Buscar psicoterapeuta online pude ser difícil si no se ha tenido la experiencia, ahora que estamos conectados en cualquier momento y lugar, es imposible pasar desapercibidos los beneficios que esto trae consigo.
Por ello y más creemos que entre las cosas que más pueden ayudarnos están los servicios online profesionales, el día de hoy te ayudaremos a encontar un buen psicólogo por internet.
¿Qué tipo de psicoterapeuta online?
Primero que nada realiza búsquedas de sitios web que se dedican a brindar intervención psicológica de acuerdo a tus necesidades.
No es lo mismo si deseas realizar una terapia online, un taller de desarrollo personal o simplemente quieres resolver una duda.
Asimismo no sería igual acudir a un experto en psicología de pareja que con un especialista en ansiedad.
Describe cuál es tu necesidad en este momento. Identifica además si es por una situación temporal, crisis, o buscas lograr un equilibrio en todos los sentidos.
¿Qué requieres en cuanto a tiempo y economía?. Este paso es fundamental porque en muchas ocasiones no se invierte en lo que se necesita, y por otra parte no se tiene el tiempo/horario aunque exista la voluntad por ambas partes.
Una vez que hayas obtenido estos datos sabrás a quien acudir. Si aún tienes dudas te recomendamos el artículo: “¿Cuando consultar un terapeuta online?”, sólo si estás seguro podtrás llevar un proceso satisfactorio.
Características del servicio online
Flexibilidad: te permite acceder a consulta desde cualquier lugar, esto es fundamental en una terapia online, ya que la mayoría recurre a esta por motivos de desplazamiento y horarios.
Economía: Resulta accesible, se ajusta muchas veces a tu presupuesto. Puedes tener acceso a un profesional calificado y mantener una estabilidad económica.
Credibilidad: Existen psicólogos online con basta experiencia, lo plasman en sitios web confiables, de excelente reputación.
Ética: Se respeta la privacidad y bienestar del paciente, tiene las mismas garantías que una consulta presencial.
¿Cómo es un buen psicoterapeuta online?
Si hablamos de un profesional online, a continuación te describo las pautas que te ayudarán a identificarlo rápidamente.
Buena reputación, del profesional, institución, y sitio web.
Es un psicólogo en grado, colegiado o titulado.
Tiene un sitio web propio (con un nombre de registro y dominio únicos).
Ofrece contenidos y guías de calidad. No es lo mismo un profesional que se interesa en tu bienestar que aquél que solo desea llamar tu atención.
La redacción es muy pulcra, coherente con su sitio web, y el estilo.
Nunca tiene faltas de ortografía.
Referencias, estas las puedes consultar en sus redes sociales. Si se actualizan y si tienes oportunidad de revisar y dejar opiniones.
Un profesional nunca ofrece descuentos exagerados, puede darte opciones como una primera evaluación gratis, pero nunca será un servicio regalado, un buen servicio vale su inversión.
No te piden datos personales de más para pagar. Cabe mencionar que el pago se realiza cuando ya hay contacto directo con el profesional que te brinda atención.
Un buen profesional además de tener experiencia y buena reputación, se muestra profundamente interesado en tu caso y refleja una gran pasión por su profesión: ayudarte.
Consulta la publicación original: "¿Cómo encontrar un buen psicoterapeuta online?" de Ayuda Psicológica en Línea.