SALUD, BIENESTAR Y MEDICINA Idea guardada 13 veces
La valoración media de 38 personas es: Excelente

Cómo superar las ganas de fumar en 5 situaciones tentadoras

Fumar es un vicio muy perjudicial. El consumo de cigarrillos puede ocasionar muchos cánceres, entre otras enfermedades, que no sólo afectan al pulmón: cáncer en la laringe, vías urinarias páncreas, boca, estómago, nariz, hígado, cuello uterino, faringe, etc.

Ganas de Fumar

Ganas de Fumar

Pese a las consecuencias negativas para la salud, es muy complicado lidiar contra el tabaco cuando quieres ponerle fin. Tu cerebro reclama la nicotina en determinadas situaciones y hay contextos en los que es más fácil caer. Pero no es una batalla perdida. Actualmente, existen muchos métodos que te facilitan el proceso de sacar el tabaco completamente de tu vida.

Para que compruebes que no es una batalla perdida, te voy a dejar aquí unos consejos de cómo superar las ganas de fumar en diversas situaciones. Lo primero, tienes que mentalizarte. Sigue estos sencillos pasos:

1. Has de fijar una fecha determinada para comenzar el proceso. Piénsala bien: los primeros días son muy duros.

2. Comenta abiertamente a todos tus amigos y familiares que vas a dejar de fumar.

3. Por último, debes quitar de tu vista todo lo que, en algún momento, te pueda recordar al tabaco.

Las cinco situaciones típicas más tentadoras son las siguientes:
1. Después de la comida

En algunos estudios apuntan al cigarrillo de después de comer como uno de los más adictivos y, por tanto, más complicado de eliminar de nuestras vidas. Según los mismos estudios, cuando comemos, el sistema digestivo se pone en marcha, actúa sobre todo el cuerpo y absorbe con más facilidad la nicotina adherida al oxígeno.

En este sentido y de acuerdo con las investigaciones, es recomendable que, si vas a dejar de fumar y te entra ansiedad después de cada comida, injieras un chicle de nicotina después de las comidas.

Lo bueno de los chicles de nicotina es que no es necesario tener receta para comprarlos en cualquier farmacia. Se trata de una goma de mascar que, situada entre la mejilla y la encía, libera nicotina y alivia las ansias de fumar. Lo recomendable es dejar un intervalo de dos horas entre cada chicle. En Farmacia Ahorro puedes encontrarlos.
2. La cerveza y los amigos

Personalmente, considero que cuando nos juntamos con los amigos, con cervezas de por medio, es muy complicado no caer, sobre todo si has repetido este hábito durante un periodo prolongado de tiempo.

Por ello, yo te recomendaría que les hicieras ver a tus amigos que te es muy complicado controlar las ansías de fumar en esa situación y que necesita que te ayuden. Así que, si pueden evitar fumar delante de ti, te harían un gran favor para intentar contener las ganas de llevarte un cigarro a la boca. Si ellos no quieren hacerlo, tendrás que combatir con más fuerza.

Fumar

Fumar

Uno de mis consejos es evitar beber refrescos u otras bebidas que las relaciones con los cigarrillos. Los zumos, los refrescos sin gas u otro tipo de líquidos puede que no te inciten tanto a fumar. Si no, sustituye los cigarrillos por pipas, cacahuetes u olivas que suelen poner en el centro de la mesa.
3. El café

Quizá es recomendable que, en el proceso de dejarte el tabaco te dejes también el café de lado, aunque sea solo por un tiempo. Muchas veces asociamos ese olor y sabor con las ganas de fumarte un cigarro. Lo puedes substituir por un té, mucho más sano y recomendable para la salud.

Esto no es algo sencillo: mucha gente también tiene una dependencia hacia el café. Lo necesitan para rendir durante el día. Si no toman, van aturdidos toda la mañana y no son productivos. Si este es tu caso, te recomiendo que, si decides seguir tomando café, te compres parches de nicotina.

El parche de nicotina está también disponible sin receta médica. Día a día, te pones un pequeño parche de nicotina en la piel que transmite pequeñas dosis de nicotina durante toda la jornada. A medida que avanza el tratamiento, la dosis va bajando sin percibirlo prácticamente.
4. Las fiestas

Esta es, a mi parecer, la segunda situación más difícil en el proceso. Es la prueba de fuego para saber si quieres apostar por una vida sin tabaco o, te retiras del combate, vuelves a caer en la espiral de humo dañina para tu salud.

La pregunta es: ¿cómo se puede superar las ganas de fumar en una situación como esta? En un principio, te recomiendo que te lleves en el bolsillo el cigarrilo electrónico. Puede calmarte el mono y de forma mucho más sana: el cigarrillo electrónico es vapor de agua mezclado con nicotina líquida u otros líquidos sin nicotina, extracto de tabaco y aromatizantes que simulan estar fumando.
5. El trabajo

El trabajo suele comportar, algunas veces, situaciones de estrés y el estrés nos lleva al tabaco. En primer lugar, me gustaría aclarar que el tabaco no tranquiliza: es una droga estimulante y, por tanto, aumenta la ansiedad. Por eso, es bueno buscar fórmulas alternativas para evitar los nervios. Te recomiendo este libro para ayudarte en el camino a una vida más saludable llamado Es fácil dejar de fumar si sabes cómo de la Casa del libro.

