comunidades

Té de Canela: Beneficios para la Salud y los Posibles Efectos Secundarios

La canela es una especia muy apreciada que hace que beber té sea aún más agradable. La adición de esta especia leñosa al agua caliente crea un té que es dulcemente aromático y deliciosamente condimentado.

El té de canela no sólo es delicioso, también es bueno para usted. El té de canela se ha utilizado para acelerar la pérdida de peso, mejorar la inmunidad y prevenir enfermedades crónicas. Descubra todo lo que el té de canela tiene para ofrecer y sírvase una taza de bondad picante.

Té de Canela: Beneficios para la Salud y los Posibles Efectos Secundarios


¿Qué es el té de canela?

El té de canela es un té de hierbas o tisana hecho por infusión de corteza de canela en agua caliente. La corteza de canela generalmente viene en forma de palitos de canela, pero el té también puede ser hecho usando corteza triturada en bolsas de té de canela.

El té de canela también se puede preparar con polvo de canela y extracto de canela.

Este té es popular en todo el mundo donde las variaciones regionales cambian el perfil de sabor del té. En Chile, el té se conoce como “té con canela”, donde se infunde un palito de canela en agua caliente junto con hojas de té negro.

En Corea, el té de canela se llama “gyepi-cha” y se mezcla con té de jengibre. El té de canela coreano sólo utiliza corteza de la canela china o casia, conocida científicamente como Cinnamomum cassia. El té coreano se endulza con miel o azúcar y se sirve con una guarnición de jujubes.

La canela puede ser hecha de una variedad de diferentes especies de canela, pero la más común es conocida como Cinnamomum Verum o Canela de Ceilán.

El árbol es nativo de Sri Lanka y sólo se utiliza la corteza interna de canela para preparar los tés de hierbas. Otro favorito popular es la canela de Saigón, que se cultiva en Vietnam.

Perfil de sabores

La canela es una especia leñosa que da un sabor dulce y salado a las infusiones de té. El té emite un aroma increíble que atrae los sentidos y ofrece un efecto de calentamiento. El té es de color dorado claro a marrón intenso cuando se prepara. Contiene notas de miel, resina y especias desde el primer sorbo hasta la última gota.

Beneficios para la salud del té de canela


Lleno de antioxidantes


El té de canela, como muchos tés de hierbas, está lleno de antioxidantes que ofrecen beneficios para la salud (1). La corteza de canela contiene catequinas y procianidinas que poseen actividad antioxidante. Estos antioxidantes protegen al cuerpo del estrés oxidativo causado por los radicales libres.

Los radicales libres se han relacionado con enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas y el cáncer, así como con el envejecimiento prematuro. La corteza de canela también contiene polifenoles y flavonoides que tienen propiedades de eliminación de radicales libres.

Protege la salud del corazón


El consumo de té de canela puede ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. Hoy en día, las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en Estados Unidos.

Los antioxidantes y los compuestos antiinflamatorios en el té de canela pueden ayudar a prevenir problemas cardíacos causados por el colesterol y los triglicéridos altos.

Un estudio publicado en Diabetes Care encontró que el té de canela puede mejorar los niveles de azúcar en sangre y aumentar la sensibilidad a la insulina (2). El estudio consistió en 60 individuos con diabetes tipo 2.

Los participantes fueron divididos en seis grupos: tres recibieron un placebo mientras que tres recibieron dosis variables de canela por un período de 40 días.

Los resultados mostraron que los tres grupos de canela experimentaron una disminución en los niveles de lípidos, colesterol total y colesterol LDL malo. Los grupos de placebo no demostraron cambios notables.

Podría proteger la salud cerebral


Estudios recientes muestran que los beneficios del té de canela también pueden incluir una protección de la salud general y la capacidad mental. El consumo de té de canela puede ayudar a proteger el cerebro de enfermedades neurológicas como el Parkinson y el Alzheimer.

Un estudio publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease encontró que la canela de Ceilán inhibe la aparición de ciertas características de la enfermedad de Alzheimer, incluyendo la tau.

La tau son proteínas que se vuelven defectuosas y conducen a síntomas como demencia y señales químicas inadecuadas en el cerebro (3).

Un estudio animal publicado en 2014 también encontró que la canela ayuda a proteger las neuronas y a mejorar la función motora en ratones con Parkinson. La canela ayudó a proteger la producción de dopamina, lo que ayudó a normalizar los neurotransmisores (4).

Puede Disminuir la Inflamación


El té de canela puede ayudar a disminuir la inflamación, lo cual puede causar una gran cantidad de problemas de salud. La inflamación puede aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares, incluyendo coágulos sanguíneos y ataque cardíaco.

La inflamación también puede causar o empeorar los síntomas de dolor y dañar el tejido humano.

Un estudio publicado en Food & Function encontró que la canela de Ceilán era uno de los alimentos antiinflamatorios más poderosos. Los investigadores señalaron al aldehído cinámico como el agente principal detrás de estos beneficios para la salud (5).

Aumenta la inmunidad


Como muchos tés, el té de canela puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y a defenderse de los patógenos que pueden enfermarlo. Los estudios demuestran que la canela puede inhibir el crecimiento y la propagación de bacterias como la salmonela y la candida albicans.

Este té tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a combatir las bacterias que causan el mal aliento, así como el resfriado común y la gripe (6).

Efectos secundarios del té de canela

El té de canela es seguro cuando se consume en cantidades suaves y moderadas. El consumo excesivo de té de canela caliente puede causar efectos secundarios, incluyendo llagas en la boca e irritación de la garganta.

