¿Quién no ha escuchado hablar de la salsa Alfredo? Sin duda, esta salsa se trata de una de las recetas italianas más popularizadas a lo largo del mundo, sin embargo, pocos conocen realmente el origen de su nombre. Su historia comienza por el año 1920 cuando Alfredo Di Lelio, el dueño de un restaurante en Roma, cambió el clásico fettuccini al burro agregándole más mantequilla, ya que su esposa estaba embarazada y, de esta manera, podría digerir mejor el tradicional plato italiano de pasta. Conoce cómo hacer salsa Alfredo y sorprende a todos los comensales.
Cómo hacer salsa Alfredo
Como todo buen plato, para que una salsa Alfredo nos salga deliciosa es sumamente importante la adquisición de productos de primera calidad. Por ende, se recomienda que la mantequilla, la crema de leche y el queso parmesano que vayamos a utilizar sean frescos y exquisitos.
CourseSalsas
CuisineItaliana
Raciones
Tiempo de preparación
4personas
10minutos
Raciones Tiempo de preparación
4personas 10minutos
Ingredientes
mediataza
Mantequilla
mediataza
Queso parmesano rallado
2tazas
Crema de leche
necesaria
sal
necesaria
Ajo en polvo
Instrucciones
En una olla ponemos a derretir la mantequilla a fuego bajo.
Le agregamos la crema y dejamos que se cocinen ambos ingredientes por 5 minutos.
Pasado este tiempo, le agregamos el ajo en polvo, dependiendo de cuánto nos guste este ingrediente, agregaremos más o menos.
Después, incorporamos el queso parmesano a la salsa y la removemos hasta que el queso se derrita totalmente y la pasta quede uniforme.
Notas de la receta
Ahora que sabes cómo hacer salsa Alfredo, ya tienes una nueva opción para tus comidas. Esta salsa es ideal para acompañar diversas pasta, sin embargo, la tradicional es la pasta fetuccini. Puedes darle un toque especial con un poco de pimienta y/o nuez moscada.
The post Cómo hacer salsa Alfredo appeared first on Cocina Todo.