En resumen, gastas menos y comes más = aumento de peso
Pero no te preocupes, tenemos unos consejos para evitar que aumentes de peso sin tener que abandonar los planes de Navidad.
Días en los que aumentas más de peso
Empecemos por pensar en qué días se puede aumentar más de peso:
– Días de festividades con familiares y amigos
– Días de compra
– Viajes
Te entendemos,
En estos días tienes acceso a comidas especiales y bebidas sin límites. Estos alimentos están llenos de tradición, grasa, azúcar y alcohol.Pero no todo está perdido, puedes seguir teniendo el control y evitar tener kilos de más sin tener que rechazar las delicias de la Navidad.
Ten en cuenta que romper con las rutinas y no tener lugares y horas específicas para tus comidas son algunos de los factores de tu incapacidad de decisión frente a lo que comes.
Cómo evitar aumentar de peso en Navidad:
Mira estos consejos que son bastante útiles y nunca me han fallado:
Bebidas
Para acompañar tus comidas:
Elige bebidas de fruta que no requieran de azúcar y sean muy refrescantes. Como por ejemplo jugos de uva y mango.
Si no encuentras jugos que te agraden tomarlos sin azúcar, tranquilo no todo está perdido, para dar un buen sabor dulce recurre a los edulcorantes, no tienen calorías y dan un rico sabor.
Y que tal agua o aguas saborizadas sin calorías, las puedes preparar tu mismo o comprarlas con sabores ácidos o de aloe vera.
Si te abandona la posibilidad de tomar jugos de fruta y necesitas recurrir a refrescos y jugos empacados recuerda que estos pueden estar endulzados con edulcorante, tener cero calorías y serán aliados para evitar que aumentes de peso
Evita aumentar las porciones de tu bebida si no es necesaria
¿Y para tomar en las fiestas?
Elige tragos largos, es decir disfruta mas del vino y cócteles. Aquí podrás encontrar la receta de una refrescante sangría
Si tu bebida de la noche contiene jugo de fruta, hielo o bebidas de soda sin calorías, serás quien mantenga mas su figura sin perderte de ningún momento.
Para tus bebidas que no falte en la mesa acompañantes como mango picado con un toque de sal o picante,maní, nueces, pasas, arándanos ….
Recuerda que tienes todo el mes para celebrar y debes dejar espacio para un poco de licor y bebida de la siguiente fiesta
Comidas
Mi secreto es siempre desayunar y nunca llegar con hambre a ninguna reunión, así podrás controlar lo que te comes y no tendrás ningún remordimiento después.
Que te parece si tomas una porción de fruta o unas galletas altas en fibra y una bebida sin calorías como un jugo de fruta.
Además trata de mantener en tu bolsillo un paquetito de maní, nueces o arándanos. Recuerda comer algo antes de salir de casa o de la oficina.
Comparte los manjares que te regalan o preparas con compañeros o familiares, será un momento especial que te agradecerán los otros y tu cuerpo.
A la hora de comer disfruta de la conversación, come espacio y solo come hasta que estes lleno. No te esfuerces a seguir comiendo. Deja espacio para lo que sigue.
Cuidado! que todos se sirvan las porciones que puedan comer, no exageren.
Come solo tus porciones, no comas las porciones que no quiere tu pareja e hijos, eso te lleva directo a unos kilitos de mas.
No saltes ninguna de las comidas de tu día
Recuerda incluir verduras en tus platos te darán fibra que tu colón agradecerá.