Fumadores

Fumadores

La manera más factible de eliminar el tabaco de tu vida es cambiar radicalmente tu forma de vivir. Será duro al principio, pero mucho mejor a la larga: para vivir más feliz y con una mayor calidad de vida.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre salud y bienestar no olvides que puedes visitar nuestra página de Facebook donde encontrarás otros consejos e ideas interesantes. Haz click en el enlace para afiliarte a Salud y Psicología.

Google + Twitter FacebookCONSEJOS REMEDIOS NATURALES SALUD ALERGIASCOPYRIGHT © MARIO PALMA

Foto Por Cortesía: Pinterest
Fuente: este post proviene de SALUD, BIENESTAR Y MEDICINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disfunción erectil 

¡Salud! Exclamación que nos hace sonreír cuando se hace un brindis por el bienestar de la persona festejada. Sin embargo en este tema, hay algo que ocasiona temor a los hombres. DISFUNCIÓN ERÉCTIL L ...

Recomendamos

Relacionado

Hábitos saludables Beneficios dejar de fumar Consejos dejar de fumar ...

El cigarrillo electrónico, ¿bueno o malo para dejar de fumar?

El vapeo se ha puesto de moda, de la mano de los cigarrillos electrónicos. De hecho, muchos fumadores de cigarrillos convencionales se han pasado a los cigarrillos electrónicos, como el primer paso para abandonar el hábito. Sin embargo, ¿son realmente tan beneficiosos estos cigarrillos? ¿Pueden ayudarnos a dejar de fumar?Ante todo, es importante puntualizar que el cigarrillo electrónico contiene u ...

Consejos Salud Terapias/Tratamientos ...

Dejar de fumar: lo bueno y lo malo

¿Qué ocurre si dejamos el tabaco? En este artículo os quiero mostrar las cosas que pasan cuando decidimos dejar de fumar. Dejar el hábito de fumar trae consigo una serie de consecuencias, en su mayoría positivas, que pueden surgir a partir de los primeros días. Espero que esto os sirva para tener fuerza de voluntad en el momento de dejarlo, al menos sabréis que dejando pasar unos días lo podréis l ...

general consejos sobre salud dejar de fumar ...

¿Cómo Superar La Abstinencia Al Dejar De Fumar?

El abandonar el cigarrillo no es tan complejo, lo más difícil de dejar de fumar es superar el período de abstinencia. Para que llegues a buen puerto cuando decidas dejar de fumar, lo mejor es buscar algún reemplazo de la nicotina, para superar el período de abstinencia y llegar a buen puerto. En este posteo te daremos algunos consejos para que puedas superar el período de abstinencia, y que puedas ...

Consejos cómo combatir el síndrome de abstinencia hábito tabáquico ...

12 síntomas al dejar de fumar y cómo combatirlos

Las personas pueden presentar síntomas al dejar de fumar y esto es completamente normal tomando en cuenta que los cigarrillos son considerados drogas y por consiguiente generan adicción. Al abandonar cualquier tipo de hábito nocivo de forma súbita, se presentará un síndrome de abstinencia que se refiere a un conjunto de alteraciones físicas y psíquicas. Aunque la persona abandone el hábito de fuma ...

blog

5 técnicas psicológicas para dejar de fumar: aplícalas y despídete del tabaco

Fumar es un vicio que destruye nuestra salud y también la de los que conviven con nosotros… incluso las mascotas salen afectadas. Envenenar el cuerpo, sabiendo que lo estamos haciendo, y dañar nuestra salud choca directamente con la imagen de nosotros mismos que nos gustaría mostrar. Sin embargo, ¿por qué no podemos parar? ¿Por qué a veces usamos el engaño mental para silenciar nuestra conc ...

SALUD como dejar de fumar

Cómo dejar de fumar 2016

Tecnicas sobre como dejar de fumar Si bien hay un gran número de maneras o tecnicas sobre como dejar de fumar, no todos ellas son igualmente exitosas. Aquí vamos a romper la curva de aprendizaje para llegar a las formas más efectivas para dejar de fumar que se han utilizado con más éxito por aquellos que dejan de fumar. Tenga en cuenta que las tasas de éxito no serán las mismas para todos. Al fina ...

consejos de salud consejos abandonar el cigarrillo ...

5 métodos efectivos para dejar de fumar

Fumar cigarrillos representa una de las adicciones más comunes en el mundo. Lo más resaltante de esto es que no sólo son los adultos los que adoptan este hábito tan nocivo, sino también niños de todas las edades. Aunque al principio no lo notes, al fumar se producen diversos efectos perjudiciales sobre tu organismo. Por ese motivo, hoy te describiré algunos métodos para dejar de fumar que son real ...

Avena Dejar de fumar Remedios caseros para el bienestar ...

Remedios caseros para dejar de fumar con avena

Olvidarte del tabaco de una vez por todas será más sencillo de lo que crees si utilizas los remedios caseros para dejar de fumar, ideales para huir de los terribles cigarrillos. Y es que los ingredientes naturales pueden llegar a ser realmente poderosos, ya que muchos de ellos esconden en su interior sustancias que pueden ayudarnos tanto a potenciar la belleza como a cuidar la salud o el hogar. ¡ ...

cigarrillo dejar de fumar espiritualidad/energia positiva/ayuda ...

Dejar de fumar

El hábito de fumar es muy perjudicial para la salud y, por lo general, los fumadores reconocen esta verdad. Sin embargo, muchos siguen con esta insalubre adicción. ¿Cuáles son las excusas mas frecuentes? Básicamente, los fumadores se resisten a dejar el hábito por dos razones: porque dejar de fumar no es fácil y porque creen que, si dejan en tabaco, no podrán controlar situaciones o emociones. Así ...