comunidades

¿En qué consiste el apoyo por chat para la ansiedad?

chat ansiedad
Blog de Ayuda Psicológica en Línea

En Ayuda Psicológica en Línea brindamos apoyo por chat para la ansiedad para quienes requieran de un profesional para lidiar con este padecimiento.


Cuando se padece ansiedad, a pesar de estar en terapia psicológica, en ciertos momentos del día pueden aparecer síntomas con los que tenemos que lidiar.


Muchas personas manifiestan tener una sensación de desesperación, taquicardia, pensamientos obsesivos, sudoración, nerviosismo, etc.


Dependiendo del tipo de ansiedad que se padezca y este tipo de chat psicológico sirve como apoyo para esos momentos incómodos.


Chat para la Ansiedad: ¿Puede funcionar?


Seguro que, al buscar un chat para la ansiedad encontraste muchas salas online y terminaste por cuestionarte si realmente es útil hablar con extraños.


Ya que nadie te garantiza que al hacerlo te vas a sentir mejor, ya que al final, no es un profesional quien interactúa contigo del otro lado.


A veces lo que buscamos es simplemente un chat para desahogarnos, y aunque sea liberador expresar nuestra angustia, no siempre es efectivo.


Por lo tanto, no deja de ser más provechoso buscar un profesional, con quien no solamente tendremos la oportunidad de desahogarnos.


Sino que además nos aportará una opinión experta sobre lo que nos ocurre y nos brindará herramientas para hacer frente a la angustia.


Alguien que ha sido capacitado para ayudar a otras personas a aliviar su ansiedad, sin duda es el mejor apoyo para aprender a lidiar con ella.


En conclusión, lo único provechoso de una sala de chat es el interactuar con personas que están pasando por lo mismo y comparten su experiencia.


Sin embargo, el que una persona te comparta su experiencia no implica que vas a sentirte mejor, de hecho, a veces empeora los síntomas.


Por otro lado, cuando chateas con un profesional, puedes desahogarte, comprender lo que te ocurre y aprendes pautas para salir adelante.


persona ansiosa



¿En qué consiste un Chat para la Ansiedad?


El apoyo psicológico por chat para la ansiedad consiste en intercambiar emociones, sentimientos y pensamientos acerca tus miedos con un profesional.


Es importante decir que este servicio no es una terapia psicológica, su función es servir de apoyo en los momentos angustiosos o difíciles.


Ya que resulta de gran ayuda para enfrentar situaciones complicadas debido a los molestos y frecuentes síntomas de la ansiedad.


Dependiendo del caso, el psicólogo compartirá contigo imágenes, documentos o videos que favorezcan tu comprensión y te ayuden a resolver el problema.


Debes tomar en cuenta que, el tratamiento de la ansiedad al igual que otras enfermedades en ocasiones requiere ayuda farmacológica.


Por lo tanto, antes de utilizar un chat para la ansiedad, es imprescindible que recibas tratamiento psicológico (online o presencial) para ser evaluado.


Ventajas del Chat para la Ansiedad


Entre las principales ventajas que ofrece el chat para la ansiedad se encuentran las siguientes:


1. Atención Profesional


Tienes la seguridad de que la persona que se encuentra del otro lado es un psicológico capacitado para atenderte y brindarte el mejor apoyo.


2. Feedback Personalizado


El psicólogo te ofrece una retroalimentación personalizada y herramientas basadas en tu situación particular para combatir la ansiedad.


También te enseñará a poner en práctica las herramientas que has estado aprendiendo durante tu tratamiento psicológico presencial.


3. Contención Emocional


Haces frente a dificultades diarias, a veces necesitamos un “empujoncito” en ciertos momentos que nos ayude a sortear la ansiedad del día a día.


4. Supervisión Continua


Facilita el alivio de los molestos síntomas, existen eventos diarios que desencadenan los síntomas de la ansiedad con mayor intensidad.


Desahogarse con un profesional y recibir la orientación necesaria en el momento oportuno, es sin duda, la mejor ayuda para aliviarlos.


5. Fácil Acceso


Mientras tengas internet y un dispositivo móvil puedes recibir atención psicológica por chat desde cualquier lugar: en la calle o incluso viajando.


6. Confidencialidad


La ayuda por chat es totalmente confidencial, ya que además del secreto profesional, la persona puede no revelar su identidad si así lo desea.


mujer chateando



Conclusión


El apoyo psicológico para la ansiedad por chat fue creado con la intención de que la mayor cantidad de personas puedan recibir la atención que necesitan.


No es una terapia psicológica, ya que la ansiedad requiere de un diagnóstico y tratamiento por parte de un profesional online o presencial.


Sin embargo, es una herramienta indicada para quienes requieren un apoyo extra para enfrentar situaciones con las que les resulta complicado lidiar.


Los salones de chat ayudan a desahogarse, pero están muy lejos de sustituir al apoyo profesional, que finalmente es la única una solución eficaz.


Si requieres este tipo de orientación psicológica, no dudes en contactarnos. En breve nos comunicaremos contigo para brindarte el apoyo que necesitas.




Consulta la publicación original: "" de Ayuda Psicológica en Línea.

