Cómo se preparan los ángeles de Victoria's Secret

El lunes 20 de noviembre se celebró el desfile más esperado del año en Shanghái, China: el de los ángeles de Victoria's Secret. Ha pasado de ser un evento de moda a convertirse en un espectáculo global. 55 top models caminaron por la pasarela con 88 looks distintos y presumiendo de cuerpazo. Pero... ¿cómo se preparan para conseguir una figura perfecta? ¿es real la imagen que transmiten al resto de la sociedad? En este post, te lo contamos. 


1. Una estética irreal 

Modelos como las de Victoria's Secret imponen a la sociedad un canon de belleza basado en la extrema delgadez. El problema es que esto no es real. La mayoría de las mujeres no son así, ni ellas tampoco. Lo que hacen es sacrificarse mucho a la hora de comer y hacer ejercicio para poder lucir ese cuerpo en los desfiles. 

Además, esta imagen idílica se ve favorecida por las revistas, diseñadores y medios de comunicación que utilizan estos estereotipos como referencia. 

Han sido muchas las modelos rechazadas por tener medidas "excesivas". Por ejemplo, Dior se negó a que Jourdan Dunn participase en su desfile por tener demasiado pecho (tiene una talla 85). Gigi Hadid, ahora una de las top models más deseadas, fue rechazada en su momento por Tommy Hilfiger al no ser demasiado alta y delgada. 

Nothing but love for you @brandonmaxwell thank you for having me be apart of another amazing show

Una publicacin compartida de Jourdan Dunn (@jourdandunn) el





Y así, podríamos seguir con innumerables casos. 

Pero si sabemos que estas proporciones no son reales ¿por qué se siguen prefiriendo estas figuras extremadamente delgadas?  Algunas de las razones por las que los diseñadores prefieren cuerpos sin curvas es para facilitar que las prendas de ropa se adapten perfectamente, porque son más baratas al requerir menos material... 

Sin embargo, estos cánones afectan a muchas personas provocando graves trastornos alimenticios. 

Para que veáis que es muy difícil tener ese cuerpo de manera natural y que se trata de algo que requiere mucha constancia y muchos sacrificios, vamos a enseñaros cómo se preparan las modelos de Victoria's Secret para este gran desfile. 

Thats a wrap on the 2017 #vsfashionshow (but Im gonna keep posting ). On my way to the airport to catch my ride home now . See you in 15 hours or so NYC.

Una publicacin compartida de John David Pfeiffer (@johndavidpfeiffer) el



2. Preparación física y alimentación de las modelos de Victoria's Secret 

Adriana Lima, una de las modelos más veteranas, se entrena constantemente, pero dos meses antes del desfile, aumenta las sesiones deportivas a 6 veces por semana. Actualmente, le encanta el boxeo y está centrada en practicar diversos circuitos y en el running. 

Además, siempre que tiene un rato libre, busca entrenar para mantener su cuerpo activo tal y como declara en una entrevista para Harper's Bazaar: “La clave para equilibrar es mantener mi cuerpo activo. Si tengo gimnasio en el hotel, me levanto y hago un entrenamiento rápido, o salgo a correr a la calle para ver la ciudad que estoy visitando. Algo que también suelo hacer es llevar conmigo la comba y entrenar con ella durante diez minutos en la habitación del hotel, para aumentar mi ritmo cardíaco”.

Missing the greatest of all @elcuerpodepapi

Una publicacin compartida de Adriana Lima (@adrianalima) el



En cuanto a la alimentación, en esta misma entrevista, admite que cuando queda poco tiempo para el show, se restringe mucho más, por ejemplo, evitando comer cualquier tipo de dulce. En su día a día, para mantenerse en forma, opta por batidos, fruta fresca, verduras y tés de hierbas para purificar el cuerpo. 

También, podemos destacar a dos ángeles que se han hecho llamar Equipo JoJa. Ellas son Josephine Skriver y Jasmine Tookes, que han creado una cuenta conjunta en la que comparten sus entrenamientos y diversas recetas saludables como: tostadas de aguacate, salmón y huevo, hummus vegano... 

Starfish! 20 each side for 3 rounds #jojalife

Una publicacin compartida de JoJa (@joja) el




Todays breakfast. Avocado toast with smoked salmon and scrambled eggs #jojaeats #jojalife

Una publicacin compartida de JoJa (@joja) el



Alessandra Ambrosio, otra modelo clásica en los desfiles de Victoria's Secret, también ha compartido en sus redes sociales sus entrenamientos y su alimentación en los días previos al desfile. Una de las recetas más destacadas es una especie de batido de aguacate crudo ecológico sin gluten ni transgénicos. 

Train with an angel @hoskelsa #trainlikeanangel #vsfashionshow #Twining

Una publicacin compartida de Alessandra Ambrosio (@alessandraambrosio) el





Pero no solo ellas, muchos de los ángeles han mostrado sus rutinas a partir del hashtag #TrainLikeAnAngel. 


@cindybruna in #TrainLikeAnAngel overdrive before filming the #VSFashionShow. #regram

Una publicacin compartida de Victoria Sport (@victoriasport) el


Todays #trainlikeanangel vibes swipe right to see more Thank you @dogpound @victoriasport @victoriassecret #vsfashionshow #

Una publicacin compartida de Gizele Oliveira (@giizeleoliveira) el



Como veis, se dedican constantemente a cuidar y preparar su cuerpo, ya que forma parte de su trabajo de modelos. Sin embargo, las personas "normales" no podemos permitirnos estar tanto tiempo entrenando y por tanto, estas medidas no se corresponden con la realidad. La industria de la moda debería dejar de fomentar este tipo de cánones que favorecen, por ejemplo, la aparición de la anorexia y otros trastornos alimenticios, y transmitir una imagen más realista de la mujer con un cuerpo con formas y curvas.

Fuentes:
Univision 
Harper's Bazaar
La Vanguardia 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

copa menstrual copas menstruales copa vaginal

¡Bienvenidas mis chicas hermosas! Este tema ha sido muy controversial y popular en los últimos tiempos, ya que ha sido muy útil para el medio ambiente y además de mucha utilidad entre nosotras. Les hablo de: La copa menstrual. Según la opinión de varias de nosotras, existen tres grupos de mujeres. Y su opinión nos importa. Están las que la han probado y les encanta, la que las utiliza pero por ma ...

deporte adelgazar belleza ...

Como os comentaba el lunes en el post del Sorteo de las Nike Air Max, ahora que ya estamos en Marzo, parece que poco a poco va volviendo el buen tiempo y que, en cuestión de pocas semanas, ya habrá que ir desterrando la ropa de invierno al fondo del armario.De momento aún queda la primavera de por medio pero a la que nos descuidemos los vestiditos de verano, las minis, los shorts y sobretodo el bi ...

dietas dietas colesterol dietas sanas

Nivel Esfuerzo: Medio Tiempo: 7 días Porcentaje Exito: Alto De por sí, no hay una dieta anti-inflamatoria, más bien, hay dietas diseñadas con alimentos que se cree que disminuyen la inflamación y que evitan el empeoramiento de los procesos inflamatorios. Muchas de las dietas anti-inflamatorias se basan en granos enteros, legumbres, nueces, semillas, verduras frescas y frutas, pescado y marisco sa ...