El sentido del olfato está directamente conectado con las emociones. Ante un estímulo las respuestas no sólo son poderosas sino inmediatas. Muchas veces evocamos nuestra infancia o diversas situaciones tras percibir determinado aroma.
Los aromas mejoran el ánimo, y puede convertirse en una herramienta de lo más poderosa para darte bienestar y energía. El sentir un determinado aroma hace que tus emociones positivas se despierten, cambian tu ánimo y lo mejoran sensiblemente.
De hecho la aromaterapia por ejemplo basa su terapia en los aromas. A través de ella y utilizando determinados aromas se pueden tratar ciertas dolencias.
Seguro te ha pasado el tener un mal día tomar una ducha, y tras ella tu animo cambia sensiblemente. Eso se debe a los dientes perfumes, y a que los aromas mejoran el ánimo.
Tips para aromatizar los ambientes
Como los aromas mejoran el ánimo, e influyen directamente sobre el sistema nervioso y las emociones, debemos rodearnos de ellos. Como te contábamos más arriba, la aromaterapia tiene sus bases en el uso de diferentes aceites esenciales para curar ciertas dolencias.
Estas son esencias naturales que se extraen de hojas, flores, raíces, etc. No son esencias artificiales, estas no tienen efecto, por lo tanto, si quieres mejorar tu ánimo
Aromas que mejoran el ánimo
Los aceites esenciales cítricos, son los antidepresivos por excelencia, estos son:
El limón
La naranja
El pomelo
La mandarina
La lima
Con ellos puedes aromatizar todos los ambientes de tu hogar, e incluso la oficina o tu lugar de trabajo. Te aseguro que harán tu jornada mucho más llevadera con estos aromas.
Puedes utilizar estos aceites esenciales de la siguiente manera:
Colocando unas gotas de aceite esencial en un recipiente sobre una cucharada de bicarbonato de sodio
Con un difusor aromático
Con un hornillo y el aceite esencial que te apetezca
También puedes colocar unas gotas de esencia en un recipiente y colocarle palillos de brochetas a modo de difusor casero
Puedes hacer saquitos rellenos con algodón y aromatizarlo con alguna esencia. Puedes poner los saquitos en tus armarios, cajones, y donde quieras que te llegue ese estupendo aroma.
También puedes agregar unas gotas a los productos de limpieza, el champú, etc.
¿Con que aromas puedes perfumarte tú?
Si quieres rodearte de estos aromas que mejoran el ánimo puedes utilizar las siguientes fragancias:
Pino
Lavanda
Salvia
Ylang – Ylang
En el siguiente posteo trataremos un tema relacionado con este, te contaremos si se puede mejorar el animo con colores, y como. No te lo pierdas
Artículos Relacionados:
¿Cómo Ahorrar puede influir en nuestro Estado de Ánimo?