Idea guardada 80 veces
La valoración media de 294 personas es: Excelente

Tips para bajar de peso de manera natural

BAJA DE PESO NATURALMENTE.

Han pasado las fiestas decembrinas, el día de la Candelaria y con ello un aumento de peso en nuestro cuerpo y, ¿Qué pasa? Ya es Marzo, se acerca la primavera, las vacaciones de semanas santa y con ello, se acerca la ansiedad de bajar de peso de manera rápida y fácil.

Para empezar, tomemos en cuenta que nuestro cuerpo es muy valioso y por lo tanto, el mantener un peso ideal es signo de salud y de mayor autoestima y confianza en nosotros. Aquí no te mostrare recetas mágicas para bajar de peso, porque el bajar de peso de forma rápida no es bueno para tu salud y además puede presentarse el efecto rebote, en el que bajas de peso por un tiempo corto, pero después vuelves a subir de peso y hasta más del que tenías.

Mis tips que te doy son pequeños cambios que tendrás que hacer día con día sin desesperar y motivada siempre por mejorar tu salud.

Estos tips no sustituyen una visita al médico o nutriólogo.

-Planea tus comidas:



Un día antes es ideal que pienses en como serán tu comidas del día siguiente, por ejemplo que desayunaras, comeras y cenaras, para así comprar todo lo que necesitas anteriormente y puedas dedicarte únicamente en la preparación de tus alimentos para consumirlos. No compres comida preparada, botanas ni nada por el estilo.

-Divide tu plato:



Tus alimentos deben ser variados, para ello te sugiero dividir tu plato en 4 partes ,en las cuáles una cuarta parte será para la porción de carne que comerás. En otra cuarta parte coloca tu porción de cereal o leguminosas, como son el arroz, lenteja, frijoles, pan, pasta, etc. Ahora para las otras dos cuartas partes incluye frutas y verduras, preferiblemente crudas. Otro tip  importante es que comas en un plato de tamaño mas pequeño de lo normal, con ello lograrás consumir un poco más de los habitual; por ello es importante no repetir comida.

-Realiza actividad física todos los días:



Es importante que complementes tu buena alimentación con ejercicio diario. El ejercicio tiene muchos beneficios, no solo para mejorar tu físico sino para mantener una buena salud.

-No te saltes comidas:



Esto puede traer cambios químicos en tu cerebro que provocarán ataques de ansiedad y por ende, ataques de hambre. Si te saltas comidas, puede que consumas más calorías de las que ahorraste. Te recomiendo comer 5 veces al día, procurando no pasar más de 4 horas entre comida y comida. 3 alimento principales y dos colaciones, estos serán entre el desayuno y comida y el otro entre comida y cena; deberán de ser ligeros, que no aporten una gran cantidad de grasas y azúcares, por lo que deben de ser saludables.

Recuerda, Si eres linda por dentro, serás linda por fuera. Primero baja de peso por tu salud y lo demás vendrá por añadidura.

Referencias:

Sánchez A. Recetario para bajar de peso.  Editorial editores mexicanos unidos. 1ra edición abril del 2010.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Propiedades curativas las frutas

Propiedades curativas de las frutas   Todas las frutas que consumimos frescas, tiene un gran efecto beneficioso en la salud, pero hay algunas que resaltan por sus grandes propiedades curativas qu ...

Tips para trabajar desde casa

Trabajos desde casa Ideas para poder obtener ingresos desde casa  En la actualidad, siendo madres de familia, deseamos obtener algunos ingresos extras, además de que nos permite desarrollarnos profesi ...

Tips para bajar de peso de manera natural

BAJA DE PESO NATURALMENTE. Han pasado las fiestas decembrinas, el día de la Candelaria y con ello un aumento de peso en nuestro cuerpo y, ¿Qué pasa? Ya es Marzo, se acerca la primavera, las vacacione ...

Etiquetas: temas recientes

Recomendamos