Fuente: este post proviene de Ayuda Psicológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Terapia Online

Recomendamos

Relacionado

Salud Psicológica

¿Cómo funciona un chat de ayuda emocional?

Blog de Ayuda Psicológica en Línea El chat de ayuda emocional es una modalidad relativamente nueva y eficaz que cada vez tiene más demanda entre los usuarios. Esta modalidad tiene el mismo objetivo que la terapia psicológica presencial o la terapia por video-llamada, que es cuidar del bienestar psicológico de la persona, sin embargo como es evidente, tiene algunas diferencias. ¿Por qué se da ay ...

Salud Psicológica

¿Cuándo consultar a un psicólogo por chat?

Blog de Ayuda Psicológica en Línea Al momento de buscar un psicólogo por chat o elegir un estilo de terapia eficaz, es normal sentir dudas acerca de que es lo que más conviene elegir. Y es que cada vez existen más medios por los cuales se puede llevar a cabo una terapia psicológica, incluso cuando se trata de la terapia online. Cómo ya vimos en el artículo ¿Cómo funciona un chat de ayuda emocion ...

Ansiedad Mejores Psicólogos en Málaga psicologa ...

¿Qué es la ansiedad?

Video ‘¿Qué es la Ansiedad?’ Por la Psicóloga en Málaga Ana Romero También podría interesarte: Tengo Ansiedad (Vídeo) ¿La ansiedad Mata? ¿Para qué sirve la ansiedad? ¿Tienes Ansiedad? Descubre una terapia psicológica eficaz en Málaga La psicóloga en Málaga Ana Romero, presenta una aproximación al concepto de ansiedad. La ansiedad representa una respuesta adaptativa para el ser huma ...

Ansiedad Crisis Emociones ...

¿Qué es la ansiedad? ¿La ansiedad puede llegar a matar? ¿Para qué sirve la ansiedad?

¿Qué es la Ansiedad? ¿La Ansiedad mata? ¿Para qué sirve la Ansiedad? Ansiedad: Importante término en Psicología Por mi experiencia profesional, son numerosos (una gran mayoría) los que acuden a consulta aquejándose de sufrir de Ansiedad en Málaga (“vengo porque tengo Ansiedad, para que me la cure”)… Me gustaría comenzar este artículo citando qué dice la Real Academia de la lengua ...

Salud Psicológica

Centros de apoyo y psicólogos gratis en España

Blog de Ayuda Psicológica en Línea Recibir asesoría de psicólogos gratis es posible, actualmente existen muchas instituciones que brindan orientación de calidad, fiable y gratuita. Si no puedes costearte una terapia psicológica y necesitas ayuda psicológica, toma en cuenta que puedes recurrir a estos servicios. Aquí encontrarás varios centros de salud mental en España donde puedes ser atendido p ...

Psicología Positiva y Felicidad animal de compañia animales apoyo emocional ...

Animales de compañía como apoyo emocional

Animales de compañía como apoyo emocional. El concepto de los animales de apoyo emocional hace referencia a animales que son considerados necesarios para la salud mental y psicológica del dueño. Este concepto surge originalmente en Estados Unidos y cada vez se va expandiendo a otros lugares. Normalmente, se emplean los animales como apoyo emocional en casos de ansiedad, trastorno de pánico, estrés ...

Ansiedad ansiedad malaga mejores psicologos ...

Tengo ansiedad

Vídeo ‘Tengo Ansiedad’ por la Psicóloga Ana Romero Tengo ansiedad, ¿busco ayuda médica o atención psicológica?  Esta es la cuestión que atiende la Psicóloga Ana Romero, en este nuevo vídeo de Psicólogos Málaga. Cuando las personas experimentan los primeros síntomas de ansiedad, como sensación de ahogo, mareos, taquicardia, molestias gastroinstestinales, étc. Y estos síntomas comienzan ...

Salud Psicológica

Chat de Fobia Social ¿Qué es y cómo puede ayudarme?

Blog de Ayuda Psicológica en Línea “Cuando tengo que exponerme ante muchas personas comienzo a temblar, la voz se me quiebra, mi respiración se agita, me sudan las manos y la paso fatal. Quisiera relacionarme con más personas, asistir a eventos sociales, tener más amigos, pero me es imposible, me siento inseguro… Tengo la sensación de que se van a burlar de mí porque en cualquier momento p ...

Psicólogos

Disfunción sexual psicológica: El Gatillazo

La disfunción sexual es un problema muy habitual. Hay muchas causas que la pueden provocar. Una de esas causas son los factores psicológicos. A esto se llama disfunción sexual, disfunción eréctil o impotencia sexual psicológica. ¿Qué es la disfunción sexual psicológica? Para saber si se padece una impotencia o disfunción sexual psicológica es importante haber descartado causas físicas primero. Cu ...

Autoayuda Depresión pensamiento negativo

Terapia Psicológica para Superar el Pensamiento Negativo

Algunas personas deciden iniciar una terapia psicológica para superar el pensamiento negativo cuando este pesimismo se convierte en un punto de bloqueo habitual en la rutina y en causa de sufrimiento constante. Las personas que tienden al pensamiento negativo pueden sentir tristeza habitual, tener dificultades en las relaciones personales, además de tener una autoestima baja ya que también se boic ...