El té de canela también puede causar reacciones alérgicas en personas que son alérgicas al árbol de canela. Deje de usar inmediatamente y busque el consejo de un profesional de la salud si experimenta síntomas como picazón, hinchazón de la lengua o dificultad para respirar.

Las personas que son alérgicas al cinamaldehído también deben evitar tomar este té.

El té de canela puede interactuar con ciertos medicamentos. Si usted toma medicamentos para la diabetes, problemas de azúcar en la sangre o enfermedades cardíacas, consulte con su médico antes de tomar té de canela.

Algunas especies de canela también contienen altas cantidades de cumarina que pueden causar insuficiencia hepática. No tome té de canela si está tomando medicamentos para una enfermedad hepática. No tome té de canela si toma medicamentos que puedan afectar la salud del hígado.

Té de canela dulce o picante

Ya sea que decida preparar té de canela usando canela molida, bolsas de té o palitos de canela seca, seguro que disfrutará del sabor picante y cosechará los beneficios para la salud.

Déjese inspirar por los coreanos y elabore una receta de té con jengibre y canela o siga la tradición sudamericana y mezcle hojas de té negro en su té en rama de canela. El sabor dulce y picante del té de canela se combina bien con frutas, hierbas y verdaderos tés para hacer un delicioso té caliente o té helado.

Fuente: este post proviene de Beneficios del Té, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Té de Hierbas

Recomendamos

Relacionado

como preparar un te de canela beneficios de la canela consejos

En muchas culturas usan la canela como medicina, y el té de canela no es una excepción ya que trae todos estos beneficios para tu salud. La canela muy conocida por sus propiedades, ayuda a combatir el colesterol, azúcar en sangre, a pelear con los virus de la influenza y otras infecciones virales, para inflamaciones debido a la artritis, ácido úrico, muy recomendado también para el cerebro ayuda a ...

general nutrición alzheimer ...

La canela cassia o la verdadera canela de Ceilán o Sri Lanka (1) es una maravillosa especia aromática obtenida de la corteza interior de un pequeño árbol imperecedero. Su color es más claro y más dulce que la de su pariente conocido como canela casia. La cassia tiene un sabor más fuerte y es más fácil de encontrar en los Estados Unidos. Ambas variedades se utilizan para potenciar el sabor del caf ...

como hacer

El cardamomo es una especia muy conocida que ha sido durante mucho tiempo un alimento básico en la cocina de Oriente Medio y Asia. También se puede usar para preparar un té deliciosamente picante. Cuando se elabora por sí mismo, es naturalmente libre de cafeína y puede ser consumido a cualquier hora del día. El cardamomo es también un ingrediente esencial del masala chai, el famoso té con especias ...

remedios caseros canela eucalipto ...

Si estás en proceso de adelgazar, debes saber que el té puede ser uno de tus grandes aliados. Te enseñaremos a preparar un té de canela y eucalipto para adelgazar. En las siguientes líneas te contaremos más sobre las propiedades de la canela, el eucalipto y cómo hacer este delicioso té. Propiedades del eucalipto El eucalipto es un árbol que crece muy rápido, cuyas hojas son aprovechadas para us ...

Medicina Natural

Té verde con canela para bajar de peso, una excelente combinación. Originado de la planta Camellia sinensis, al igual que el té negro y el té blanco, el té verde tiene sus hojas cocidas al vapor y luego secadas, por lo que tiene diferentes propiedades. Esto previene la oxidación de los ingredientes y preserva los nutrientes. Entre los derivados de las hierbas, este es el té más popular en Brasil y ...

Té Negro

Las hojas de té contienen cafeína natural. Entonces, ¿qué haces cuando quieres disfrutar de una taza de té antes de acostarte o si tienes sensibilidad a la cafeína? Ahí es donde entra el té descafeinado. La mayoría de la gente sabe que el té descafeinado significa que el té no contiene cafeína. Lo que la mayoría de la gente no sabe es cómo se descafeína el té y lo que eso significa cuando se trat ...

Tomar té todos los días, ¿qué beneficios tiene para la salud? El té y otras infusiones tienen muchos beneficios para la salud, y muchos de ellos se enfatizan cuando tales bebidas se ingieren de forma cotidiana, casi como parte de la rutina diaria. Pueden constituir un hábito más saludable que el café, en particular si se han de beber en las últimas horas del día, dado que su contenido de cafeína ( ...

Té Oolong

El té es un saludable y delicioso brebaje que puede hacer todo, desde mañanas tranquilas hasta tardes ocupadas, un poco más placentero. Dos de los tés más populares en todo el mundo son el té verde y el té oolong. Ambos son considerados verdaderos tés y son reconocidos en la medicina tradicional y cada vez más entre los investigadores como agentes de buena salud. Tanto el té oolong como el té ver ...

Tomar té todos los días, ¿qué beneficios tiene para la salud? El té y otras infusiones tienen muchos beneficios para la salud, y muchos de ellos se enfatizan cuando tales bebidas se ingieren de forma cotidiana, casi como parte de la rutina diaria. Pueden constituir un hábito más saludable que el café, en particular si se han de beber en las últimas horas del día, dado que su contenido de cafeína ( ...

Té de Hierbas

Los tés de hierbas son deliciosas golosinas que resaltan la belleza de beber té con hierbas, especias y flores. El té de cardo mariano es uno de los tés de hierbas más populares gracias a los beneficios para la salud de la planta. El té de cardo mariano lleva el nombre del líquido cremoso que emerge de las hojas de la planta de cardo mariano cuando se cortan. Las semillas de la planta de cardo lec ...