comunidades

¿Cuándo consultar a un psicólogo por chat?

psicologo por chat
Blog de Ayuda Psicológica en Línea

Al momento de buscar un psicólogo por chat o elegir un estilo de terapia eficaz, es normal sentir dudas acerca de que es lo que más conviene elegir.


Y es que cada vez existen más medios por los cuales se puede llevar a cabo una terapia psicológica, incluso cuando se trata de la terapia online.


Cómo ya vimos en el artículo ¿Cómo funciona un chat de ayuda emocional?, la terapia psicológica por chat es una alternativa nueva y eficaz para usuarios que de otra forma no podrían recibir ayuda psicológica.


Pero, ¿cómo saber cuándo es conveniente buscar a un Psicólogo por Chat?, ¿cómo podemos estar seguros de que es la mejor opción para nosotros?


A continuación te vamos a brindar algunos ejemplos de casos en los que es sumamente recomendable optar por esta modalidad.


Estos ejemplos fueron escogidos en base a la experiencia de haber trabajado un cierto tiempo por este medio y a los comentarios y opiniones de las personas que lo prefieren antes que otro tipo de terapias.


Así que si te sientes identificado con alguno de estos casos muy probablemente este estilo de terapia sea la indicada para ti.


¿En qué casos consultar a un Psicólogo por Chat?



Cuando la persona tiene una timidez extrema y no quiere ser vista y/o escuchada por el psicólogo debido a que esto le genera mucha ansiedad.

No encontrarse en el entorno adecuado para recibir terapia por videoconferencia ya que no se cuenta con un sitio donde se tenga la suficiente privacidad.

Encontrarse de viaje y requerir urgentemente una o varias sesiones psicológicas.

Puede ser que el tema que quiera abordar la persona le genere demasiada vergüenza y prefiera quedar más en el anonimato.

Que se tenga una mayor capacidad y/o preferencia para expresar sus emociones y sentimientos de manera escrita que de manera oral.

No contar con cámara para realizar la terapia por videoconferencia.

Querer hacer una consulta terapéutica vía chat acerca de un tema muy específico.


Estas son las causas más comunes por las cuales las personas recurren a un chat psicológico, sin embargo pueden existir muchas más. Hay que tener en cuenta que el que un usuario prefiera un estilo de terapia y no otro dependerá también de sus gustos e intereses personales.


chica chat



Conclusión


Hay muchos motivos por los cuales se puede necesitar consulta psicológica por chat, sin embargo si te sientes identificado con alguno de los anteriormente expuestos seguramente un psicólogo por chat sea lo más recomendable para ti.


Por último, es importante mencionar que cualquiera que sea el caso por el cual se pretenda solicitar este servicio, siempre se puede probar algo nuevo.


No se pierde nada con experimentar y conocer los diferentes estilos de terapia que van surgiendo, de todos modos siempre se puede cambiar de opinión y esto es muy válido.


Existen personas que tienen una idea preconcebida acerca de este estilo de terapia sin embargo a la hora de probarla se dan cuenta de que les ha cambiado totalmente su percepción, la gran mayoría de las veces para bien.


Y tú, ¿por qué buscarías un psicólogo por chat? En Ayuda Psicológica en Línea nos gustaría saber tu opinión. Si te gustaría compartirla con nosotros puedes hacerlo por medio de nuestras redes sociales que están siempre a tu disposición.

Consulta la publicación original: "¿Cuándo consultar a un psicólogo por chat?" de Ayuda Psicológica en Línea.

Fuente: este post proviene de Ayuda Psicológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud Psicológica

Recomendamos

Relacionado

Salud Psicológica

Blog de Ayuda Psicológica en Línea El chat de ayuda emocional es una modalidad relativamente nueva y eficaz que cada vez tiene más demanda entre los usuarios. Esta modalidad tiene el mismo objetivo que la terapia psicológica presencial o la terapia por video-llamada, que es cuidar del bienestar psicológico de la persona, sin embargo como es evidente, tiene algunas diferencias. ¿Por qué se da ay ...

