comunidades

¿Cómo sé si tengo el cortisol alto?




Estás haciendo todo lo que tienes que hacer para perder peso, comes sano, haces deporte… pero contra todo pronóstico no has perdido ni un gramo, incluso puede que hayas ganado algo de peso y notes más tripita ¿el culplable?: el cortisol¿Qué es el cortisol y cómo funciona?El cortisol se conoce como la hormona del estrés y nos puede producer obesidad troncular, es decir, que hace que tengamos más grasa en la zona abdominal y menos en los brazos y las piernas.

El cortisol (hidrocortisona) es una hormona hormona esteroidea, o glucocorticoide, producida por la glándula suprarrenal que se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre. Aunque nos pueda parecer que el cortisol sólo existe para fastidiarnos, la verdad es que su función es clave para la superviciencia, nos ayudar a sobrevivir en situaciones de estrés.

Aunque el estrés y el cortisol son amigos íntimos, no siempre que te sientes estresado tienes altos los niveles de cortisol.

Vale, ¿y cómo puedo saber si mi cortisol está dentro de la normalidad o lo tengo alto?, fácil no te pierdas el vídeo que te he dejado arriba del texto :)

Espero que te sirva de ayuda

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reto: adelgazar corriendo en un mes

¿Quieres adelgazar y no sabes cómo? ¿Aunque haces ejercicio no consigues adelgazar? ¿Quieres empezar a correr? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas estás de enhorabuena porque ...

Cuida la piel desde dentro

Hoy te quiero dar un consejo, cuida la piel, pero no sólo con cremas y cosméticos, sino desde dentro. Tu estado se salud interna se refleja en el estado de la piel, podemos comprobar como se refleja e ...

Recomendamos