El inicio de un nuevo año es una invitación para hacer las cosas del mejor modo posible puesto que el salto de página en el calendario es una invitación para vivir de un modo más consciente y hacer las cosas de otra manera. De hecho, en el inicio de un nuevo año deberíamos plantearnos cómo queremos repartir nuestros tiempos y cómo podemos optimizar mejor los días. Un día tiene un valor infinito si tenemos en cuenta que la verdadera filosofía de vida es el carpe diem.
Además, la distribución del tiempo poco equilibrada puede traer consigo grandes frustraciones como muestra el exceso de dedicación al trabajo en detrimento de los espacios personales. En Psicología y Autoayuda, te invitamos a ser dueño de tu tiempo y no esclavo. ¿Cómo lograr este objetivo? A continuación, te lo contamos.
Consejos de gestión del tiempo
En primer lugar, decide cómo quieres vivir teniendo en cuenta cómo te gustaría recordar esta etapa de tu vida cuando tengas ochenta años y estés en una etapa en la que tienes más pasado que futuro. Es decir, asume que tus actitudes presentes tienen consecuencias futuras.
Busca el equilibrio entre el ámbito profesional y el plano de ocio. Por muy feliz que te haga tu trabajo y por muy afortunado que te sientas de poder dedicarte a aquello que te gusta, necesitas descansar, compartir risas con los amigos, distraerte con planes distendidos y celebrar el presente.
Encuentra un día especial en la semana en el que priorices planes para los que no tienes tanto margen durante el resto de días. De este modo, aumenta la motivación para sobrellevar mejor las dificultades cotidianas ante la perspectiva dulce de un día que se convierte en sinónimo de disfrute personal. Muchas personas tienen como día especial el viernes por la tarde, otras el sábado. Sin embargo, debes concretar este día de acuerdo a tus circunstancias personales ya que muchos profesionales trabajan en fin de semana.
Durante las fiestas de Navidad puedes hacerte un regalo útil y práctico a ti mismo: una agenda en la que hacer anotaciones de tus actividades diarias para poder visualizar de un modo claro cómo programas tu tiempo.
loading...
Otros Usuarios También Leyeron:
Cómo Mejorar la Comunicación Interpersonal durante la Navidad