Medicamentos homeopáticos para la ansiedad

Existen numerosos medicamentos homeopáticos para la ansiedad que tienen como función ayudar a sobrellevar el estrés de una forma natural. La ansiedad es un mecanismo de defensa que se da en todas las personas. Es un sistema de alerta que se pone en marcha ante diferentes situaciones consideradas una amenaza y que nos permite mejorar el rendimiento y la capacidad de anticipación y respuesta.

La función de la ansiedad es la de movilizar el organismo y mantenerlo en alerta para intervenir ante los riesgos y amenazas, empujándonos a tomar las medidas convenientes según sea el caso y el origen del peligro como pueden ser huir, atacar, neutralizar, afrontar, adaptarse, etc…

Sentir ansiedad ante determinadas situaciones es completamente normal, incluso es bueno y no representa ningún problema de salud. Sin embargo, en algunos casos, este mecanismo de defensa funciona de una forma alterada provocando problemas de salud e incapacitando a la persona.

Cuando la alarma se dispara las pupilas se dilatan, el corazón se acelera, aparece una sudoración excesiva, tensión muscular, aumenta el aporte de oxígeno, se hace uso de las reservas de glucosa… En definitiva, nuestro organismo se prepara para luchar o huir.

Las manifestaciones de la ansiedad son muy variadas y se clasifican en 5 grupos:

Síntomas Físicos:  palpitaciones, taquicardias, sudoración excesiva, molestias digestivas, rigidez muscular…

Síntomas Psicológicos: inquietud, agobio, incertidumbre, dificultad para tomar decisiones…

Síntomas de conducta: estados de alerta, bloqueos, torpeza, dificultad para actuar…

Síntomas intelectuales o cognitivos: dificultad de atención, concentración y memoria, aumento de los despistes y descuidos, preocupación excesiva…

Síntomas sociales: irritabilidad, dificultades para iniciar o seguir una conversación, bloquearse o quedarse en blanco… No todas las personas tienen los mismos síntomas, ni en la misma intensidad. Cada persona, según su predisposición biológica y/o psicológica, se muestra más vulnerable o susceptible a sufrir unos u otros síntomas.

Medicamentos homeopáticos para la ansiedad


Ansiedad y homeopatia

Para el tratamiento de la ansiedad existen diferentes tratamientos farmacológicos y no farmacológicos que resultan eficaces para aliviar la ansiedad.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 25% de los pacientes que acuden al médico de cabecera presentan síntomas de ansiedad y el 15% de la población,  desarrolla alguno trastorno de ansiedad a lo largo de su vida.

Los medicamentos homeopáticos para la ansiedad resultan útiles en determinadas constituciones. Tienen como función ayudar a sobrellevar el estrés de una forma natural, sin afectar a su vida diaria.

Estos tratamientos homeopáticos actúan de una forma global sobre la ansiedad y los trastornos del sueño asociados aliviando a la persona que la sufre sobre los diferentes tipos de síntomas .

Ventajas de los medicamentos homeopáticos para la ansiedad:

Tolerabilidad: no se han descrito efectos adversos relevantes asociados a la toma de estos medicamentos. Esto hace que se puedan tomar durante periodos prolongados e interrumpir la toma de medicamentos homeopáticos en cualquier momento sin sufrir ningún efecto rebote como el que provocan los fármacos ansioliticos.

Compatibilidad: los medicamentos homeopáticos para el tratamiento de la ansiedad son compatibles con otros tratamientos ya sean farmacológicos o no farmacológicos.

 No provocan somnolencia: ni provocan sueño, ni afectan a la memoria, ni a la capacidad de concentración.

No afectan a la coordinación: no afectan sobre la coordinación, ni influye en los reflejos a la hora de conducir o trabajar con maquinaria.

Personas mayores: los medicamentos homeopáticos no producen ni confusión, ni desorientación en personas mayores ni en otros pacientes de riesgo.

 Uso en niños:  se pueden emplear en pediatría para aliviar el nerviosismo o las alteraciones del sueño en niños.

