Cómo perder peso fácilmente si tu vida es muy ocupada


Imagen 0


Han pasado casi 5 meses desde mi hija menor, desde entonces, el significado de la palabra "no tengo tiempo" se ha redefinido para mí todos los días. Si su vida está ocupada, perder peso puede no parecer fácil.

Mi bebé no tiene horarios para dormir ni comer, ni en el día ni en la noche. Me levanto cada mañana como si me hubiese pasado un camión por encima, y los lunes a las 9:00 am estoy tan cansada como un viernes en la tarde de mis días de estudiante en pleno final de semestre.

Mientras más va creciendo la niña, menos tiempo tengo para hacer todo lo que supone que debo hacer. La casa es un desastre, llevar el trabajo al día es todo un reto, y hacer ejercicio es un privilegio que a duras penas me puedo permitir.

Menos mal que para quitarme los kilos que engordé en el embarazo lo más importante sí lo puedo hacer: llevar una dieta saludable.

Antes de revelarte cómo lo hago, porque me imagino que tú también te la has visto difícil a la hora de bajar de peso y comer sano, déjame aclararte que cuando hablo de "dieta" no me refiero a ponerse a régimen, sino a tener una forma de comer que es la que practicas a diario, semana tras semana, mes tras mes, de forma normal.

Y sí, tu forma normal de comer puede ser saludable y ayudarte a deshacerte de la grasa de más. Así es como yo lo hago, y como recomiendo a los miembros de mi programa de coaching para adelgazar que lo hagan:

Un Hábito a la Vez

¿Has escuchado eso de que para instaurar un hábito se requieren 21 días? Pues es verdad :) Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no sabe, es que para que esto funcione tienes que trabajar en un único hábito (o cambio) a la vez. Si pretendes cambiar muchas cosas al mismo tiempo, tienes un 90% de posibilidades de fallar.

¿Ya entiendes por qué has fallado en todas las dietas que has hecho antes? Tratar de cambiar por completo tu forma de comer de un día para otro sólo te llevará al fracaso y la frustración. Y eso sin contar con que la mayoría de las dietas que probablemente has probado hasta ahora no eran realmente saludables ni iban a funcionar nunca. Las investigaciones más recientes han mostrado que contar calorías, por ejemplo, no funciona como estrategia de pérdida de peso a largo plazo. También se ha mostrado que comer bajo en grasas es una mala idea, tanto para la salud como para la quema de grasa corporal. ¿Y los cereales del desayuno para adelgazar, los batidos que reemplazan las comidas, o los alimentos "light"? Todos son una porquería y ninguno funciona.

Lo que realmente necesitas es comer alimentos nutritivos que rebalanceen tus hormonas y pongan tu cuerpo a funcionar como una máquina recién pulida. Y necesitas irlos añadiendo poco a poco a tus comidas, para hacerlas cada vez más saludables. Una a la vez, un cambio a la vez.

Esta metodología la he probado una y otra vez con los miembros de Tu Nuevo Cuerpo (mi programa de coaching), y conmigo misma después de cada uno de mis embarazos (incluso ahora mismo, que es el más reciente).

Cuando te centras en añadir alimentos nutritivos a tus comidas no vives en restricción, puedes comer más, no necesitas contar calorías, y vas adelgazando poco a poco, progresivamente, con mínimo esfuerzo, porque tu cuerpo encuentra otra vez el balance que necesitaba, recibe los nutrientes que le hacen falta para funcionar bien, y tu metabolismo recupera un ritmo acelerado y efectivo.

¿Qué alimentos añadir a las comidas para adelgazar?

Esto puede variar un poco dependiendo de tu situación actual: el lugar donde vives, tus gustos, tus costumbres, quién prepara la comida en casa, qué tanto comes fuera, etc.

Pero como regla general esto es lo que yo te recomiendo:

Primero que nada, revisa tu consumo de proteínas. Necesitas comer suficiente cantidad de proteínas para que tu metabolismo se mantenga acelerado, controles el apetito, y tus músculos tengan lo necesario para mantenerse (o incluso fortalecerse y crecer) a la vez que pierdes la grasa.

