Crear Salud Idea guardada 17 veces
La valoración media de 60 personas es: Excelente

No adelgaces a lo loco: dietas saludables para perder peso

Lograr el peso adecuado es muy difícil si no contamos con un buen planteamiento. Las dietas rápidas que nos aseguran perder mucho peso en poco tiempo son perjudiciales y absurdas. Para poder adelgazar y mantener el peso deseado para siempre aunque, es muy fácil, hay que saber cómo hacerlo. Las dietas saludables son la mejor manera de perder peso a la vez que ganamos salud.

Nos encontramos sumergidos en una sociedad que nos manipula de manera indirecta a alimentarnos de manera muy poco saludable. La publicidad nos hace creer que alimentos naturales y saludables son aquellos que se disfrazan con trucos publicitarios. Sin embargo, la realidad es que, cualquier alimento que haya sido procesado nunca será un alimento natural, por mucho que nos lo presenten con color verde detrás. Siendo este el panorama, la única manera de comer de manera sana y de mantener el paso es tener información acerca de lo qué es bueno y lo qué no lo es.



 

Las dietas milagro

Lo primero que debes de entender es que las dietas milagro son un fraude. No existe nada milagroso en perder peso. Cualquier dieta que te prometa cosas que carecen de la más mínima lógica es absurda.

Además de esto, es necesario que sepas que cuando sometemos al cuerpo a dietas que le privan de los nutrientes esenciales, el organismo enciende una especie de alarma que le inclina hacía el almacenamiento de peso. La sensación de hambre despierta mecanismos de supervivencia en nuestro cerebro, como no podría ser de otra manera.

Comida basura

Muchos de los alimentos que tomamos, sobre todo cuando son alimentos muy desnaturalizados y tóxicos, obligan al cuerpo a almacenarlos si no puede los puede eliminar eficazmente. Si a esto le sumamos la cantidad de calorías vacías que este tipo de productos contienen, es imposible pensar que no vayamos a coger peso.

Los alimentos procesados y la comida basura llevan incorporadas grandes cantidades de grasa, azucares y sal.  A esto habría que añadirle los conservantes, saborizantes, estabilizantes, colorantes, etc. Todo ello hace que cuando comamos estos alimentos nos resulte difícil parar y que comamos más de lo que necesitamos. Si a esto le añadimos el exceso de grasa y azúcares, la ganancia de peso estará más que asegurada.

Productos naturales de verdad

Si tu intención es la de perder peso de manera duradera olvida la idea de “ponerte a dieta”. Cuando nos ponemos a dieta, antes o después abandonaremos. Es mucho mejor que tomes la decisión de comenzar a cuidarte y quererte ofreciendo a tu cuerpo una dieta saludable de manera continua.

Para llevar a cabo una dieta sana y que te garantice una pérdida de peso gradual y que no te haga también perder la salud, deberás olvidar los alimentos procesados. Comienza a comprar solo y únicamente alimentos naturales de verdad. ¿Cuáles son los alimentos naturales de verdad? ¡Muy fácil! Los alimentos que no hayan sido procesados, enlatadas, empaquetados, ahumados, congelados, etc.

Las frutas, las verduras, los cereales integrales, y las legumbres serán tus grandes aliados. Estos alimentos te proporcionan nutrición y salud. Por ejemplo, los cereales integrales, además de contar con toda la fibra y vitaminas de los cereales, te darán una sensación de saciedad que te evitará comer más de lo que necesites. De la misma manera, las verduras y frutas, te ofrecen vitaminas y minerales que harán que tu cuerpo se sienta nutrido y satisfecho.

Planifica tus horarios

Si quieres perder peso y no volverlo a ganar, tan importante como los alimentos que tomes, son los horarios regulares. Además de esto, es imprescindible que no te saltes ninguna comida. Por ejemplo, el desayuno, siendo la comida más importante del día es la que más personas olvidan. Las prisas siempre se llevan por delante este primer y necesario alimento.

Desayunar, comer y cenar siempre bien y a la misma hora es una manera de no picar entre horas cosas que solo consiguen engordar y desnutrirnos. Haz un espacio para comer de manera tranquila y mastica lentamente para que la digestión sea más eficiente y para que la sensación de saciedad llegue a tu cerebro cuando ya no necesitas comer más. Comer despacio es un regalo que puedes hacerte porque te lo mereces.

Organización

La base de una buena dieta siempre tiene que ver con una organización eficiente. Sería recomendable que antes de comenzar hicieras un menú semanal. No hace falta que sea nada demasiado sofisticado, con algo sencillo es suficiente.

El hecho de planificar el menú de cada día nos hará que no caigamos en picar cualquier cosa porque no sabemos que comer. Por ello, al final de cada semana siéntate tranquilamente y programa lo que quieres comer, desayunar y cenar la próxima semana. Una vez que lo hayas decido haz una lista y no te salgas de ella cuando vayas a comprar. Si compras en mercados locales es más fácil que no vuelvas a casa con los productos que las grandes superficies te hacen comprar aunque no necesites.

Comer bien, un regalo

Si consigues hacerte a la idea de que comer de manera saludable es un ofrecimiento cariñoso que te haces a ti mismo, te aseguro que tendrás éxito en tu deseo de perder peso. Imagina que cada vez que comes sano lo haces como un regalo a tu cuerpo.

