¿Cómo encontrar un buen psicoterapeuta online?

psicoterapeuta online
Blog de Ayuda Psicológica en Línea

Buscar psicoterapeuta online pude ser difícil si no se ha tenido la experiencia, ahora que estamos conectados en cualquier momento y lugar, es imposible pasar desapercibidos los beneficios que esto trae consigo.


Por ello y más creemos que entre las cosas que más pueden ayudarnos están los servicios online profesionales, el día de hoy te ayudaremos a encontar un buen psicólogo por internet.



¿Qué tipo de psicoterapeuta online?


Primero que nada realiza búsquedas de sitios web que se dedican a brindar intervención psicológica de acuerdo a tus necesidades.


No es lo mismo si deseas realizar una terapia online, un taller de desarrollo personal o simplemente quieres resolver una duda.


Asimismo no sería igual acudir a un experto en psicología de pareja que con un especialista en ansiedad.



Describe cuál es tu necesidad en este momento. Identifica además si es por una situación temporal, crisis, o buscas lograr un equilibrio en todos los sentidos.

¿Qué requieres en cuanto a tiempo y economía?. Este paso es fundamental porque en muchas ocasiones no se invierte en lo que se necesita, y por otra parte no se tiene el tiempo/horario aunque exista la voluntad por ambas partes.


Una vez que hayas obtenido estos datos sabrás a quien acudir. Si aún tienes dudas te recomendamos el artículo: “¿Cuando consultar un terapeuta online?”, sólo si estás seguro podtrás llevar un proceso satisfactorio.



Características del servicio online



Flexibilidad: te permite acceder a consulta desde cualquier lugar, esto es fundamental en una terapia online, ya que la mayoría recurre a esta por motivos de desplazamiento y horarios.

Economía: Resulta accesible, se ajusta muchas veces a tu presupuesto. Puedes tener acceso a un profesional calificado y mantener una estabilidad económica.

Credibilidad: Existen psicólogos online con basta experiencia, lo plasman en sitios web confiables, de excelente reputación.

Ética: Se respeta la privacidad y bienestar del paciente, tiene las mismas garantías que una consulta presencial.


usuario servicio online



¿Cómo es un buen psicoterapeuta online?


Si hablamos de un profesional online, a continuación te describo las pautas que te ayudarán a identificarlo rápidamente.



Buena reputación, del profesional, institución, y sitio web.

Es un psicólogo en grado, colegiado o titulado.

Tiene un sitio web propio (con un nombre de registro y dominio únicos).

Ofrece contenidos y guías de calidad. No es lo mismo un profesional que se interesa en tu bienestar que aquél que solo desea llamar tu atención.

La redacción es muy pulcra, coherente con su sitio web, y el estilo.

Nunca tiene faltas de ortografía.

Referencias, estas las puedes consultar en sus redes sociales. Si se actualizan y si tienes oportunidad de revisar y dejar opiniones.

Un profesional nunca ofrece descuentos exagerados, puede darte opciones como una primera evaluación gratis, pero nunca será un servicio regalado, un buen servicio vale su inversión.

No te piden datos personales de más para pagar. Cabe mencionar que el pago se realiza cuando ya hay contacto directo con el profesional que te brinda atención.




Un buen profesional además de tener experiencia y buena reputación, se muestra profundamente interesado en tu caso y refleja una gran pasión por su profesión: ayudarte.


Consulta la publicación original: "¿Cómo encontrar un buen psicoterapeuta online?" de Ayuda Psicológica en Línea.

Fuente: este post proviene de Ayuda Psicológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud Psicológica

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Hoy en día estamos conectados desde cualquier parte del mundo, es imposible que pase desapercibido todos los beneficios que trae consigo. Por ello y más creemos que entre las cosas que nos pueden ser de utilidad es un servicio profesional, el día de hoy compartiremos datos a considerar al momento de buscar un psicólogo online. ¿Cómo sé que es un buen psicólogo online? Primero que nada realiza búsq ...

