comunidades

Cómo evitar y eliminar la joroba

Cómo evitar y eliminar la joroba


La joroba es un gran depósito de grasa que se forma en la parte inferior del cuello, convirtiéndose en un problema estético y fisiológico. En este post vamos a hablar de como eliminar la joroba y proponemos ejercicios para evitar su aparición.

Generalmente, se manifiesta en mujeres mayores de cuarenta años, pero la etapa inicial puede desarrollarse mucho antes. En los hombres también se manifiesta, sin embargo, debido a una predisposición genética, la joroba no será muy notable.

Muchos pacientes descubren un pequeño bulto en el cuello al mirarse al espejo cuando se están vistiendo. En este punto, aún no causa mucha incomodidad, pero con el pasar del tiempo crece y comienza a sentirse un dolor en la zona, que se intensifica con los giros e inclinaciones de la cabeza.

Más adelante, las migrañas se hacen frecuentes y se presenta rigidez en los movimientos. Al avanzar la enfermedad la joroba cervical comienza a presionar la arteria vertebral, obstruyendo el paso normal de la sangre al cerebro. Esto causa dificultades cinéticas en todo el organismo.

¿Que causa la joroba?

La aparición de una joroba puede tener origen congénito o adquirido. Cuando un niño nace con una joroba es debido a un desarrollo intrauterino inadecuado o un factor genético. Por otra parte, cuando aparece en la edad adulta, su origen puede deberse a diversas razones, tales como:

Causas de la joroba


Osteoporosis

Mala postura

Sobrepeso

Tumores

Lesiones de espalda

Uso prolongado de medicamentos de tipo esteroides

Menopausia
La causa exacta de la joroba en el cuello, puede ser determinada por especialistas. Esta dolencia no solo es un problema estético y psicológico, sino que también es peligrosa para la salud y puede tener consecuencias como deterioro del flujo sanguíneo, falta de oxígeno, taquicardia, angina de pecho, crecimiento excesivo de tejido tiroideo, problemas con la presión arterial y muchas otras enfermedades.

Cómo prevenir la aparición de la joroba

Cómo prevenir la aparición de la joroba


Para evitar la aparición de la joroba en el cuello, sigue estas recomendaciones, que también te ayudarán a prevenir otras enfermedades de la columna cervical:

Compra un colchón ortopédico de alta calidad

Utiliza la almohada correctamente y procura que su altura no exceda los 10 cm

Consigue un respaldo ortopédico para tu silla de trabajo, recuerda que si pasas mucho tiempo sentado debes hacerlo en la posición correcta.

Hazte masajes o automasajes periódicamente en la zona del cuello

Procura llevar un estilo de vida más dinámico

Practica deportes que incluyan el yoga, pilates o gimnasia para fortalecer los músculos y ligamentos

Evita el sobrepeso

Consume la cantidad de calcio requerida diariamente
Si observas un bulto extraño en la base del cuello, acude a un especialista cuanto antes. Mientras más rápido comiences el tratamiento, más probabilidades tendrás de evitar y eliminar la joroba de la viuda en tu cuello, aliviando así la columna vertebral de cargas fatales.

¿Cómo eliminar la joroba en el cuello sin cirugía?

El tratamiento conservador solo puede ayudar en las primeras etapas de la enfermedad y ralentizar un poco el crecimiento de la joroba. En etapas más avanzadas, solo podrá eliminarse completamente con intervención quirúrgica.

Puede deshacerse de la joroba en la espalda solo con un enfoque e implementación cuidadosa de todas las recomendaciones del médico.

Tratamiento farmacológico

Si la aparición de la joroba se acompaña de dolor, es probable que el medico recete medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. Para fortalecer el tejido óseo y detener los trastornos neurológicos, también se pueden prescribir complejos de vitaminas y minerales.

Estimulación muscular

Un suave golpeteo en la espalda alivia la tensión muscular, mitiga el dolor y ayuda a corregir la postura. Este procedimiento debe llevarse a cabo bajo la supervisión de profesionales con experiencia.

