¿Cómo funciona la sanación energética?

La respuesta fácil a esta pregunta tan frecuente es que Todos estamos conectados.

Sin embargo, esta información muchas veces nos lleva a preguntarnos la también habitual pregunta de "¿Cómo estamos todos conectados?".

Primero, para entender cómo estamos conectados, necesitamos entender que todo es energía. Este concepto es ya de por sí difícil de asimilar, especialmente cuando la mayoría de vosotros estaréis, en este preciso momento, sentados en lo que aparenta ser una silla muy sólida pero, sin embargo, el hecho es que está científicamente probado que todo es energía.

¿Cómo funciona la sanación energética?
Somos como peces nadando en un mar de energía. La energía es el material con el que todas las cosas están hechas; está en todas las cosas y a través de todas las cosas, y llena el inter-espacio del Universo. Dr. Bradley Nelson

La vibración de la energía

No sólo todo es energía sino que a su vez esa energía vibra a diferentes frecuencias. La Ley de la atracción (Platón -alrededor de 319 AC- decía : Lo similar se atrae ) explica que la frecuencia que emitimos es la que recibimos, que es por lo que a la gente positiva les suele pasar cosas positivas y viceversa.

En qué consiste la sanación energética a distancia


Lo que sea en lo que enfocamos nuestra mente, eso es lo que recibiremos/seremos (hay demasiadas personas a las que citar con respecto a esto, pero será suficiente decir que Buda y Louise Hay, entre muchos otros, han sido citados refiriéndose a este tema).

Si hay dos personas, una llena de positividad y otra hundida en la miseria, después de un rato encontrarán una frecuencia común – o el positivo se sentirá peor (su energía positiva le habrá sido chupada) – o el que se siente desgraciado se sentirá mejor. Todos tenemos personas, sitios y cosas que nos hacen sentir mejor – que elevan nuestra vibración – un buen amigo, la playa, el amanecer, nuestra mascota, nuestra butaca favorita, etc. (¡incluso si esa butaca está vibrando a una frecuencia diferente a la nuestra, y aparente ser sólida!). Esto demuestra que podemos ver y sentir la energía que nos rodea de forma cotidiana.

La interacción a distancia

Así que, ¿cómo se aplica esto a distancia? Bueno, la raíz de esta respuesta la encontramos en la física Cuántica, y particularmente en las 2 principales teorías cuánticas.

La primera es la de la No-Localidad (a la cuál Einstein se refería como la inexplicable acción a distancia) y la segunda es la Intricación Cuántica. Ahora, yo no soy físico cuántico y apuesto a que no muchos de los que lean esto lo serán, así que no voy ni a intentar desmigar estos conceptos científicos y la evidencia que ellos aportan pero, por favor investigadlos y buscadlos en Google.

Abreviando; se ha observado que lo que afecta a una partícula en un sitio determinado, también afecta a otra partícula (átomo, fotón, molécula...energía), aparentemente separada y que se encuentra en otra localidad. El concepto de la Intricación se ve comúnmente en las madres que pueden sentir cuándo sus bebés les necesitan o con gemelos que pueden sentir lo que el otro siente.

Sin embargo, sí citaré al biólogo celular internacionalmente reconocido, Bruce H. Lipton, que, en mi opinión, lo ha resumido de una forma maravillosa en el capítulo 2 de su último libro, The Honeymoon Effect (2013) (El Efecto Luna de Miel), titulado Buenas Vibraciones, ... una vez que una partícula interactúa (o en el lenguaje cuántico, intrica) con otra partícula, sin importar la distancia a la que se encuentran, (eso es no local), sus estados mecánicos se mantienen unidos.

Si, por ejemplo, la dirección rotatoria de una partícula es en dirección de las agujas del reloj, la dirección rotatoria de su intrincada gemela es la opuesta, al contrario de las agujas del reloj... Da igual la distancia que las separe, cuando la polaridad de la rotación de una de las partículas cambia, la polaridad o rotación de su gemela también cambia simultáneamente, incluso si una se encuentra en parís y la otra Pekín.

No es factible ni legal que cite el capítulo entero aquí, pero después de investigar profundamente este fenómeno, esta es la mejor explicación para nosotros, profanos en la materia, que he encontrado hasta ahora, y cuesta menos de £8 comprarlo en internet, así que si alguien sigue teniendo dificultades con esta pregunta le animo a que invierta en él. (El libro también explica cómo mantener el romance vivo en la relación de pareja, de ahí viene el título).

La importancia de la "intención"

Cuando sanamos a distancia (o se lleva a cabo una investigación científica para probar la teoría mencionada) se necesita estar concentrado en lo que se está haciendo – los sanadores energéticos lo llaman intención, pero su propósito vuelve al hecho de que los pensamientos son energía y los pensamientos positivos atraen a sus similares y, entonces, esa interconexión que todos poseemos se vuelve más fuerte cuando está específicamente dirigida.

No sé si esto os he respondido las preguntas - sólo lo puedo explicar cómo yo lo veo y como he dicho anteriormente yo no soy científica, pero a los que no estén seguros, os tengo que preguntar ¿Por qué no simplemente creer?

