, la mayoría de las personas comprendemos que es fundamental cuidar l ...

alimentos para bajar la presión alta presion arterial colesterol ...

Una de las mejores maneras de evitar las enfermedades del corazón y la arterosclerosis es mediante la alteración de su dieta de manera sostenible, mediante la inclusión de estos 12 alimentos que proporcionan un corazón más fuerte y reducen la acumulación de placa y colesterol en las arterias. 1. La fruta fresca tiene fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, todos necesarios para mantener ...

salud alimentación dieta mediterranea cardiovascular ...

Proteger la salud cardiovascular es una de las medidas de la OMS y de los médicos, pues las enfermedades relacionadas con el corazón pueden acabar desarrollando una de las principales causas de muerte en los países desarrollados. ¿Y qué comer para cuidar el corazón? Según ha informado la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), lo más importante es que ali ...

SALUD

El corazón es principal órgano del sistema cardíaco,  formado por 3 capas: Pericardio, Miocardio y Endocardio, un corazón en buen funcionamiento es vital para una vida prolongada, puedes lograrlo ejercitándote y llevando una alimentación sana, hay variedades de alimentos que te proporcionan vitaminas y nutrientes para mantener un corazón sano, en el presente articulo TIPSALDIA te da a conocer 10 d ...