Embarazo: se puede utilizar durante el embarazo y en periodos de lactancia.

Fácil de tomar y de llevar:  ya sea en la forma que sea: gránulos, dosis o comprimidos, los medicamentos homeopáticos se disuelven en la boca sin necesidad de tomar agua.
 
Ansiedad


Medicamentos homeopáticos para la ansiedad

En homeopatía, prevenir o curar la ansiedad no se trata sólo de tratar los síntomas, sino también la sensibilidad y emociones de cada paciente. La eficacia de los tratamientos homeopáticos  es mayor cuando los medicamentos se aproximan a los problemas, sensaciones, emociones.

Los medicamentos homeopáticos más comunes para tratar la ansiedad son los siguientes:

Aconitum napellus:  se utiliza para tratar ataques de pánico que presentan temblores, sudoración y un miedo incontrolable.

Argentum nitricum: utilizado para tratar la angustia, estados de hipersensibilidad, nerviosismo y preocupación.

Arsenicum album recomendado para personas que tienen ataques de pánico en medio de la noche.

Calcarea carbonica indicado para el tratamiento de la ansiedad en personas confiables que simplemente están abrumados por la enfermedad o el exceso de trabajo.

Chamomilla vulgaris: indicada para tratar cuadros de ansiedad con síntomas de cólera, depresión y en algunas ocasiones dolor abdominal.

 Gelsenium Sempervirens: Ideal  para aquellas personas que sufren ansiedad con  temblores, miedo, sentimiento de inhibición y parálisis. Gelsemium sempervirens está especialmente indicada para evitar la ansiedad al  prepararse para un examen o competición deportiva.

Cyclamen europaeum: es para aquellas personas que sufren ansiedad y sienten emociones de abandono  e indignidad. También para cuando la ansiedad aumenta en el momento de la menstruación y ésta viene acompañada de dolor de cabeza, ojos y vértigos.

Ignatia amara se administra a personas con cuadros de tristeza, decepción, estrés  y que sufren de ansiedad por el rendimiento.

Kali phosphoricum es para las personas que tienden a comer mucho cuando tienen ansiedad.

Lycopodium se administra para tratar la ansiedad en las personas que asumen más de lo que pueden manejar.

Nux vómica: indicado para aquellas personas que se sienten altamente irritables y que se salen de sus casillas fácilmente. También se puede optar por medicamentos homeopáticos para la ansiedad compuestos, que incluyen diferentes medicamentos homeopáticos en su composición como es el caso de Sédatif PC o de Nervoheel.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Ashwagandha (Withania Somnifera) está considerada el ginseng de la medicina ayurvédica. Se considera una planta que mejora la energía física, la capacidad atlética, aumenta la inmunidad del organis ...

El magnesio es un mineral con una función estructural muy importante en el organismo  ya que forma parte de nuestros huesos. Aproximadamente la mitad del magnesio de nuestro organismo, lo encontramos ...

Cada vez son más las personas que recurren a internet en busca de productos adelgazantes  ya que representa una alternativa rápida y fácil. En la farmacia recibimos, sobretodo en esta época del año, n ...

El ácido fólico o vitamina B9, es una vitamina soluble del grupo B. Las vitaminas del grupo B ayudan a la función suprarrenal y a mantener un sistema nervioso sano, además de ser necesarias para los p ...

Recomendamos

Relacionado

general autismo & mente

Aprender a tratar la ansiedad de forma natural, debería ser una búsqueda personal para todas las personas. En los Estados Unidos, uno de cada cuatro adultos sufre de un trastorno mental diagnosticable. Más 19 millones de adultos y millones de niños sufren de ansiedad. Que puede variar de leve a moderada hasta los extremos de trastorno de pánico, trastorno obsesivo compulsivo y trastorno de estrés ...

ansiedad ansiedad tratamiento ansiedad medicamentos ...