Terapia Online

Blog de Ayuda Psicológica en Línea Ante las dificultades actuales para acudir a consulta, cada vez son más las personas que buscan ayuda psicológica online para recibir atención profesional. Sin embargo, la ayuda psicológica online es un recurso imprescindible en determinadas situaciones en las que otros métodos son totalmente inaplicables. Entre ellas, se encuentra la situación de la pandemia q ...

Terapia Online

Blog de Ayuda Psicológica en Línea Hablar con un Psicólogo Online por WhatsApp es un recurso muy cómodo, útil y seguro, sin embrago, es normal que surjan algunas dudas la primera vez que lo utilizamos. Lo cual no es extraño, ya que, con un ritmo de vida acelerado, la falta de tiempo o la dificultad para desplazarnos, muchas veces buscamos una vía de atención alternativa. Actualmente existen serv ...

general psico psicologos

La ayuda profesional de un psicólogo puede ser muy positiva y necesaria en una etapa de sufrimiento en la que la persona siente que no puede hacer frente a ese dolor por sí misma. Existe una amplia oferta de profesionales que puedes consultar. ¿Cómo elegir un buen psicólogo para hacer terapia? Consejos para elegir tu psicólogo 1. Consulta información sobre la formación que tiene el psicólogo. Exis ...

Terapia Online

Blog de Ayuda Psicológica en Línea En Ayuda Psicológica en Línea brindamos apoyo por chat para la ansiedad para quienes requieran de un profesional para lidiar con este padecimiento. Cuando se padece ansiedad, a pesar de estar en terapia psicológica, en ciertos momentos del día pueden aparecer síntomas con los que tenemos que lidiar. Muchas personas manifiestan tener una sensación de desesperaci ...

Salud Psicológica

Blog de Ayuda Psicológica en Línea El chat de ayuda emocional es una modalidad relativamente nueva y eficaz que cada vez tiene más demanda entre los usuarios. Esta modalidad tiene el mismo objetivo que la terapia psicológica presencial o la terapia por video-llamada, que es cuidar del bienestar psicológico de la persona, sin embargo como es evidente, tiene algunas diferencias. ¿Por qué se da ay ...

Psicólogo Online Terapia Online Necesitas terapia? ...

La terapia online (también conocida como psicoterapia en línea, terapia por Internet, terapia a distancia, ciberterapia o e-therapy) es un concepto que se utiliza para describir la variedad de formas en que un psicólogo profesional o psicoterapeuta pueden comunicarse contigo a través de Internet. Dependiendo del profesional, puede consistir en apoyo emocional, consejos de salud mental o los mismos ...

Salud Psicológica

Blog de Ayuda Psicológica en Línea Al momento de buscar un psicólogo por chat o elegir un estilo de terapia eficaz, es normal sentir dudas acerca de que es lo que más conviene elegir. Y es que cada vez existen más medios por los cuales se puede llevar a cabo una terapia psicológica, incluso cuando se trata de la terapia online. Cómo ya vimos en el artículo ¿Cómo funciona un chat de ayuda emocion ...

Psicólogo Online Terapia Online Ansiedad ...

En esta ocasión compartiré un texto más serio, sobre la historia de la terapia online, ya que no es algo que surgiera espontáneamente. También me encargaré de resolver algunos miedos para quienes se sienten atraídos por esta forma de hacer psicoterapia. Y sustentaré los argumentos con diversas investigaciones ya realizadas. Cuando se trata de trabajar con un psicoterapeuta, un número creciente de ...

CRECIMIENTO PERSONAL Y CONCIENCIA ESTRÉS ANSIEDAD ...

Hoy en día los psicólogos estamos cambiando nuestra forma de trabajar. Pasando de la consulta de psicología, a las sesiones online. Ya sabes que incluso yo misma trabajo online y es prácticamente el servicio número 1 que realizo. Hoy, Belén, autora invitada de Online Psicoterápias, nos contará, en primer lugar, qué es esto de la psicoterápia y cómo puedes realizara desde tu casa con un psicólogo o ...