Cómo puedo mejorar mi entrenamiento

Como optimizar el logro de mis objetivos de entrenamiento


¿Cómo puedo mejorar mi entrenamiento?

¿Cómo saber si mi plan nutricional y mi entrenamiento están dado los resultados que busco?

Estas preguntas te las habrás hecho muchas veces. Para ello tendrás que saber elegir una alimentación sana, una suplementación adecuada y un programa de ejercicios idóneos y personalizados.

Será necesario tomar en cuenta un grupo de indicadores importantes como:

• El biotipo.

• Historia médica completa, perfil cardiovascular, análisis de laboratorio.

• Ubicación de patologías como hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca y/o arritmias

• Presencia de diabetes u otras patologías.

• Cantidad de grasa a eliminar.

• Localización del tejido graso.

• Descripción del estilo de vida (alimentación, ingesta de alcohol y grasas saturadas, sueño, estrés, ansiedad).

Lo ideal es que cada persona físicamente activa acudiera a una consulta de un médico y/o nutricionista clínico de manera personalizada y presencial para optimizar el logro de sus objetivos de entrenamiento.

Selección y uso de suplementos  Los suplementos nutricionales son especialmente formulados para incrementar masa muscular, perder grasa y mejorar el desempeño en el entrenamiento durante y después de la actividad física.

Con la finalidad de realizar una selección apropiada de los suplementos deberías:

•Evaluar tu alimentación, estilos de vida, formas de entrenamiento, hábitos de hidratación, sueño.

•Buscar ayuda profesional con especialistas.

• No confiar ciegamente en vendedores de tiendas naturistas, gimnasios o publicidad publicada en revistas y/o Internet.

• Asegurarte de que los suplementos sean legales, seguros y efectivos, sobre todo que no contengan sustancias consideradas doping o droga deportiva.

• Siempre tomar las dosis recomendadas.

• Mantenerte alerta ante posibles efectos secundarios o adversos.

• Leer detenidamente las etiquetas y guías de consumo. Familiarizarte con los componentes.

• Verificar el prestigio de los fabricantes, si la venta de los productos está respaldada por investigaciones serias y si tiene estrictos procedimientos de control de calidad.

• Los suplementos deben consumirse en forma puntual y controlada.

Realidades 

• Para construir un cuerpo armónico y atlético no sólo con ejercicios basta, es necesario seguir una alimentación correcta y, en algunos casos, consumir suplementos alimentarios para lograr las metas deseadas.

• La suplementación es necesaria para sacarle el máximo provecho al entrenamiento. Se trata de ayudas que optimizan los procesos de adaptación y mejora en las capacidades físicas así como la composición corporal.

• Es importante para deportistas y gente físicamente activa hacer uso cuidadoso de los suplementos.

• Los suplementos son dietéticos porque se derivan de los nutrientes que están en los alimentos.

• Ningún suplemento sustituye los buenos efectos de un entrenamiento óptimo, personalizado y sistemático, la práctica de las destrezas, la buena alimentación rica en calorías y proteínas en forma natural, y los hábitos adecuados en el sueño y el descanso, el estilo de vida y el hecho de evitar el abuso de alcohol, cigarrillo o drogas.

• Algunos suplementos comercializados son prácticamente inefectivos.

• La capacidad de incrementar la masa muscular varía a lo largo del ciclo de la vida y se encuentra frecuentemente influenciada por factores genéticos y variables como la edad y el sexo. La masa muscular se incrementa con el tiempo, la constancia y la dedicación.

• Toda persona que realiza algún tipo de ejercicio físico es vulnerable a la publicidad o recomendación de personas no expertas.

Más allá del mito 

• No existen productos nutricionales cuyos efectos sean mágicos.

 No existe realmente una forma rápida y fácil de lograr un cuerpo grande, fuerte y/o definido.

• Toda etiqueta que anuncie productos 100% naturales no necesariamente representa garantía de calidad y seguridad.

• El uso de los suplementos debe ser revisado y sometido a evidencias científicas actuales. Adjunto un esquema genérica que propone el uso de suplementos de acuerdo al biotipo.

Recomendaciones:


En ectomorfos (personas delgadas, de extremidades alargadas y con dificultad para aumentar de peso) es recomendable el uso de productos estilo batido cuya fórmula contenga hidratos de carbono en un 60 a 65%, 20-25% de proteína. 15% de grasa triglicéridos de cadena media, ácidos grasos esenciales y lecitina. Además el consumo de aminoácidos esenciales.

En mesomorfos (atléticos, con facilidad para aumentar de peso por aumento de masa muscular y que eliminan grasas con relativa facilidad) sugiero el consumo de proteínas y aminoácidos esenciales.

En endomorfos (personas que tienden a acumular grasas y cuyo aspecto suele presentar desde sobrepeso a obesidad) se recomienda el uso de fat-burners o preparados compuestos de L-carnitina, Inosotal, Colina, vitaminas, metionina, betaína y, en algunos casos, ácido hidroxicítrico.