Masajes para eliminar la joroba

Uno de los tratamientos más útiles para eliminar la joroba es el masaje, porque mejora la circulación sanguínea local. La duración de la fisioterapia se determina individualmente para cada paciente.

El masaje terapéutico debe ser realizado por un especialista con antecedentes médicos que sepa cómo actuar adecuadamente sobre el punto exacto del cuello. Los movimientos del masajista deben ser suaves, sin presión excesiva sobre la cervical.

Las sesiones de masaje se combinan con éxito con otros procedimientos fisioterapéuticos. Este tratamiento está contraindicado si la causa de la joroba es por tumor, osteoporosis o lesión de espalda.

4 ejercicios para eliminar la joroba del cuello

El primer paso antes de comenzar con cualquier ejercicio es realizar estiramiento. Los estiramientos ayudan a mantenerse flexible y hacen más fuertes las articulaciones, ligamentos y tejido conectivo.

Los 4 ejercicios que te presentamos a continuación ayudan a mantener una posición correcta de la espalda. Mantén la posición durante 20 a 30 segundos en cada ejercicio.

1.- Prensa de hombro

Este ejercicio está dirigido directamente a los músculos superiores de la espalda. Comienza con una posición de flexión, de manera que el cuerpo forme una línea recta desde la cabeza a los pies. Seguidamente, aprieta los omóplatos y luego regresa a la posición inicial. Realiza 5–10 repeticiones.

Presión de omóplatos


2.- Deslizarse en la pared

Colócate de pie de espaldas a la pared. Presiona tu mentón y empuje sus manos contra la pared, el ángulo en los codos debe ser de 90 grados. Mantenga la posición durante 20-30 segundos. Mueve lentamente las manos hacia arriba y hacia abajo por el mismo periodo de tiempo.

Ejercicio en la pared para eliminar la joroba


3.- Posición Cobra

Colócate acostado sobre el estómago. Estira lentamente los brazos por los codos, mientras trata de usar los músculos de la espalda. Concéntrate en abrir los hombros con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás.



4.- Perro boca arriba

Acuéstate sobre tu estómago. Con las palmas de las manos apuntando al frente, empuja suavemente hasta alcanzar la posición que se muestra en la figura. El apoyo inferior debe ser sobre los dedos de los pies. Las caderas deben elevarse ligeramente por encima del piso para que sientas un estiramiento en el pecho y los hombros. Puedes combinar las dos poses, moviéndote desde la posición inicial hasta la final, con un movimiento suave.

Estimulando la columna vertebral


The post appeared first on Columna Vertebral.

Fuente: este post proviene de Columna Vertebral, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo evitar y eliminar la joroba

La joroba es un gran depósito de grasa que se forma en la parte inferior del cuello, convirtiéndose en un problema estético y fisiológico. En este post vamos a hablar de como eliminar la joroba y prop ...

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud dolores comunes enfermedades óseas y musculares ...

Hipercifosis, qué es y por qué se pacede

La Hipercifosis hace referencia a una curvatura excesiva de la columna torácica, comúnmente conocida como joroba. En la actualidad, el estándar para definir la Hipercifosis en una persona es un ángulo de cifosis mayor de 50 grados. ¿En qué consiste la Hipercifosis y quién puede padecerla? Cuando se le mira desde un lado, una columna vertebral normal no muestra en realidad una línea recta, como cua ...

Cómo mirar el móvil adecuadamente para evitar las lesiones de espalda

Cómo mirar el móvil adecuadamente para evitar las lesiones de espalda Hace unos años estuvo de moda el llamado "síndrome del cuello de texto", que describía una serie de patologías asociadas a la mala postura al mirar el móvil por la calle. El término, que fue acuñado por un Quiropráctico estadounidense, hacía referencia al sobrepeso que soportan los músculos que sostienen el cuello, esp ...

enfermedades causas del dolor dolor de la columna vertebral

Qué causa el dolor de la columna vertebral

Las causas de dolor de la columna vertebral son casi tan numerosas que en ocasiones es complicado describir todos los síntomas. Debes saber que el dolor de espalda es una de las razones principales por las que las personas buscan atención médica. De hecho se calcula que alrededor del 80% de la población adulta, en algún momento padecerá de un tipo de dolor de espalda. Considerando que el dolor de ...

general belleza consejos ...

