Cómo hacer salsa de tomate casera sin azúcar

salsa de tomate sin azucar

Hoy traigo un básico de la cocina… un fondo de armario: la salsa de tomate casera.
El otro día me apeteció preparar una mussaka (paleo, claro). Como tenía un día optimista pensé: voy a pasarme por el pasillo de conservas del súper, que seguro que encuentro alguna salsa de tomate sin azúcar. Ya… claro.
Como muchos otros alimentos envasados, es desesperante tratar de encontrar alguna opción que no lleve azúcar. Y hay muchísimos tipos de botes distintos en el supermercado: de la abuela, tradicional, italiana, ecológica, ecológica de la abuela, ecológica italiana …
lee las etiquetas de los envasados

Así que mejor prepararla, que es muy fácil. Lleva bastante tiempo, pero sale aproximadamente un litro de salsa (depende del tomate) y se puede envasar al vacío o congelar.
Ingredientes

2 kilos de tomates maduros tipo pera.

1 cebolla

1 -2 dientes de ajo (al gusto)

1 pizca de sal

Aceite de oliva virgen extra.

1 cucharada sopera de orégano (opcional).
salsa de tomate paleo dieta

Preparación

Limpiar bien los tomates y  picalos en trozos grandes.

Pela las cebollas y córtalas en juliana. Pela y

En una olla a fuego bajo-medio, pon las cebollas y los ajos con aceite de oliva, y cocínalas durante 10-15 minutos hasta que estén doradas y blanditas. Esto hará que la cebolla vaya cogiendo “dulzura”, y no sea necesario ningún tipo de edulcorante.

Añade los tomates y tapa la olla y cocina durante unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, pasaremos el contenido de la olla por el pasa purés.

El contenido lo volvemos a verter a la olla y cocinamos de nuevo a fuego medio, durante media hora, removiéndolo de vez cuando para que no se pegue.

Verás que se reduce el contenido conforme se evapora el agua.
Conservación

La salsa se puede congelar, pero ten cuidado de no llenar demasiado el bote porque se expande y puede llegar a explotar el recipiente.

Si prefieres, puedes usar botes de cristal y envasarlos al vacío: Rellena los botes con la salsa de tomate, todavía caliente, cierra la tapa bien y deja enfriar el bote boca abajo.

El post Cómo hacer salsa de tomate casera sin azúcar apareció por primera vez en Dieta paleo FÁCIL.

Fuente: este post proviene de Paleo Moderna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tengo que reconocer que no tengo muy buena mano con los postres. Y aunque me parezcan lo peor, por la cantidad de azúcar que llevan, siempre me han admirado esas tartas de foundant que parecen escultu ...

Mi amiga Gema suele llevar fruta para desayunar en el trabajo. Cuando comienza la temporada, prácticamente todos los día de la semana, trae peras como aperitivo. Después de observarla durante meses co ...

Recomendamos

Relacionado

Comidas típicas

SALSA DE TOMATE ESTILO SALVADOREÑA La Salsa de tomate es un acompañante en la cocina para darle un toque diferente a ciertas comidas típicas, Depende del uso así serán los ingredientes aunque ay ingredientes base que nunca pueden faltar; Hoy vamos a conocer La Salsa de Tomate Natural estilo Salvadoreña como por ejemplo, Salsa para PAN CON CHUMPE, Pan con Pollo, Salsa para Tamales, Salsa para PUPUS ...

nutrición alimentación y recetas cebolla ...

Esta receta nos la envía Marta, una clienta que aparte de conseguir y mantener un peso equilibrado, pasó de creer que cocinar era un rollo a disfrutar elaborando platos sanos y ricos para ella y su familia. La merluza es un pescado blanco que apenas contiene grasas (unos 1,8 gramos por cada 100 gramos de este pescado) por lo que es ideal para ayudarnos a perder peso. Además, es muy rica en proteín ...