Consejos para personas que sufren
1. Es normal que los consejos de los demás te agoten porque puede que sientas que no te comprenden porque no viven tu dolor. Sin embargo, ten presente que cada persona te habla desde su experiencia. Y esto siempre suma. Que otras personas hayan superado heridas es un síntoma que todos podemos superarlas.
2. Busca consuelo espiritual si eres una persona creyente. En situaciones de sufrimiento, la búsqueda de la trascendencia también influye a nivel psicológico cuando puede que no consigas encontrar las palabras adecuadas para describir ese dolor.
3. Si no tienes una agenda social activa, es decir, si por cualquier motivo no tienes planes habituales de amistad y familia, te sugiero fomentar el uso de las tecnologías buscando siempre un fin constructivo. Por ejemplo, disfruta de la lectura de tus blogs preferidos o busca el contacto con tus conocidos a través de las redes sociales.
4. Muchos centros de psicología y coaching organizan talleres sobre superación del dolor. Te animo a participar en una formación tan vital porque encontrarás el consuelo que necesitas para mantenerte a flote.
5. Cuando tenemos un sufrimiento, cualquier cosa nos afecta más. Por ejemplo, una crítica, una discusión, o incluso, el mal tiempo, son la excusa para la autocompasión. Sin embargo, en lugar de compadecerte de ti mismo relativiza esta experiencia.
6. Salir a caminar, como siempre, siempre es una terapia de bienestar. Igualmente puedes regalarte una sesión de masaje porque el mejor regalo cuando vives un mal momento no es una sorpresa material sino una vivencia personal. Y un masaje muestra la conexión cuerpo y mente que llena tu alma de vida.
Si estás pasando por una etapa de sufrimiento extremo, te recomiendo la lectura de un libro que seguro que te dará dosis de esperanza frente a la adversidad. “El hombre en busca de sentido” escrito por Victor Frankl. Uno de esos libros que ha marcado en positivo la vida de muchas personas y que también puede cambiar la tuya.
loading...
Otros Usuarios También Leyeron:
Consejos para No Convertir el Dolor en Sufrimiento