Dejar de fumar, un compromiso personal
La adicción mental y física que sufre el fumador, al momento de abandonar, es desagradable. Por ello, las personas deben combinar sus hábitos de consumo bajo apoyo emocional. En efecto, no existe un método efectivo que ayude al fumador a abandonar este vicio, simplemente tomar la decisión. No obstante, solo se trata de un verdadero compromiso personal. Sin embargo, existen ciertos métodos para dejar de fumar, los cuales detallamos a continuación:
Decide de dejarlo y conoce los métodos para dejar de fumar
Si está listo, fije una fecha y prepare su plan de acción. Lo ideal, es siempre preguntarse a si mismo que beneficios, y enfermedades podría acarrearle el fumar.
La abstinencia al tabaco
Aunque su cuerpo dependa física y mentalmente de este mal habito. Los métodos para dejar de fumar deben formar parte de un proceso que debe realizar gradualmente.
Reemplazo de nicotina
Esta adicción también puede llegar a ser suplantada con: chicles, parches, spray (aerosol), inhaladores o pastillas de nicotina, sin los componentes dañinos que contiene el tabaco. Esto ha sido efectivo al momento de sentir esa necesidad de nicotina.
Medicamentos
Existen medicamentos recetados, que pueden inducir a la persona a sentir repulsión por la nicotina. Los cuales deben ser pre-escritos por médicos en la materia.
Los filtros
Estos bajan los niveles de el alquitrán y la nicotina presente en los cigarrillos. De hecho, son catalogados como poco efectivos. Esto se debe, a que su efecto secundario crea mucha más adicción.
Productos disuasivos del tabaco
Otros productos cambian el sabor del tabaco, a través de dietas. Los cuales controlan los deseos de fumar y se adquieren sin receta médica. Sin embargo, no hay pruebas científicas que evidencien la efectividad de estos métodos.
Cigarrillos electrónicos
Los e-cigarettes, poco se sabe de ellos, pero aun así, hay personas que cree que pueden dejar de fumar con estos. Aunque aún son desconocidos y se está estudiando su efectividad.
Existen otras formas de nicotina que no aprobadas por la FDA
Bebidas, paletas, pajillas y bálsamos labiales que contienen un mínimo de nicotina, que son vendidos para dejar de fumar.
- Hipnosis
Estos métodos varían demasiado, ya que los estudios controlados de la hipnosis no se han catalogado como un método eficaz, Para más información solicite a su médico de confianza, un buen terapeuta con experiencia para iniciar hipnosis.
- Acupuntura
Método antiguo pero poco eficaz, el mismo se emplea usualmente en ciertas partes de las orejas.
- Terapia magnética
Consiste en dos imanes pequeños colocados en cualquier lado de la oreja uno opuestos el uno del otro. No existen evidencias de su éxito.
- Terapia por láser frío
Se efectúa como el acupuntura, pero usando rayos fríos láser en lugar de las agujas, algunos proveedores afirman su éxito, pero no existe evidencia científica.
- Hierbas y suplementos naturales
Debido a son distribuidos como suplementos dietéticos, los fabricantes deben comprobar su eficacia, ya que no requieren la aprobación de la FDA para su venta. Éstos no han probado que las personas ayudadas han dejado el hábito.
- Prácticas de mente-cuerpo
Son programa aplicados a través de la yoga, tai chi, atención y meditación para ayudar a dejar el hábito. Aunque no se evidencia su éxito, algunos informaron menos ansias y menos hábito.
La manera correcta…
Como logramos evaluar, no hay una manera correcta para abandonar el hábito de repente y completamente. Aunque unas personas lo han logrado. No obstante, erradamente otras les han tomado más frecuencia en el hábito.
Nuestra recomendación es:
1. Toma tu decisión
2. Reduce la frecuencia de consumo para reducir lo niveles de nicotina presentes en tu cuerpo
3. Reemplaza por goma de mascar o duces tales como caramelos
4. Ten convicción y determinación
5. Actívate físicamente a través del deporte. Recuerda “Fumar mata”
.