¿Quieres cuidarte pero estas muy ocupado?
¿Pudiendo disfrutar comiendo sano por qué no hacerlo?
¡Se acabaron las excusas! ¡Esta sabrosa sopa de tomate la tendrás preparada en menos de diez minutos! Lo único que tienes que tener en cuenta es poner los tomates secos en remojo, y tener a mano el resto de ingredientes.
Ingredientes de la sopa de tomate y albahaca
Para dos comensales
6 tomates maduros Tomate maduro y albahaca
8 rodajas de tomates secados al Sol
1 cucharadita de cúrcuma
1 cebolla tierna
2 ajos
1 aguacate
1/2 o 1 vaso de agua
unas puñado de hojas de albahaca fresca (unas 24)
Pimienta negra
Sal marina
Elaboración:
Poner los tomates secos en remojo durante media hora.
En una batidora potente, yo utilizo la thermomix, y empezar triturando el ajo, la cebolla, el apio, las hojas de albahaca y los tomates crudos y los secados al Sol. Salpimentar y triturar a velocidad elevada para que quede una sopa suave y cremosa.
Prueba y rectifica de sal y pimienta si es necesario, y añade el medio aguacate, y el agua.Si queda demasiado densa, puedes agregar agua hasta obtener la consistencia más de sopa que de crema. Tritura unos segundos y servir adornando con unas hojas de albahaca.
Puedes calentar ligeramente esta sopa para hacerla más apetecible en otoño e invierno. Si tomas la precaución de no calentarla a más de 40 grados esta sopa conservará todas sus vitaminas, y enzimas, necesarias para realizar un montón de procesos en nuestro cuerpo, preservar la salud y sentirnos vitales. Deliciosa sopa cremosa de tomate y albahaca
Beneficios de esta sopa de tomate
Aparte de su valioso y vitalizante contenido enzimático, también es rica en licopeno, esta sustancia tiene propiedades antioxidantes, y se toma para prevenir enfermedades cardiovasculares, y el cáncer.
También te aporta vitamina C, que ayuda a reducir el colesterol, es recomendable si padecemos estrés, y ayuda a reducir la hipertensión, entre varias de sus virtudes.
Además contiene grasas saludables, provenientes de los aguacates, que aparte de darle textura cremosa a esta sopa, reducen el colesterol LDL, son saciantes, regulan el azúcar en sangre, van bien para adelgazar y mantener un peso equilibrado. También ayudan a reparar células dañadas, se consideran un recurso antiedad y gracias a su riqueza en vitamina E mejoran el estado de nuestra piel y ojos.
Cuidar tu cuerpo significa darle lo que necesita. Sí cuidas tu cuerpo, el te cuida a ti, y te ofrece la energía que necesitas para realizar lo que quieres en la Vida.
¡Qué aproveche!
Mentxu da Vinci
Coaching para Adelgazar Disfrutando. Naturópata especialista en Cambio de Hábitos. Sesiones presenciales o por skype.
Tratamiento de los trastornos alimenticios de sobrepeso y disminución de la ansiedad. Te ayudo a crear hábitos saludables en tu Vida.