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es una afección a largo plazo, pero varios tratamientos diferentes pueden ayudar. Si tiene otros problemas junto con el TAG, como la depresión o el abuso del alcohol, es posible que deba tratarlos antes de recibir un tratamiento específico para el TAG. Terapias psicológicas para TAG Si le han diagnosticado TAG, generalmente se le recomendará que pruebe u ...

información de medicación medicamentos para la ansiedad medicamentos

La medicación que su médico le receta para su ansiedad dependerá de sus síntomas y del tipo de trastorno de ansiedad. Se ha demostrado que varios medicamentos brindan alivio a las personas con trastornos de ansiedad. Cada trastorno de ansiedad tiene diferentes síntomas, pero Ken Duckworth, MD , el director médico de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales y profesor asistente de psiquiatría e ...

HOMEOPATÍA

La homeopatía en Andorra no sólo destaca por precio, sino por el amplio catálogo de productos naturales que ofrece para tratar diferentes dolencias y como no, los molestos síntomas de las alergias inlcuídos. El uso de la homeopatía en alergias Cada año se repite la historia, llega la primavera y las alergias vuelven a nuestra vida con sus habituales molestias: picor, estornudos, goteo nasal, conge ...

enfermedades comunes medicina natural psicología ...

Cuando la gente piensa acerca de medicamentos para la ansiedad, lo primero que aparece en su mente son los productos farmacéuticos. Y eso es realmente una lástima, ya que los medicamentos para la ansiedad se sabe que tienen muchos efectos secundarios desagradables. Se deben usar sólo en situaciones extremas donde no haya otra opción de tratamiento para la ansiedad. Por el contrario, hay varios re ...

psicología curar ansiedad curar la ansiedad ...

¿Estás en la búsqueda de un tratamiento para la ansiedad? Dime cuantas veces has visitado al médico, psiquiatra o psicólogo y te ha dicho: “Debes seguir tomando medicamentos para la ansiedad, actualmente es el único tratamiento eficaz.” !!MENTIRA!! Eso es lo que yo puedo responder de forma afirmativa. ¿Sabías que las pastillas para la ansiedad no curan? Los medicamentos no curan la an ...

homeopatía medicina natural homeopatia ...

Más de 10.000 médicos prescriben en España, de forma habitual u ocasional, medicamentos homeopáticos. Esto ha permitido que un 30% de los españoles haya utilizado en alguna ocasión medicamentos homeopáticos. El doctor Jacques Boulet ha analizado en un libro todos los mitos y falsas creencias que existen sobre la homeopatía. Entre ellas destacan algunas muy arraigadas como la afirmación de que la h ...

general adicciones

¿Qué es “la adicción”? Según la Organización Mundial de la Salud, la adicción es un trastorno físico y emocional, que refleja una dependencia o necesidad hacia un objeto, sustancia o relación personal que genera satisfacción en la persona dependiente. El adicto no puede controlar su impulso hacia la causa que le provoca la adicción, tanto es así que su vida no puede desarrollarse de fo ...

ansiedad como crisis ...

Muchos de nosotros llevar vidas de ritmo rápido y viven fuera de sincronía con los ritmos naturales de ir a dormir tarde, despertar temprano, largas horas de trabajo, sin tener suficiente tiempo de descanso y ocio, y de comer cuando no tenemos hambre. Sin embargo, para los más de 14 millones de estadounidenses que sufren de ansiedad, hay un penetrante sentido de incomodidad e incluso temor de que ...

cáncer aceite esencial de laurel nobilis aceite esencial de mandarina ...

Hola a todos! El otro día un conocido mío me dijo que tenía cáncer y que hacía poco que le habían diagnosticado cáncer de colon. ¡¡Menudo palo!!… tiene que ser algo alucinante, ¡cómo estar en otro universo paralelo y que no es a ti a quien le están diciendo que tiene esa maldita enfermedad! Empezamos a hablar y me dijo que lo que ahora tenía era ansiedad, ¡¡pero cómo NO iba a tener ansiedad ...