Terapia Online

Blog de Ayuda Psicológica en Línea Hablar con un Psicólogo Online por WhatsApp es un recurso muy cómodo, útil y seguro, sin embrago, es normal que surjan algunas dudas la primera vez que lo utilizamos. Lo cual no es extraño, ya que, con un ritmo de vida acelerado, la falta de tiempo o la dificultad para desplazarnos, muchas veces buscamos una vía de atención alternativa. Actualmente existen serv ...

Terapia Online

Blog de Ayuda Psicológica en Línea En Ayuda Psicológica en Línea brindamos apoyo por chat para la ansiedad para quienes requieran de un profesional para lidiar con este padecimiento. Cuando se padece ansiedad, a pesar de estar en terapia psicológica, en ciertos momentos del día pueden aparecer síntomas con los que tenemos que lidiar. Muchas personas manifiestan tener una sensación de desesperaci ...

psicólogo online terapia online necesitas terapia? ...

¿Es posible Repararte Emocionalmente con un Psicólogo Online? Videoconferencia: Lo Más Rápido La terapia online hoy en día se puede llevar a cabo por chat, email y videoconferencia. Siendo esta última la mejor y en la que más me baso en mi trabajo de día a día; ¿Por qué? – Fluye mucho más rápido que con las otras modalidades, además que es lo más parecido a la terapia tradicional. Aún as ...

Uncategorized

¿Cuál es la labor del psicólogo? ¿Qué es? ¿Qué hace? ¿En qué consiste la terapia? ¿Cuándo es recomendable solicitar ayuda profesional? Todos tenemos alguna idea predeterminada respecto a qué es un psicólogo, los hemos visto en películas y seguramente conozcamos a alguien cercano que haya acudido en algún momento a terapia. seguramente también habremos oído opiniones de todo tipo acerca de los queh ...

Psicólogo Online Terapia Online Necesitas terapia? ...

La terapia online (también conocida como psicoterapia en línea, terapia por Internet, terapia a distancia, ciberterapia o e-therapy) es un concepto que se utiliza para describir la variedad de formas en que un psicólogo profesional o psicoterapeuta pueden comunicarse contigo a través de Internet. Dependiendo del profesional, puede consistir en apoyo emocional, consejos de salud mental o los mismos ...

Salud Psicológica

Blog de Ayuda Psicológica en Línea Hoy en día existen muchos tipos de terapia psicológica que tienen la finalidad de ayudar a las personas a superar sus problemas y aumentar su bienestar emocional. A la hora de escoger a un psicólogo para comenzar una terapia psicológica o llevar un seguimiento es muy importante conocer el enfoque que utiliza. El enfoque terapéutico es la guía en la que se basa ...

psicólogos

Generalmente no se conoce la diferencia entre psicólogo y psicólogo clínico ya que, para abreviar, suele utilizarse únicamente el término psicólogo. Sin embargo, la diferencia es significativa. Vamos a explorar dos aspectos, las denominaciones legales y descritas en el BOE (Boletín Oficial del Estado) y qué terminología se utiliza entre profesionales. ¿Qué es un psicólogo? Una persona que tiene la ...

Terapia Online

Blog de Ayuda Psicológica en Línea Ante las dificultades actuales para acudir a consulta, cada vez son más las personas que buscan ayuda psicológica online para recibir atención profesional. Sin embargo, la ayuda psicológica online es un recurso imprescindible en determinadas situaciones en las que otros métodos son totalmente inaplicables. Entre ellas, se encuentra la situación de la pandemia q ...

Salud Psicológica

Blog de Ayuda Psicológica en Línea “Cuando tengo que exponerme ante muchas personas comienzo a temblar, la voz se me quiebra, mi respiración se agita, me sudan las manos y la paso fatal. Quisiera relacionarme con más personas, asistir a eventos sociales, tener más amigos, pero me es imposible, me siento inseguro… Tengo la sensación de que se van a burlar de mí porque en cualquier momento p ...