7 maneras probadas de perder peso sin dietas o ejercicio

Seguir una dieta convencional y un plan de ejercicios puede ser difícil pero afortunadamente existen varios consejos comprobados que pueden ayudarte a comer menos calorías con facilidad y, por ende, perder peso.

Existen formas efectivas para reducir tu peso, así como para prevenir el aumento de peso en el futuro y es por eso que aquí te dejamos una lista de 7 maneras de perder peso sin dieta o ejercicio, y todas ellas están basadas en la ciencia.

perder peso


1. Mastica y come con calma

Tu cerebro necesita tiempo para procesar lo que ya has comido. Por eso, masticar bien tus alimentos te hace comer más lentamente, lo que se asocia con una menor ingesta de alimentos, mayor plenitud y porciones más pequeñas. La rapidez con que termines tus comidas también puede afectar tu peso.

Una revisión reciente de 23 estudios observacionales informó que las personas que comen más rápidos tienen más probabilidades de aumentar de peso que aquellos que comen más lentos. Las personas que comen más rápido también son mucho más propensas a ser obesos.

2. Usa platos más pequeños para alimentos poco saludables

El plato de comida típica es más grande hoy que hace unas décadas. Esta tendencia podría contribuir al aumento de peso, ya que usar un plato más pequeño puede ayudarte a comer menos al hacer que las porciones se vean más grandes. Por otro lado, un plato más grande puede hacer que una porción parezca más pequeña, lo que hace que agregues más comida.

Puedes usar esto para tu ventaja al servir alimentos saludables en platos más grandes y alimentos menos saludables en platos más pequeños.

3. Come mucha proteína

La proteína tiene efectos poderosos sobre el apetito. Puede aumentar la sensación de saciedad, reducir el hambre y ayudarte a comer menos calorías. Esto, puede deberse a que la proteína afecta a varias hormonas que desempeñan un papel en el hambre y la plenitud, incluidas la grelina y el GLP-1.

Un estudio encontró que aumentar la ingesta de proteínas del 15% al 30% ayudó a los participantes a consumir 441 menos calorías por día y perder 11 libras en 12 semanas, en promedio, sin restringir intencionalmente ningún alimento.

Si actualmente consumes un desayuno a base de cereales, puedes considerar cambiar a un desayuno rico en proteínas, como los huevos.

En un estudio, las mujeres con sobrepeso u obesas que consumieron huevos en el desayuno comieron menos calorías en el almuerzo en comparación con aquellas que comieron un desayuno a base de cereales. Además, terminaron comiendo menos calorías durante el resto del día y durante las próximas 36 horas.

4. Come alimentos ricos en fibra

Comer alimentos ricos en fibra puede aumentar la saciedad, lo que ayuda a sentirse más lleno durante más tiempo. Hay estudios que indican que un tipo de fibra, la fibra viscosa, es particularmente útil para la pérdida de peso ya que aumenta la plenitud y reduce la ingesta de alimentos.

La fibra viscosa forma un gel cuando entra en contacto con el agua. Este gel aumenta el tiempo de absorción de nutrientes y retarda el vaciado de tu estómago. La fibra viscosa solo se encuentra en los alimentos vegetales. Los ejemplos incluyen frijoles, cereales de avena, coles de Bruselas, espárragos, naranjas y semillas de lino. Un suplemento para bajar de peso llamado glucomanano también es muy alto en fibra viscosa.

5. Bebe agua regularmente

Beber agua puede ayudarte a comer menos y perder peso, especialmente si lo tomas antes de una comida.

Un estudio en adultos encontró que beber medio litro (17 onzas) de agua unos 30 minutos antes de las comidas reducía el hambre y disminuía la ingesta de calorías.

Los participantes que bebieron agua antes de una comida perdieron un 44% más de peso durante un período de 12 semanas en comparación con los que no lo hicieron.

Si reemplazas las bebidas cargadas de calorías, como los refrescos o los jugos, con agua, puedes experimentar un efecto aún mayor de pérdida de peso.

6. Come sin distracciones electrónicas

Prestar atención a lo que comes puede ayudarte a consumir menos calorías. Las personas que comen mientras miran televisión o juegan videojuegos pueden perder la pista de cuánto han comido. Esto, a su vez, puede causar comer en exceso.

Si consumes regularmente comidas mientras miras televisión o usa dispositivos electrónicos, podrías estar comiendo más inadvertidamente. Estas calorías adicionales se suman y tienen un impacto masivo en tu peso a largo plazo.

7. Elimina las bebidas azucaradas

El azúcar añadido puede muy bien ser el peor ingrediente en la dieta hoy en día.

Las bebidas azucaradas como los refrescos se han asociado con un mayor riesgo de muchas enfermedades. Es muy fácil consumir el exceso de calorías de las bebidas azucaradas porque las calorías líquidas no afectan la plenitud como lo hacen los alimentos sólidos. Mantenerte alejado de estas bebidas por completo puede proporcionar enormes beneficios para la salud a largo plazo. Sin embargo, ten en cuenta que no debes reemplazar los refrescos con jugo de frutas, ya que pueden tener también una gran cantidad de azúcar.

