¿Cómo no aumentar de peso en vacaciones?
La Navidad es solo una vez al año. Así que no se trata de privarse de la alegría de degustar platos originales, inusuales y festivos. Durante este tiempo, es suficiente simplemente comer "con la cabeza" para que el indicador de peso en el nuevo año no muestre kilos de más. ¿Cómo hacerlo?Al sentarnos en la mesa festiva, lo mejor es poner en el plato todo lo que planeamos comer a la vez, entonces tendremos más control sobre la cantidad de alimentos consumidos.
Elijamos aquellos alimentos que tienen menos grasa y Calorías. A veces no es tan difícil en absoluto, especialmente si hay una gran variedad de alimentos en la mesa.
Comencemos con los platos menos calóricos: borscht, verduras, repollo con champiñones, pescado magro, podemos poner un poco más en estos platos, pero por supuesto, con la cabeza". Recuerde que los platos fritos, rebozados y salsados suelen ser más calóricos que los cocidos o guisados. Puede seguir esta dieta para reducir el colesterol y perder peso.
No nos apresuremos, es mejor comer despacio, disfrutar del sabor de cada bocado. El consumo lento de alimentos hace que comamos menos y nos sintamos llenos más rápido.
Si existe tal posibilidad, es bueno poner los platos en un plato pequeño. La comida se gasta más y comemos porciones más pequeñas.
¡Bebamos mucho! Una buena solución son varios tés: verde, rojo, fruta. Antes de comer, es bueno beber 1-2 vasos de agua hervida, por ejemplo, con un poco de jugo de limón, que llenará el estómago y le permitirá comer menos.
Mesa de Navidad llena de salud
Al preparar una mesa festiva, tratemos de tener tantas verduras como sea posible. Podemos servir trozos de pepino, pimientos, rábanos en bandejas, y junto a ellos en un bol salsas preparadas a base de yogur natural, por ejemplo con ajo o hierbas. Preparemos también ensaladas de verduras con un poco de adición de oliva o aceite.Las bebidas, como la comida, también son una fuente de calorías adicionales. Son proporcionados principalmente por jugos de frutas, bebidas carbonatadas, aguas saborizadas, tés de té helado. Durante la celebración, es mejor ahorrar algunas calorías y no alcanzar tales bebidas. En cantidades ilimitadas podemos beber, por supuesto, agua, infusiones, Hierbas.
Se debe prestar especial atención al alcohol, que a menudo aparece durante las celebraciones navideñas. Cerveza, vino, vodka – cada una de las bebidas aporta una gran cantidad de calorías – cuanto más fuerte es el licor. Una copa de vino es de 100-140 kcal, una botella de cerveza tiene 250, y una copa de vodka 110, incluso más calorías tienen licores dulces.
¿Cómo evitar problemas con el sistema digestivo?
Las quejas más comunes del sistema digestivo que aparecen después de una comida demasiado pesada son la acidez estomacal e hinchazón. Si tenemos tendencia a la hinchazón, tratamos de comer despacio, sin nervios, masticar bien cada bocado de comida para evitar tragar grandes cantidades de aire. Dejemos las bebidas carbonatadas, la cerveza, las verduras que tienen un efecto flatulento, es decir, el repollo o los guisantes. La hinchazón también puede desencadenarse al comer fruta después de una comida abundante.La mayoría de las veces aparece después de comer una comida grasa de gran volumen, pero también después de comer platos "picantes", café fuerte, té, alcohol. Para prevenirlo, evita estos productos durante la celebración. Para la indigestión, dolores de estómago e hinchazón ayuda al comino, que podemos agregar a los platos, así como a la bebida. Infusión de menta y melisa.