5 tomate
Cómo comer tomates le ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón
El licopeno es un fitoquímico que da un color rojo brillante a los tomates. Es muy abundante en tomates. Muchos estudios médicos han encontrado que el licopeno puede beneficiar la salud del corazón. Un consumo equilibrado de tomates ricos en licopeno puede reducir el nivel de daño del ADN en las células sanguíneas. El licopeno también es bajo en calorías. Por lo tanto, la adición de tomates a su dieta diaria podría reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
El consumo saludable de tomates podría prevenir una agresión plaquetaria no deseada. La función de las plaquetas en la sangre es reconocer los vasos sanguíneos dañados y formar coágulos para evitar hemorragias. Al mismo tiempo, la disfunción plaquetaria puede causar problemas cardíacos graves. Los tomates son uno de los mejores alimentos para comer para reducir ese riesgo.
Los tomates son ricos en potasio. Es un elemento importante para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Los tomates son bajos en sodio. Así, esta gran fruta te ayudará a bajar la presión arterial de forma eficaz.
4 chocolate amargo
Cómo comer chocolates negros te ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón
El chocolate negro contiene uno de los flavonoides importantes (un compuesto de origen vegetal) llamado flavonoides. Tienen poderosas propiedades antioxidantes que ayudan a combatir el daño celular y a reducir la presión arterial.
El consumo moderado de chocolates negros podría disminuir el nivel de colesterol LDL (un colesterol malo) y aumentar la tasa de colesterol HDL (un colesterol bueno). De esa forma, los chocolates oscuros te ayudarán a evitar el riesgo de varias enfermedades cardíacas.
El chocolate negro contiene un compuesto vegetal bioactivo llamado polifenoles. Este compuesto podría proteger su corazón al mantener los vasos sanguíneos sanos y reducir la presión arterial.
3 nueces
Cómo comer nueces te ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón
Las nueces se encuentran entre las nueces más saludables para agregar a su dieta diaria. El consumo regular podría mejorar la salud de su corazón. Las nueces contienen ácidos grasos omega-3 saludables y aminoácidos L-arginina. Estos elementos luchan contra la formación de coágulos de sangre y mantienen sanas las paredes de las arterias.
Puede reducir el nivel de colesterol consumiendo una cantidad equilibrada de nueces al día. Principalmente disminuye el nivel de colesterol malo LDL.
La activación no deseada de las células plaquetarias podría provocar una coagulación excesiva. Pero puede reducir el nivel de tal riesgo agregando nueces a su dieta diaria.
Las nueces son ricas en potasio, magnesio y calcio. Estos elementos ayudarán a reducir la presión arterial.
2 arándanos
Cómo comer arándanos te ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón
Como resultado del metabolismo, el tabaquismo, el alcohol y los medicamentos se formarán radicales libres (electrones no apareados) en su cuerpo. La formación excesiva de radicales libres puede provocar problemas cardíacos. Porque los radicales libres altamente reactivos pueden dañar las paredes arteriales. Para combatir los radicales libres, agregue los arándanos a su dieta, que es rica en antioxidantes. Evita que las células se dañen y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
Comer arándanos reducirá el nivel de colesterol malo llamado colesterol LDL en su cuerpo. El alto nivel de colesterol LDL es uno de los principales elementos relacionados con las enfermedades cardiovasculares.
El consumo diario de arándanos podría reducir la presión arterial y mantener fuertes las paredes de las arterias.
Los arándanos son ricos en antocianinas que pueden combatir las enfermedades cardiovasculares.
La fibra es uno de los principales elementos necesarios para un corazón sano. Es rico en arándanos. El principal beneficio para la salud de la fibra es que ayuda a reducir el nivel de colesterol en su cuerpo. También lucha contra el colesterol LDL malo. Por lo tanto, la fibra reduce las posibilidades de enfermedades cardíacas. Los alimentos ricos en fibra también ayudan a reducir la presión arterial y protegen contra los accidentes cerebrovasculares.
1 aguacate
Cómo comer aguacates te ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón
Los aguacates saludables son una gran fuente de grasas monoinsaturadas. Estas grasas saludables pueden reducir el nivel de colesterol LDL malo. Por tanto, el consumo moderado de aguacates podría reducir el riesgo de infarto y accidente cerebrovascular.
Los aguacates ricos en potasio pueden reducir eficazmente la presión arterial. Los aguacates también contienen ácidos grasos omega-3 saludables que pueden reducir el riesgo de varias enfermedades cardíacas.
Los aguacates son una gran fuente de carotenoides, un pigmento a base de plantas. Ayuda a mejorar la salud cardiovascular.
Los radicales libres se formarán en su cuerpo como resultado del proceso normal del cuerpo. Estos radicales libres altamente reactivos oxidan el colesterol. Luego, los colesteroles oxidados revestirán las paredes de las arterias. Tal condición puede terminar en varias enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Porque, cuando se acumulan más colesteroles oxidados en la pared de la arteria, la sangre no puede fluir a un ritmo normal y provocará problemas cardíacos graves. La vitamina E puede combatir eficazmente la oxidación de los colesteroles. Este compuesto es muy rico en aguacates.