Estás haciendo todo lo que tienes que hacer para perder peso, comes sano, haces deporte… pero contra todo pronóstico no has perdido ni un gramo, incluso puede que hayas ganado algo de peso y notes más tripita ¿el culplable?: el cortisol¿Qué es el cortisol y cómo funciona?El cortisol se conoce como la hormona del estrés y nos puede producer obesidad troncular, es decir, que hace que tengamos más grasa en la zona abdominal y menos en los brazos y las piernas.
El cortisol (hidrocortisona) es una hormona hormona esteroidea, o glucocorticoide, producida por la glándula suprarrenal que se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre. Aunque nos pueda parecer que el cortisol sólo existe para fastidiarnos, la verdad es que su función es clave para la superviciencia, nos ayudar a sobrevivir en situaciones de estrés.
Aunque el estrés y el cortisol son amigos íntimos, no siempre que te sientes estresado tienes altos los niveles de cortisol.
Vale, ¿y cómo puedo saber si mi cortisol está dentro de la normalidad o lo tengo alto?, fácil no te pierdas el vídeo que te he dejado arriba del texto :)
Espero que te sirva de ayuda