Entre las bebidas saludables que puedes beber además de agua, están el café, el té verde, el té de Jamaica y agua con limón.

Conclusión

Muchos hábitos simples de vida pueden ayudarte a perder peso. Algunos no tienen nada que ver con la dieta convencional o los planes de ejercicio.

Puedes usar platos más pequeños, comer más lentamente, beber agua y evitar comer frente al televisor o la computadora. Priorizar los alimentos ricos en proteínas y fibra viscosa también puede ayudar. Sin embargo, probablemente es mejor no probar todas estas cosas a la vez. Experimenta con una técnica a la vez, y si eso funciona bien para ti, prueba con otra.

Unos pocos cambios muy simples pueden tener un impacto masivo en tu peso a largo plazo.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bajar de peso Manzana piña

Siguiendo con los tips para bajar de peso Que te di en el artículo anterior a 12 tips para bajar de peso sin hacer dieta de nuevo te seguiré dando algunos tips mas para poder bajar de peso tienes que pensar que no vas ha bajar de peso de la noche a la mañana estos tips lo que van ha hacer es ayudarte también es algo importante darse cuenta que hay que ser constante. Tips para bajar de peso1- Ante ...

Bajar de Peso Dieta Nutrición ...

Cuando de bajar de peso se trata hay que evitar a toda costa el efecto rebote y para lograrlo hay que hacerlo de forma saludable. Nada de dietas mágicas, con privaciones, que lejos de ayudarte te van a hacer un daño a la salud. Pero si hay una lista con los mejores alimentos para bajar de peso que te vas a llevar hoy mismo para tu casa. La clave para poder bajar de peso es hacerlo de forma saludab ...

general sin categoría

Comidas para bajar de peso Al llegar el día viernes, cerca al  fin de semana, es muy probable que usted descubra que su alacena está vacía y seguramente esto podría hacerlo caer en la tentación de comprar comida rápida como pizza, hamburguesas, tacos, sopes o tamales. Es fundamental evitar esta tentación. Por ello, lo ideal es que usted realice sus compras y se provea de alimentos deliciosos y sal ...

general sin categoría

Comidas para bajar de peso Al llegar el día viernes, cerca al  fin de semana, es muy probable que usted descubra que su alacena está vacía y seguramente esto podría hacerlo caer en la tentación de comprar comida rápida como pizza, hamburguesas, tacos, sopes o tamales. Es fundamental evitar esta tentación. Por ello, lo ideal es que usted realice sus compras y se provea de alimentos deliciosos y sal ...

general bajar de peso alimentacion saludable ...

Entre los problemas mas cotidianos a los que se enfrentan las personas que tienen el deseo de bajar de peso, es el de no saber cuales son los alimentos adecuados para lograr bajar de peso que deben consumirse, o bien el de cuantas calorías consumir con la finalidad de alcanzar la meta deseada, además si a estos problemas les sumamos el olvidar el deseo de bajar de peso manteniendo la motivación, a ...

general bajar de peso alimentacion saludable ...

Entre los problemas mas cotidianos a los que se enfrentan las personas que tienen el deseo de bajar de peso, es el de no saber cuales son los alimentos adecuados que deben consumirse, o bien el de cuantas calorías consumir con la finalidad de alcanzar la meta deseada, además si a estos problemas les sumamos el olvidar el deseo de bajar de peso manteniendo la motivación, así como el realizar divers ...

dietas y nutrición salud perder peso

El sobrepeso y la obesidad es un problema creciente en la sociedad moderna, y es que al sedentarismo propio de esta época se le han unido factores determinantes como el estrés, la ansiedad y el abuso de alimentos refinados y procesados, que favorecen la acumulación de grasa en nuestro organismo. Estar ligeramente por encima de nuestro peso ideal no acarrea excesivos problemas, pero cuando el sobre ...

Salud

¿Son buenos los cacahuetes para bajar de peso? ¿O es solo un mito? Los cacahuetes son una de las legumbres más populares del mundo. Son ampliamente utilizados como una merienda saludable o cobertura de postres y se encuentran comúnmente en el mostrador de cualquier barra. Vienen en muchas variedades, como crudo, asado, hervido, salado, con sabor o simple. Si bien los cacahuetes son conocidos por s ...

general autoayuda belleza ...

Tener sobrepeso puede traer muchos problemas para tu salud. Si deseas perder peso y deseas mantenerte en forma necesitas cambiar tu estilo de vida, la mejor forma de bajar esos kilos de más es siguiendo un plan alimenticio saludable y combinarlo con un poco de ejercicio. La obesidad es una enfermedad que causa muchas muertes día a día, en este articulo te daremos consejos y estrategias de como baj ...

bajar de peso Manzana piña

Bajar de peso sin hacer dietaSi quieres bajar de peso ante todo debes de consumir menos calorías, quemar calorías, ante todo debes de tener en cuenta que las dietas para perder peso rapidamente ya te digo por si no lo sabes no funcionan si quieres bajar unos kilos de una forma mas o menos te diré unos consejos útiles para lo que deseas. Hay van unos consejos para bajar de peso1- Debes de escribir ...