Consejos para aprovechar el tiempo
1. Diferencia espacios y céntrate en el que estés. Esto significa que durante tu trabajo, no debes estar pendiente de un asunto de tu vida personal.
2. Establece un orden de prioridades en tu semana pero también, en tu día. Si te sientes desbordado, atiende principalmente a lo urgente para cumplir tu propósito.
3. Consulta tu reloj para consultar la hora en lugar de estar tan pendiente del teléfono móvil. Si miras la hora en tu teléfono es probable que te distraigas con posibles mensajes de whatsapp.
4. Identifica qué horarios de tu vida personal y laboral suponen un pico de intensa actividad, momentos de la jornada en los que tiendes a sentir el peso de la prisa ante la urgencia de terminar ciertas tareas.
5. Durante una semana, anota todas las tareas en una agenda. Muchas personas no tienen este hábito. Esto te ayudará a visualizar qué rutinas pueden ser secundarias y qué actividades pueden ser principales.
6. Comienza el día realizando aquellos trámites más pesados, monótonos y tediosos. Las actividades que te resultan más pesadas en el trabajo son las que antes deberías llevar a cabo para concentrarte en propósitos más agradables.
7. Realiza los recados de compras en la zona de tu barrio o de tu lugar de trabajo para evitar desplazamientos más prolongados. Actualmente, también puedes realizar muchas de tus compras online.
8. El día tiene 24 horas. Pero además, también surgen imprevistos inesperados. Por tanto organiza tu agenda con el realismo de saber que no eres omnipotente. Prioriza y cuídate puesto que el estrés pasa factura a nivel de salud.
El tiempo es oro. Vívelo con una clara conciencia de que la vida se vive mirando hacia adelante, es decir, no puedes retrasar las agujas del reloj de un modo real.
loading...
Otros Usuarios También Leyeron:
Consejos Para No Perder el Tiempo