Soy una gran creyente de que la salud debe ser empoderadora, abundante y que te ayude a sentir amor propio. Cualquier cosa que se sienta más restrictiva, deprimente o infeliz es cualquier cosa menos «saludable». Aprende a amar a darle a tu cuerpo lo que necesita. No con objetivos abrumadores como correr cinco kilómetros o eliminar todo el azúcar; pero con consejos y trucos momentáneos y fáciles que hacen una gran diferencia.
Maneras fáciles de estar más saludables
Aquí hay cosas fáciles que puedes hacer hoy para estar mucho más saludable sin siquiera intentarlo
Beber un vaso de agua
¿Lo más fácil que puedes hacer para que tu cuerpo esté mucho más saludable en menos de unos minutos? Beber un vaso grande de agua. Sabe que el agua es crucial para mantenerte hidratada y saludable, pero en realidad el agua contiene muchos beneficios para ti.
El agua ayuda a que tu cuerpo funcione correctamente en todo, desde el sistema digestivo hasta la absorción de nutrientes adecuados. Para un aumento aún mayor de nutrientes, agrega súper ingredientes a tu agua como el limón (promueve la digestión y la vitamina C) o la menta ( mejora la función cerebral y alivia la indigestión ).
Ajusta tu postura
¿No has tenido mucho tiempo para hacer ejercicio? No hay necesidad de entrar en pánico: pararte derecha con los hombros hacia atrás activa la espalda, los brazos y los músculos centrales.
Una buena postura también es buena para una digestión óptima, previniendo lesiones y mejorando su estado de ánimo. Tomar un paseo
Caminar es bueno para tu salud física y mental. Salir a caminar aumenta la frecuencia cardíaca y fortalece los músculos, incluso si no se siente como un ejercicio.
Es posible que también hayas oído hablar de la meditación caminando como una forma de inspirarte, despejar la mente o mejorar tu estado de ánimo. Así
Toma una taza de té verde
Aprende sobre algunas de las prácticas de salud más antiguas del mundo que han usado el té como una parte inherente de la salud óptima durante siglos: el té está cargado de numerosos beneficios para la salud, y el verde es uno de los más saludables.
Está cargado con muchos antioxidantes, que se ha utilizado para tratar muchas enfermedades. El té verde también aumenta el rendimiento físico, mejora la función cerebral y mata las bacterias malas.
Tómate un descanso de una hora de tu teléfono
Sabes que será bueno para ti y, sin embargo, es difícil de hacer. Pero comprométete con tu salud y coloca tu teléfono ahora mismo (o tal vez después de que termines de leer este artículo) en un descanso; no solo es milagrosamente bueno para tu salud mental, sino que también asegurará que pases tu tiempo productivamente.
Ve a dormir 30 minutos antes esta noche
Alcanzar una meta de 8-9 horas de sueño cada noche parece ser un gran objetivo para aquellos de nosotros que sentimos que tenemos cosas que hacer las 24 horas del día.
30 minutos es probablemente la cantidad de tiempo que pasas recorriendo Instagram o sentándote en tu cama con la toalla después de la ducha. Guarda el teléfono, ponte la crema de noche y acuéstate. Si aún le parecen demasiado los 30 minutos, inténta solo cinco minutos antes y agrega cinco minutos adicionales cada noche hasta que duermas entre 7 y 9 horas.
Estirate
Has oído hablar de la importancia de estirarte después del entrenamiento para músculos flexibles, ¿verdad? Pero el estiramiento es bueno para tu salud en general también.
Tomar un descanso para estirarse o agregar algunos estiramientos a tu rutina ayuda a prevenir lesiones, controla el dolor, mejora la resistencia, lo ayuda a mantenerse equilibrado y contrarresta los efectos negativos de estar sentado durante largos períodos de tiempo.
Limpia tu despensa
Los hábitos saludables comienzan con lo que te rodea. La próxima vez que tengas 10 minutos adicionales para gastar, tira las bolsas de Doritos a medio comer o latas sin abrir de alimentos procesados. Es probable que haya algún tipo de comida no consumida e insalubre en la parte posterior de la despensa que te dirás a ti mismo que no comerás, pero que llegarás tarde por la noche o cuando te sientas demasiado perezoso para hacerte una comida. Limpia la despensa como lo haría con tu armario.
Respira (en serio)
Aunque soy una gran creyente en respirar profundamente en medio de los momentos estresante, respirar hace mucho más por tu salud que solo trabajar como un mecanismo de afrontamiento para el estrés.
La respiración profunda en realidad estimula el sistema nervioso parasimpático, que estimula la producción de hormonas, oxigena la sangre, libera la tensión muscular, facilita la digestión y disminuye los niveles de cortisol. Tome 5-10 respiraciones de barriga expansiva (lo que significa que estás respirando a través de tu estómago, no de tu pecho o garganta) con la frecuencia que recuerdes durante el día y antes de cada comida.