La pregunta mas frecuente de las mujeres


En la nota de hoy tengo el deseo de contarles sobre la pregunta número uno  que me hacen las mujeres, tanto vía e mail, como por teléfono y  en los grupos y en las despedidas de soltera.

Como lograr tener un orgasmo a través de la penetración?

Existe un gran porcentaje de mujeres que solo consiguen tener orgasmo mediante estimulación directa sobre el clítoris, ya sea a través del sexo oral, cuando la pareja las acaricia o cuando masturbándose.



Tienen gran deseo de conseguir tener un orgasmo mientras las penetran, pero mientras él las está penetrando comienzan a intentar concentrarse en lograrlo y esto las tensa y lejos de conseguirlo, disminuye la excitación y el placer y comienzan a predominar la frustración.

Es por este motivo que es una pregunta muy frecuente.

El primer consejo que les doy es  que se relajen, que disfruten del juego más allá del orgasmo, ya que no interesa como lo logran, y el orgasmo es importante no vamos a decir que no es la cumbre del placer y la descarga de la tensión, pero la sexualidad es muchísimo más vasta que el orgasmo y la penetración (coito), y se puede disfrutar de principio a fin.

El orgasmo es un instante de desconexión del cerebro y del mundo exterior, donde la sensación es la protagonista, si no existe esta desconexión, es imposible alcanzarlo.

Quiero decir el pensar y concentrarse en querer lograr actúa de manera contra producente, impidiendo lo tan buscado y deseado.

En estos casos es ideal asumir que así es una por lo menos en esta etapa, en este momento, con esta persona y buscar las posiciones en donde el clítoris se puede frotar mientras el hombre la penetra, por ejemplo por arriba de él, o ella se masturbe o que él la toque mientras la penetra.

Como vivimos en una cultura coito céntrica, en donde la sexualidad se pierde solo en el coito (penetración), mujeres que son felices con sus orgasmos producidos desde la estimulación del clítoris externo, se sienten mal por los reclamos masculinos o de la frustración masculina, él le dice que no puede hacerla gozar bien porque ella no consigue un orgasmo cuando este la está penetrando, o que no le gusta lo suficiente hacer el amor con él.

En este caso la preocupación femenina se encuentra centrada en él, es positivo en este caso juntos buscar información en la web, en libros e incluso también pueden utilizar notas mías anteriores sobre sexualidad femenina, en donde se explique ´como es el cuerpo de la mujer cuando esta se excita y las diferentes etapas y ritmos en donde diferentes autores o personas los ayuden a desmitificar la necesidad del orgasmo vía coito.

Los invito como siempre a visitar mi web www.exploratussentidos.com y a escribirme a mi e mail exploratussentidos@gmail.com

Lic. Yanina Cotarelo

Psicóloga - Sexóloga



Fuente: este post proviene de Blog de LicYaniCotarelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy les contaré ¿cuáles son las características de la falta de deseo?, como identificarlo y consejos útiles. La ausencia del deseo en forma total o parcial es una consulta muy frecuente tanto de hombr ...

Etiquetas: mujer

Recomendamos

Relacionado

nutrición

Existen en el mercado miles de definiciones sobre los SUPER FOODS y más concretamente sobre las famosas SUPERFRUITS, la mayoría de ellas ensalzadas por campañas de marketing promovidas por los fabricantes y distribuidores, a las que se les atribuye propiedades “milagrosas” muchas veces sin base científica y que directamente se les denomina con el término “SUPER”. Un SUPERFRUIT debe contener “4 ...

Orgasmo femenino anorgasmia

El orgasmo no es tan fácil si eres una mujer, casi todos los hombres pueden alcanzar el clímax sin dificultad, pero las mujeres no están “diseñadas” de esa manera. Por desgracia, no todo el mundo conoce este importantísimo hecho – incluso a finales de 2014. Debido en parte a libros, películas y (sobre todo) la pornografía de Internet, que pintan un cuadro en el que las mujeres de hoy en día ...

general aecc autoexploración ...

Ver vídeo de la entrevista El 19 de octubre es el Día Mundial del cáncer de mama. Se diagnostican 26.000 casos nuevos cada año en España. El Psicooncólogo y Coordinador de voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) en Talavera de la Reina, Rafael Cortés, nos habla sobre esta enfermedad, sus síntomas, tratamiento y prevención. El cáncer de mama se origina en el tejido de la gl ...

Ginecología disfunción sexual dolor vaginal ...

La sexualidad se refiere a como los individuos se expresan a si mismos como seres sexuales. Físicamente, la sexualidad abarca el coito y otras formas de contacto sexual. A menudo, las pacientes tienen preocupaciones médicas sobre sus sentimientos y comportamiento sexuales, y sobre como estas actividades podrían afectar o verse afectadas por alguna enfermedad. Los ginecoobstetras deben conocer la f ...