Pasado un tiempo, te aseguro que perderás el gusto por la comida basura. Cuando comienzas a comer sano tu microbiota cambia y tus hábitos nutritivos también. Además, diferentes estudios han comprobado que el estado de nuestra microbiota tiene mucho que ver con la pérdida de peso.

En definitiva, la mejor manera de perder peso y no volver a ganarlo es llevando una alimentación libre de comida desnaturalizada. Una dieta con productos naturales e integrales y hábitos de vida que nos ayuden a comer de manera tranquila, nos conducirán a nuestro peso adecuado. Además de esto, al estar mejor nutridos nuestro nivel de energía y vitalidad aumentarán. ¡Abandona la idea de que perder peso se consigue con dietas milagro!

RECUERDA: la base para disfrutar de una buena salud está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, tal y como propone el método Crear Salud. Necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral.

Además, para cuidar nuestra mente, existen herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí  que pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida saludable. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz.  

Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte training

Dietas para Perder Peso

No cabe ninguna duda: estamos viviendo la época dorada de la salud, en la que cada vez son más las personas que introducen la actividad física en sus vidas, ya sea saliendo a correr o bien haciéndose con la información necesaria para realizar ejercicios en casa o en un parque. Sin embargo, se estima que un tercio de la población mundial padece sobrepeso y la tendencia va a más. Una de las causas d ...

belleza consejos de salud deporte ...

Dietas para perder peso

Dietas para bajar de peso Las dietas para bajar de peso cuentan están diseñadas para que una persona pueda adelgazar limitando todo alimento que se lleve a la boca. Existen diferentes clases de dietas, lo que varía es la cantidad de calorías que contienen. Si una persona desea bajar de peso, lo ideal es que siguiera una dieta personalizada partiendo de su peso actual, su altura y el tipo de meta ...

dietas perder peso

Listado de las dietas mas saludables para perder peso

Qué tienen las dietas saludables para perder peso que cada vez son mas buscadas? porqué son importantes? qué tipo de dietas buscas tú? aquí tienes un listado de las mejores ¿Qué es una dieta saludable? Una dieta saludable perder peso es aquella en la que es necesario mantener una ingesta de alimentos variados en un menú planificado con alimentos de origen animal (carne roja y blanca, pescad ...

gastronomía salud colesterol ...

Dietas personalizadas, lo mejor para perder peso

Una dieta variada y saludable es una de las principales opciones para perder peso y mantener la línea. Pero sabemos que cada cuerpo es diferente y que unas pautas de alimentación generales no suelen adaptarse a las especificaciones de cada persona. Por lo que las dietas personalizadas suelen ser lo mejor para perder peso. Ello está indicado por expertos en endocrinología, que manifiestan que las d ...

Blog

Dietas para perder peso y volumen rápido

Si estás buscando consejos, trucos y dietas para perder peso y volumen rápido has entrado a la página adecuada. Dietas existen muchas diferentes, pero si estás buscando una para adelgaza fácilmente y perder barriga de forma muy rápida, creo que la más indicada es la dieta cetogénica. Esta página está especializada en este tipo de dietas. Aquí encontrarás desde menús semanales gratuito hasta las me ...

Bajar de peso

Mitos sobre las dietas para perder peso

En otro artículo ya habíamos esclarecido algunos mitos falsos relacionados con las dietas para bajar de peso, que puede dificultar su plan de pérdida de peso. Hoy queremos aclarar algunos otros mitos que rodean estas dietas, y que muchos de nosotros terminamos creyendo. Las dietas para perder peso están involucradas en una serie de mitos que daremos a conocer en nuestra página web de Salud. Siemp ...

dietas y nutrición masajes y tratamientos alimentación sana ...

Como perder peso de manera saludable

Admito que no somos amigos de las dietas. En el sentido de hacer un régimen muy restrictivo. En esta entrada os queremos dar nuestro punto de vista de cómo perder peso de manera saludable y vencer la ansiedad por comer. La cuestión no es hacer una dieta estricta con la que primero perdemos mucho peso y luego cuando volvemos a comer de manera "normal" volvemos a poner ese peso y unos cuan ...

general adelgazar consejos para bajar de peso ...

Las Mejores Dietas para Bajar de Peso

Hay demasiadas dietas disponibles de moda hoy en día. He encontrado las 5 mejores dietas para bajar de peso rápido con las que me gusta trabajar. Tengo mi propia dieta personal, que es una combinación de tres variaciones de la dieta Scarsdale. En mi opinión los planes de dieta Scarsdale ofrecen la mayor cantidad de opciones en la forma de opciones que se pueden comer y los precios de los alimentos ...

dietas y alimentación dieta atkins dietas sanas

Dietas saludables para perder peso

A la hora de lograr perder peso o llegar a nuestro peso ideal, es muy importante que tengamos en cuenta nuestra salud. Por ese motivo, y siempre poniendo como eje una alimentación sana, hoy te contamos sobre algunas dietas saludables para que adquieras el peso que buscas sin riesgos. Es fundamental desterrar la idea de que no se puede perder peso sin pasar hambre. En realidad, todo lo contrario. E ...