Consume proteínas de la mejor calidad, como huevos enteros (no, la yema no aumenta el colesterol), carnes, aves, y lácteos enteros (ya se ha demostrado que son más saludables que los desnatados/descremados).

Cuando ya estés consumiendo cantidades adecuadas de proteína (yo recomiendo una porción entera de proteína en cada comida), revisa cómo está tu consumo de verduras. Lo más probable es que estés comiendo menos de las necesarias, así que lo mejor que puedes hacer es aumentarlas agregando más porciones a alguna de tus comidas (o a varias).

Come todas las verduras que quieras... ¡mientras más cantidad mejor! No te preocupes por si están crudas o cocidas, o si son frescas o congeladas. Lo que realmente importa es que comas muchas verduras y que sean lo más variadas posible, para que obtengas una buena cantidad de todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes que puedas. Tendrás además mucha fibra, que limpia el tracto intestinal, favorece el equilibrio de bacterias beneficiosas en tus intestinos, y te ayuda a controlar la secreción de insulina (evitando el almacenamiento de grasas y disminuyendo la hipercolesterolemia y los triglicéridos).

Otra cosa que ayuda a mantener tu sangre (y todo tu organismo) en buen estado es el consumo de grasas. ¡Las grasas son necesarias para la salud y también para poder adelgazar! Sólo tienes que comer las que son beneficiosas: aceite de oliva extra virgen, claro (seguro que ya lo sabías), pero también aguacate (palta), semillas varias (linaza, chía, ajonjolí/sésamo, girasol), frutos secos (almendras, avellanas, nueces), mantequilla natural (sí, es saludable), yema de huevo (no sube el colesterol, eso es un mito), y productos de coco como el coco rallado, la leche o crema de coco, y el aceite de coco orgánico. Una porción de grasas en cada comida te mantendrá con el estómago lleno, las células sanas, y el metabolismo acelerado y quemando grasa las 24 horas del día.

Aquí tienes un ejemplo de una de mis comidas adelgazantes:

Imagen 1


Pechuga de pollo a la plancha con hierbas (puedes cocinarla como quieras, a mí me gusta a la plancha porque es más rápido), caraotas (habichuelas, judías) rojas, y vainitas (judías verdes) saleadas con aceite de oliva. Es riquísimo, nutritivo, y súper fácil de preparar... ¡perfecto para alguien ocupado como tú y como yo!

Acá te dejo también este video de MND TV (el último del año 2014) con 3 consejos más para que comiences ya a llevar tu dieta más sana y perder peso sin tanto esfuerzo y sin sufrir:



Por supuesto hay más cosas que puedes hacer, pero te aseguro que con lo que te he dado aquí es más que suficiente para comenzar a obtener resultados.

No te pongas excusas pensando que si no haces ejercicio o vas al gimnasio no vas a adelgazar, o que tienes que hacer una dieta súper restrictiva para poder perder peso. Nada de eso es cierto. Sólo céntrate en mejorar u alimentación, un hábito a la vez, y verás que te funciona a ti, así como me ha funcionado a mí antes, me está funcionando ahora, y le ha funcionado a todos los miembros de mis cursos y programas, de todas partes del mundo.

Comprométete con tu cambio y motívate para lograr resultados, busca el apoyo y la ayuda que te hagan falta, y comienza hoy mismo a cambiar tu cuerpo y tu vida ¡para mejor! Sigue mis consejos y verás que es facilísimo    

Maricarmen (La Chica de la Dieta)

Mi Blog: http://minuevadieta.com
Mi Programa de Coaching: http://www.tunuevocuerpo.com
Mis redes sociales: @minuevadieta[RETO=11]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros

El metabolismo capaz de transformar los alimentos que bebemos y comemos en energía. Estas hacen que nuestro cuerpo se mantenga en funcionamiento. Las personas con el metabolismo lento le cuesta perder peso, ya que este es en cierto modo se encarga de quemar energías del cuerpo. Cuando el cuerpo esta activo más posibilidades de adelgazar se tiene. Los procesos metabólicos están controlados por dive ...

deporte training

No cabe ninguna duda: estamos viviendo la época dorada de la salud, en la que cada vez son más las personas que introducen la actividad física en sus vidas, ya sea saliendo a correr o bien haciéndose con la información necesaria para realizar ejercicios en casa o en un parque. Sin embargo, se estima que un tercio de la población mundial padece sobrepeso y la tendencia va a más. Una de las causas d ...

