Uno de los problemas que tienen las personas con el cortisol alto (también conocida como la hormona del estrés o hidrocortisona) es que por mucho empeño que le pongan no consiguen adelgazar, y lo peor de todo, cada vez notan un abdomen más abultado porque redistribuye la grasa corporal y nos hace acumular grasa en la barriga mientras que las piernas y brazos son más delgados.
Así que si tenemos el cortisol alto y queremos adelgazar, irremediablemente vamos a tener que intentar reducir los niveles de cortisol en sangre, una tarea que con el estilo de vida actual que nos impone la sociedad nos puede costar un poquito, pero hoy te cuento unas sencillas cosas para conseguir reducir los niveles de cortisona y perder peso casi sin darte cuenta, no te pierdas el video ;)
¿Qué me puede ayudar a reducir el Cortisol?
El magnesio: sobre todo ayuda a reducir el estrés provocado por el ejercicio aeróbico, así que si has salido a correr (o has hecho algún otro tipo de entrenamiento de tipo aeróbico) es buena idea que tomes alimentos como la levadura de cerveza, guisantes, arroz integral, germen de trigo, judías y especialmente frutos secos como las almendras, las semillas de girasol, las nueces o las avellanas (eso sí no abuses de los frutos secos porque son muy calóricos, un pequeño puñado es suficiente, y elígelos siempre en su versión natural, sin freír, tostar ni salar).
Omega 3: el omega 3 nos ayuda especialmente cuando estamos sometidos a estrés mental. Cada vez hay más suplementos alimenticios de omega 3, pero lo puedes introducir en tu alimentación de forma natural, es archiconocido que el pescado azul es una gran fuente de omega 3 pero también existen otras fuentes menos conocidas de este ácido graso como la lechuga, las espinacas, las coles de bruselas, las fresas (sí las fresas tienen omega 3), y las nueces.
La música: no es ninguna novedad que la música amansa a las fieras, y al fin y al cabo el cortisol es una fiera :P. Claro que sí te quieres relajar debes elegir una música apropiada, la mejor opción es la música clásica, las baladas... la música electrónica mejor déjala para otro momento.
Los masajes: poco hay que decir del poder de los masajes, si alguna vez te has dado un masaje terapéutico ya sabes lo relajado que te quedas, y sino te lo has dado tienes que probarlo :)
El sexo, ejem ejem...
El té negro: El té negro es una variedad de té más oxidado que otras y te puede ayudar a recuperarte de un pico de cortisol.
Vitamina C: La vitamina C también nos ayuda a reducir el estrés mental, y si hay un alimento rico en vitamina C es el kiwi, aquí te dejo 13 razones para que empieces a comer más kiwis.
Reírte: La risa debería ser prescrita con receta médica por los beneficios que tiene para la salud, la risa además de ayudarnos a reducir el estrés es la mejor forma de ganar salud y alargar la vida.
Cosas que no te ayudan a reducir el estrés:
Las dietas que te hacen pasar hambre
La cafeína
Dormir poco o que el sueño no haya sido reparador.
Espero que pongas en práctica estos consejos y me cuentes como te han funcionado :)