Ejercicios para eliminar la papada

A lo que se conoce como “papada” es una acumulación de grasa en la zona del cuello bajo de la barbilla, se trata de un trastorno estético que afecta a una gran parte de la población y puede causar una baja autoestima. Las causas de este trastorno, es por lo regular por la mala alimentación, el sobrepeso y el sedentarismo. Para combatir este problema simplemente debemos cambiar nuestra ...

Recetas para adelgazar Salud ejercicios papada ...

Ejercicios para eliminar la papada

Muchas personas que en la actualidad no cuidan su alimentación correctamente, acumulan grasa corporal en la la papada, existen varias formas que pueden ser utilizadas para adelgazarla, en esta ocasión te hemos preparado este articulo con la finalidad de darte a conocer algunos ejercicios para eliminar la papada en el menor tiempo posible. En este articulo recomendaremos 4 ejercicios para la papada ...

Asanas de Yoga para Principiantes Practicar yoga ejercicios a evitar con escoliosis ...

EJERCICIOS PARA ESCOLIOSIS. ¿Cómo practicar yoga con escoliosis?

El post EJERCICIOS PARA ESCOLIOSIS. ¿Cómo practicar yoga con escoliosis? aparece primero en Clases Yoga. EJERCICIOS PARA ESCOLIOSIS. ¿Cómo practicar yoga con escoliosis? ¿Qué es la escoliosis? La escoliosis es una condición que causa una curvatura de lado a lado en la columna vertebral. La curvatura puede tener forma de S o C. En la mayoría de los casos, no se sabe qué causa esta curvatura. Esto s ...

Actualidad aliviar estrés enderezar la espalda ...

5 maneras de relajar la columna vertebral

La espalda puede verse afectada por diferentes causas, como: un estilo de vida sedentario, el estrés, las altas cargas en los músculos y las horas sentados frente a la computadora. Por eso existen ejercicios que nos ayudan a relajar la columna vertebral. Los ejercicios simples que no requieren un esfuerzo físico significativo te ayudarán a aliviar la rigidez de la espalda y el cansancio en el cuel ...

estetica dental causas sonrisa gingival estetica dental aviles ...

La sonrisa gingival: causas y tratamientos

¿Sabes qué es la sonrisa gingival? La sonrisa gingival es aquella que se caracteriza por mostrar demasiado la encía al sonreír, que suele ser un problema estético y de salud dental para quien la padece. Estético porque quien lo padece suele estar acomplejado, ya que no es una sonrisa común y es un problema de salud dental, ya que al tener más encía pueden retenerse más bacterias en ella, así como ...

general belleza mujer ...

Ejercicios para eliminar la papada

Muchas personas que en la actualidad no cuidan su alimentación correctamente, acumulan grasa corporal en la la papada, existen varias formas que pueden ser utilizadas para adelgazarla, en esta ocasión te hemos preparado este articulo con la finalidad de darte a conocer algunos ejercicios para eliminar la papada en el menor tiempo posible. En este articulo recomendaremos 4 ejercicios para la papada ...

enfermedades dolor de espalda dolor lumbar ...

La fibromialgia y el dolor de espalda

La fibromialgia es un trastorno que causa fatiga, dolor muscular en todo el cuerpo y sensibilidad general. La fibromialgia y el dolor de espalda guardan una especial relación ya que esta parte del cuerpo humano posee la mayor cantidad de músculos. Es una condición difícil de diagnosticar porque los dolores y puntos sensibles se distribuyen por todo el cuerpo. Estadísticamente la fibromialgia afect ...