DESTACADO DIETAS PERDER PESO ...

Después de una larga temporada de vacaciones o sin preocuparse prácticamente por cuidarse y mantener la línea, te replanteas adelgazar. Sin querer -ni tan siquiera poder- evitarlo nuestros días se llenan de comidas y cenas abundantes y nuestro cuerpo de grasa y más grasa. Si dejamos rienda suelta a esta tendencia, podemos ir ganando peso sin casi percatarnos. PERDER PESO CON HÁBITOS SALUDABLES ...

general cómo adelgazar adelgazar ...

Para que no pierdas el hábito ni la constancia, te dejo más trucos y consejos para que puedas adelgazar sin que sea un calvario.. Recuerda que para perder peso no hace falta sufrir. Solo reeducarnos a la hora de comer y evitar el sedentarismo. Trucos para adelgazar de forma saludable Desayuna melón con jamón: Un par de veces a la semana puedes desayunar esta rica combinación. Una rodaja de melón ( ...

general adelgazar alimentación ...

Después de los 30 años las personas empiezan a perder masa muscular, densidad ósea y su metabolismo se ralentiza, todo esto hace difícil perder peso. Si esto le agregamos el sedentarismo, puede que después de los 30 no sea suficiente una buena dieta para mantenerse en forma. Por ello en este artículo se presentan algunos consejos que pueden ayudar a las personas que están buscando perder peso. Ace ...

saber más como perder peso consejos
Los 10 comandos de “como perder peso”

No existen milagros ni píldoras secretas para perder peso ? perder peso no pasa por arte de magia. Si quieres eliminar esos kilos y que sean para siempre, debes conseguir un estilo de vida saludable y necesitas hacer unos cambios para que estos resultados duren para siempre. Aquí van las 10 reglas que tendrás que seguir cada día y te enseñarán como perder peso. Desayunarás SIEMPRE Los desayunos s ...

general adelgazar alimentación ...

Se puede conseguir perder peso sin necesidad de arruinar tu vida, al igual que puedes comer un pastel de arroz delicioso siempre y cuando sigas unos pequeños consejos. Te sorprenderás de lo fácil (y también de lo delicioso ) que pueden llegar a ser estos pequeños consejos: Toma un buen desayuno.Un buen desayuno es mejor que pasar hambre desde la primera hora de la mañana. Unos huevos revueltos bie ...

Alimentación salud

Estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de dietas milagro las cuales te aseguran que te harán perder mucho peso de forma rápida, sin embargo no te hablan de las consecuencias de esas dietas "milagro" entre las que destacan, aparte de la posibilidad de terminar enfermando, el efecto rebote pero, ¿en qué consiste ese efecto rebote? Se basa en volver a recuperar el peso perdido pero con ...

dietas bajar de peso perder peso ...

Hay muchas maneras de perder peso rápidamente, pero la mayoría de estos métodos te harán sentir hambriento e incómodo. Si no tienes una fuerza de voluntad de hierro, entonces el hambre te hará abandonar estos planes rápidamente, tomar acción sobre tu adelgazamiento deberá ser prioridad, vámos que si se puede! Sigue leyendo, pero tómalo en serio para llegar al peso ideal que buscas, este plan hará ...

adelgazar diet dietas ...
8 trucos para adelgazar de forma saludable, y mantener tu peso.

El Cuaderno de Flores 1. No te saltes el desayuno. Pocas personas dedican tiempo a desayunar a primera hora de la mañana. El desayuno nos ayuda a mantener la sensación de saciedad y nos aporta energía para afrontar la mañana (y el día) sin sensación de desfallecer. 2. Come hidratos de carbono en el desayuno. Si te gusta el dulce y sabes que lo puedes comer a primera hora, cuidarás más lo que comes ...