En este blog hemos insistido en la importancia de manternos con buena salud física y mental. Lograrlo no es díficil. Solo necesitamos tener buenos hábitos, pues, teniéndolos, no necesitamos preocuparnos de cómo estar saludables.
Los buenos hábitos son aquellos que nos empujan todos los días o de manera regular a ejercitarnos y tener una alimentación sana.
La alimentación sana es aquella que proporciona los nutrientes diarios que necesita nuestro cuerpo, sin agregar sustancias nocivas, como grasa extra.
Por supuesto, habrá casos en que pese a llevar una vida deportiva regular y a comer de manera equilibrada, las enfermedades heridatarias aparecen. En estos casos, irremediablemente tenemos que acudir al médico. No importa dónde vivas, lo indicado es buscar ayuda profesional en las instancias idóneas. Si eres de México, pues en este país acude a un centro salud. Y si eres de Guatemala, pues entonces dirígete a Nutrición clínica en Guatemala.
En esta clínica, Wisemed de Guatemala, hay especialistas en enfermedades, lo cual es útil para que las personas no solo traten sus padecimientos de manera eficaz, sino también para que prevengan o reviertan las enfermedades crónicas.
A esta clínica, si tienes alguna deficiencia de cualquier tipo en tu salud, puedes acudir a ponerte en manos de especialistas, ya que ahí encuentras servicios como medicina interna, medicina general, nutrición clínica, psicología clínica y servicios médicos para empresas.
Por lo general, en todas las instituciones de salud hay profesionales capacitados para la mayoría de las enfermedades, de modo que sino eres de Guatemala, en tu país puedes encontrar profesionales de la salud que te ayudarán con tus padecimientos que llegan pese a llevar un estilo de vida saludable.
Por estilo de vida saludable entendemos la manera de vivir en forma equilibrada: hacer ejercicio regularmente, comer solo las proteínas, carbohidratos y grasas indispensables para el cuerpo, no fumar ni ingerir alcohol.
Cómo estar saludables
Descartando los males de salud que nos llegan por la herencia o por contagios, podemos evitar muchas enfermedades. Para lograrlo debemos hacer lo siguiente:
Hacer ejercicio regularmente,
comer de manera sana,
mantener nuestro peso en equilibrio.
Cómo estar saludables: hacer ejercicio regularmente
Lo hemos insistido aquí y lo repetimos: si buscamos cómo estar saludables es necesario realizar ejercicios de manera regular.
30 minutos de ejercicio aeróbico por lo menos cada tercer día son suficientes para que nuestro corazon y nuestro cuerpo se mantengan saludables.
En caso de tener un impedimento físico para correr, trotar o realizar otra actividad que demande un esfuerzo duro de las piernas podemos caminar durante 30 o más minutos. El efecto no es el mismo, pero te ayudará en algo a mantenerte saludable.
Comer de manera sana
Si buscamos como estar saludables necesitamos comer de manera equilibrada.
Comer de manera sana significa:
Ingerir todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, para lo cual requerimos comer carnes, frutas y verduras, carbohidrados y pocas grasas.
Mantener nuestro peso en equilibrio
Mantener nuestro peso equilibrado es fácil si relizamos las dos recomendaciones anteriones: hacer ejercicios de manera habitual y llevar una alimentación balanceada.
Mantener un peso equilibrado significa no tener sobrepeso o estar demasiado delgado. Ambos extremos son malos.
El sobrepeso acarrea varias enfermedades como las del corazón y diabetes, entre otras.
Y estar demasiado delgado o delgada nos lleva a tener problemas de salud como males cardíacos, baja resistencia a las infecciones, fatiga crónica, anemia y depresión.
Como hemos observado, tener una buena salud no es difícil, solo requieres seguir recomendaciones como las aquí expuestas.
Ah, algo más: si eres de las personas que buscan cómo estar saludables no recurras a las dietas milagrosas. Esas perjudican. En cambio, los buenos hábitos inciden en una buena salud.