Si te gusta esta publicación no te pierdas ni una y suscríbete a mi blog, recibirás GRATIS un Plan Detox, o pásate por >>> Facebook<<< donde comparto importante información.

Cómo puedo mejorar mi entrenamiento aparece primero en Vida Sana Group

Fuente: este post proviene de Vida Sana Group, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La semana pasada te conté cómo calcular cuántas calorías necesitas, pues bien, esta semana te voy a revelar un secreto práctico y cómodo para contar las calorías que consumes. Hay Aplicaciones para co ...

Recomendamos

Relacionado

Nutrición

A la hora de entrenar y obtener un cuerpo saludable y en forma, es importante remarcar la importancia de la suplementación deportiva. Se trata de una herramienta para mejorar el rendimiento de nuestro entrenamiento, pero nunca debe olvidarse que la suplementación se utiliza para optimizar los resultados, nunca para suplir el correcto entrenamiento y la realización de ejercicios y deportes de forma ...

Consejos consejos para el gym principiantes entrenamiento mejorado ...

¿Busca algunos consejos para mejorar durante el entrenamiento? Pues has llegado al lugar correcto ya que a continuación se muestran algunos consejos que te harán mejorar en cada entrenamiento. Consejos para mejorar durante el entrenamiento Consuma carbohidratos de lenta digestión antes de los entrenamientos Cuando los atletas consumen carbohidratos de lenta digestión, como granos enteros, para la ...

Nutrición Suplementos

Lo que hacemos después de entrenar es tan importante como lo que hacemos durante el entrenamiento. Después de entrenar tenemos que cuidar nuestro cuerpo para garantizar que no hayamos entrenado en vano. Una comida con carbohidratos post entrenamiento planeada correctamente te ayuda a potenciar tu recuperación, sobre todo la recuperación muscular. Hay diversos trucos que puedes usar para acelerar e ...

cuidado personal crossfit entrenamiento funcional

En la actualidad, se ha puesto muy de moda el Crossfit. Pero hay personas que lo confunden con el Entrenamiento Funcional. Por lo que hoy te voy a mostrar las diferencias entre ambos. Además te daré a conocer las ventajas y desventajas del Crossfit por si estás pensando en iniciarte en este tipo de ejercicios. Qué es el Crossfit El Crossfit es una forma de entrenamiento funcional que tiene nombre ...

Consejos de Nutrición Suplementos y Nutrición recuperacion post entrenamiento

Cuando se trata de maximizar los resultados de nuestro esfuerzo en el gimnasio, lo que hacemos justo después de entrenar es casi tan crucial como el entrenamiento en sí. A menudo, la atención se centra en la preparación previa al ejercicio, pero la fase post entrenamiento es un período dorado para influir en la recuperación muscular, la rehidratación, la reposición de energía y el crecimiento musc ...

aumentar musculo nutricion post entreno ...

Si eres un atleta, deportista o asiduo al gimnasio; términos como comida pre - entreno y post entreno son conocidas para ti. Sabes la importancia que tiene la buena alimentación para lograr los objetivos que te planteas. Y lo que elijas ingerir antes y después de entrenar puede hacer una gran diferencia en torno a tu entrenamiento. Los smoothies han probado ser una forma práctica de incluir en po ...

Salud

En el mundo de hoy, elegir elegir saber cómo sacar más provecho de tu entrenamiento en casa puede ser mucho más seguro que ir a tu gimnasio local. Dicho esto, hacer ejercicio desde casa viene con su propio conjunto de desventajas que pueden hacer que sea más difícil realizar el mismo tipo de entrenamiento. Afortunadamente, hay formas de evitar estos desafíos y alcanzar tus objetivos de condición f ...

Salud

El movimiento físico requiere energía. El post-entrenamiento es el momento ideal para reponer las tiendas perdidas. Entonces, ¿qué debes comer para nutrir tu cuerpo después de un entrenamiento? ¿Una regla de oro? Come dentro de los 60 minutos aproximadamente de tu entrenamiento (o antes si estás haciendo clases de cardio o HIIT más intensas). Esto es lo que debes comer para nutrir tu cuerpo despué ...

deporte consejos catabolismo ...

Existe un fenómeno muy importante que es muy ignorado en medio de los entrenamientos físicos y en los regímenes de disminución del peso o fitness. En realidad ¿Existirá la 'Ventana Anabólica' después del entrenamiento y qué suplementos se pueden tomar para optimizar la nutrición antes y después del entrenamiento? Cuando conozcas de que se trata la ventana anabólica, fácilmente podrás incli ...

Consejos Dietas carbohidratos ...

Para muchas personas la recuperación luego de un entrenamiento incluye una dosis de carbohidratos de rápida asimilación. Pero realmente necesitas carbohidratos como parte de tu comida post ejercicios para obtener mayor ganancia? Tengo una confesión que hacer: me gusta comer dulces después de ejercitarme! Si has seguido algunas de mis dietas, sabes que soy un gran promotor de consumir carbohidratos ...