Después de todo, yo no entiendo la electricidad demasiado bien pero sé, creo y espero que la luz se va a encender en cuanto le dé al interruptor. No entiendo demasiado bien cómo funciona internet pero sé, creo y espero respuestas cuando las busco en google... y hay millones de personas, puede que tú seas una de ellas (¿), que no entienden demasiado bien la química que contienen los medicamentos que les prescriben, sin embargo creen y esperan que funcionen. (Ahora estamos tocando los conceptos del Efecto Placebo que puede ser un tema relevante para explorar...... pero esa es otra historia!).

Estamos todos conectados en el gran ciclo de la vida! El Rey León

Para terminar citaré a Bruce Lipton otra vez (y al Rey León!)

Una vez que aceptamos el hecho de que somos fundamentalmente seres energéticos inextricablemente conectados al vasto, dinámico campo energético del que formamos parte, ya no podemos vernos como individuos impotentes y aislados.
Bruce Lipton

En otras palabras, estamos todos conectados tenemos poder dentro de esta conexión energética nuestra. Si sigues teniendo dudas, sólo puedo decir, pruébalo – venga, dale al interruptor y ¡que se haga la luz!

Para más información sobre el Código del Cuerpo y el Código de la Emoción y cómo te puede ayudar por favor consulta mi web o escríbeme un email y estaré encantada de ayudarte.

Leer artículo en Saludterapia

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un fenómeno bastante común cuando hay síntomas distímicos o depresivos, es la sensación de estar cubierto muchas veces durante el día, por una "manta de plomo". Según las descripciones de mi ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

consejos bienestar y armonia como influyen los pensamientos ...

Cada uno de nosotros es como una estación de radio, emitiendo de manera constante la energía de nuestros pensamientos que emana de nosotros y llena la inmensidad del espacio, tocando a todos aquellos alrededor nuestro para bien o para mal. Esto no significa que podamos leer la mente de otras personas, pero la energía de los pensamientos de otras personas es detectada hasta cierto punto a nivel su ...

acupuntura salud chakras ...

Llevamos con nosotros mismos la capacidad de autosanarnos?, de manipular, por mencionarlo de alguna forma, la energía que llevamos dentro y utilizarla para nuestro beneficio? Pues sí, todos tenemos la posibilidad de sanar, no se necesita poseer ninguna aptitud especial, eso si, el sanador debe evitar ciertos hábitos que podrían interferir y contaminar la energía que darían como consecuencia reduci ...

afirmaciones creencias curar ...

Cada vez me doy más cuenta de que las personas ya no creen en nada, es decir, necesitan ver para creer y no creer para ver Y es por eso que me he preguntado muchas veces porque la sanación funciona con unas personas y con otras no, y la respuesta a esta pregunta, es la misma que se encuentra detrás de: ¿por qué dos personas que tienen el mismo dolor o el mismo cuadro de enfermedad, una se sana y l ...

activa descanso ciclo vital ...

Los seres humanos, de la misma manera que todos los seres vivos que habitan la tierra, estamos conectados al planeta en el que vivimos y a su ciclos. Aunque lo hayamos olvidado, nuestros cuerpos responden a los ritmos de los ciclos naturales. Las estaciones, el día y la noche, todo ello está relacionado con nosotros. Por este motivo, la mejor manera de mantener la salud física y psicológica es res ...

consejos bienestar y armonia

Cómo se Aplica la Limpieza Energética Existen periodos en que todo parece ir mal. Por muchos esfuerzos que se realicen, nada sale como se espera y todo tiende a complicarse cada vez más. Es el síntoma de que existe energía negativa acumulada. Mientras ésta no se limpie, las cosas no van a funcionar mejor. Puede compararse con las cañerías de una casa : si están obtruidas, aparecerán humedades en l ...

general educación integral

Perdóname. Sé que el título es pretencioso. Pero la intención es noble: explicarte qué es y cómo funciona el cuerpo humano para que puedas entender de forma más profunda tu salud. Advertencia inicial: no esperes muchas citas bibliográficas, enlaces a artículos científicos, ni notas a pie de página. Lo que voy a contarte hoy es mi visión, fruto de mi experiencia y estudio personal. Es una hoja de r ...

estres salud integral salud mental ...

Bases  practicas de  la  medicina holística o Integral. En este nuevo articulo presentamos algunas bases  practicas de  la  medicina holística o Integral, con una perspectiva holística o integral del ser humano.  Unas recomendaciones sencillas de seguir por todos, pero a los que apenas empiezan seguro conviene una introducción a la metodología de las medicina holística o Integral. Pero en entradas ...

salud sexo terapia sexo ...

¿Sabes lo que es la reflexología sexual? La curación a través del sexo. El tratamiento más placentero del mundo, desde luego. La reflexología consiste, por lo general, en la estimulación de determinados puntos de presión localizados en los pies que están conectados con otras partes del cuerpo, como método de curación de determinados problemas de salud. Pero, ¿sabías que algunos especialistas sosti ...

Aprendizaje Autoconocimiento Método Feldenkrais ...

¿Cómo puede funcionar algo tan sutil? ¿Cómo puede ser tan efectivo algo que, a menudo, parece que nada se está haciendo? ¿Cómo pueden los movimientos tan pequeños y lentos crear cambios duraderos y eficaces para las personas? ¿Cómo funciona Feldenkrais? Reduce el estímulo constante del sistema nervioso. Nuestro sistema nervioso es esencial para nuestro bienestar. Es una supercarretera invisible qu ...