5 errores que conducen al aumento de peso
Un estudio reciente publicado en la revista Appetite encontró que sólo de pensar en un evento estresante en el futuro puede hacer que tú comas más por el aumento de tus niveles de grelina, la "hormona del hambre".
Concéntrate en lo que estás haciendo en ese momento, en el presente, en lugar de preocuparse acerca de lo que ha sucedido en el pasado o va a pasar en el futuro.
Cinco errores que hacemos cuando estamos estresados y que conducen al aumento de peso:
Olvidarse de comer
En medio de una interminable lista de cosas por hacer, todos hemos pensado: "Estoy demasiado ocupado para comer" Pero renunciar a una comida puede ralentizar tu metabolismo y estará listo para los atracones más tarde. Y para empeorar las cosas, los niveles bajos de azúcar en sangre pueden hacer que tu trabajo parezca aún más difícil y estresante. Cuando te sientes demasiado ocupado para comer, trata de llenar el vacío con cualquier tipo de alimento.
Escatimar sueño
No sólo se necesitan horas de sueño adecuadas para lidiar con el estrés del día siguiente. Es evidente que el sueño puede prevenir el aumento de peso al promover un metabolismo sano, evitando que tu cuerpo almacene demasiada grasa, y así aumentar tu auto-control.
Tomar decisiones precipitadas
No vayas al supermercado cuando estás loco o muerto de hambre. El estrés hace que seas malo en tomar buenas decisiones, ya que mantiene el cerebro ocupado con otras cosas, según un estudio de Harvard. Si tú sólo tienes que hacer un viaje, haz una lista de lo que necesitas de antemano por lo que estarás menos tentado a ceder a las compras por impulso.
La exageración de la cafeína
El café puede ser útil pero depender de la cafeína al cien por cien, puede ser contraproducente en más de un sentido. Una investigación que publicó la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry sugiere que consumir más de cinco o seis tazas de café al día promueve el aumento de peso y problemas de insulina. Además, si las bebidas de café están llenas de azúcar y crema, puedes fácilmente "cargarte" tu ingesta diaria de calorías recomendada sólo con esta bebida.
Saltarse tu entrenamiento
Sabemos que no tienes tiempo, pero lo que el deporte va a hacer es disminuir tu estrés. Incluso el ejercicio "forzado" puede ayudar a proteger contra la ansiedad y el estrés, según la investigación de la Universidad de Colorado en Boulder. Además, una buena sesión de sudor puede ayudar a quemar las calorías necesarias para mantener tu peso estable a pesar de la tensión.
Si tienes en cuesta estos 5 errores que hacemos cuando estamos estresados, evitaremos aumentar nuestro peso y será más fácil adelgazar.
Dirección de Perder Peso, Ganar Salud