En la nota de hoy tengo el deseo de contarles sobre la pregunta número uno que me hacen las mujeres, tanto vía e mail, como por teléfono y en los grupos y en las despedidas de soltera.
Como lograr tener un orgasmo a través de la penetración?
Existe un gran porcentaje de mujeres que solo consiguen tener orgasmo mediante estimulación directa sobre el clítoris, ya sea a través del sexo oral, cuando la pareja las acaricia o cuando masturbándose.
Tienen gran deseo de conseguir tener un orgasmo mientras las penetran, pero mientras él las está penetrando comienzan a intentar concentrarse en lograrlo y esto las tensa y lejos de conseguirlo, disminuye la excitación y el placer y comienzan a predominar la frustración.
Es por este motivo que es una pregunta muy frecuente.
El primer consejo que les doy es que se relajen, que disfruten del juego más allá del orgasmo, ya que no interesa como lo logran, y el orgasmo es importante no vamos a decir que no es la cumbre del placer y la descarga de la tensión, pero la sexualidad es muchísimo más vasta que el orgasmo y la penetración (coito), y se puede disfrutar de principio a fin.
El orgasmo es un instante de desconexión del cerebro y del mundo exterior, donde la sensación es la protagonista, si no existe esta desconexión, es imposible alcanzarlo.
Quiero decir el pensar y concentrarse en querer lograr actúa de manera contra producente, impidiendo lo tan buscado y deseado.
En estos casos es ideal asumir que así es una por lo menos en esta etapa, en este momento, con esta persona y buscar las posiciones en donde el clítoris se puede frotar mientras el hombre la penetra, por ejemplo por arriba de él, o ella se masturbe o que él la toque mientras la penetra.
Como vivimos en una cultura coito céntrica, en donde la sexualidad se pierde solo en el coito (penetración), mujeres que son felices con sus orgasmos producidos desde la estimulación del clítoris externo, se sienten mal por los reclamos masculinos o de la frustración masculina, él le dice que no puede hacerla gozar bien porque ella no consigue un orgasmo cuando este la está penetrando, o que no le gusta lo suficiente hacer el amor con él.
En este caso la preocupación femenina se encuentra centrada en él, es positivo en este caso juntos buscar información en la web, en libros e incluso también pueden utilizar notas mías anteriores sobre sexualidad femenina, en donde se explique ´como es el cuerpo de la mujer cuando esta se excita y las diferentes etapas y ritmos en donde diferentes autores o personas los ayuden a desmitificar la necesidad del orgasmo vía coito.
Los invito como siempre a visitar mi web www.exploratussentidos.com y a escribirme a mi e mail exploratussentidos@gmail.com
Lic. Yanina Cotarelo
Psicóloga - Sexóloga