Servicios de Psicólogos 24 horas Gratis

psicólogos 24 horas gratis
Blog de Ayuda Psicológica en Línea

Si estás en una situación difícil, aquí encontrarás los principales servicios que brindan atención de psicólogos las 24 horas gratis en México.


Las líneas de asistencia están disponibles de forma permanente y están dirigidas a aquellas personas que necesitan atender su problemática con urgencia.


En estos números de ayuda podrás recibir primeros auxilios psicológicos y obtener una opinión profesional de tu situación. Esperamos que te sean de utilidad.



15 Líneas de Psicólogos 24 horas gratis




1. Dinámica Mente

Los centros Dinámica-mente ayudan a las personas a enfrentar sus crisis emocionales y prevenir el suicidio, sus psicólogos 24 horas gratis están disponibles de manera permanente.

8002900024





2. Línea SALME

Si tienes un crisis emocional el Instituto de la Salud Mental de Jalisco te permite hablar con un psicólogo las 24 horas por teléfono, su servicio está disponible en todo el país.

8002274747





3. SAPTEL

Uno de los programas de apoyo psicológico más reconocidos a nivel nacional. Su equipo brinda apoyo de psicólogos gratis por teléfono las 24 horas, los 365 días del año.

8004727835





4. Línea E.M.A

La comunidad hospitalaria de Chiapas creó la Línea de Emergencias Mentales Adolescentes, disponible en todo el país y que brinda atención de psicólogos gratis las 24 horas.

9612367240





5. LOCATEL

El Centro de Atención Telefónica LOCTAEL proporciona ayuda psicológica gratis en línea las 24 horas del día a cualquier persona en una situación vulnerable o de crisis.

5556581111




6. Salud Emocional SIMI

La popular franquicia del Dr. SIMI puso a disposición del público en general la Línea de la Salud Emocional, en la que puedes ser atendido por un psicólogo gratis las 24 horas.

8009116666





7. Línea del CC

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y su línea de apoyo emocional cuenta con psicólogos 24h gratis que atienden de manera ininterrumpida los siete días de la semana.

8000005428





8. Línea de la Vida

El CONADIC también cuenta con su línea de apoyo emocional con psicólogos online gratis las 24 horas. Su servicio es reconocido por atender problemas derivados de las adicciones.

8009112000





9. Centro de Integración Juvenil

El equipo de psicólogos de los CIJ, brindan ayuda psicologica gratis en línea las 24 horas a jóvenes con problemas de dependencia a las sustancias y también a sus familiares.

5552121212





10. Salvemos una Vida

Servicio de asistencia psicológica que atiende a jóvenes en emergencias para prevenir el suicido, es posible hablar con un psicólogo gratis las 24 horas de lunes a viernes.

9999453777




11. Línea Sin Violencia

Servicio prestado por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, brinda asesoría de psicólogos las 24 horas gratis, a mujeres de cualquier edad, igualmente a sus hijas e hijos.

8001084053





12. CONAVIM

Dependencia gubernamental encargada de la atención a la violencia contra la mujer. Brinda asistencia legal de forma permanente y atención de psicólogos gratis las 24 hrs.

5552098907




13. Línea S.O.S (Mujeres)

Para mujeres en riesgo de violencia o que ya lo han padecido. El servicio está disponible 24/7 y consiste en canalizar a la víctima con una psicóloga y una asesora legal.

5556581111 Op.3





14. Háblalo 01800

La línea HÁBLALO funciona las 24 horas del día y permite denunciar cualquier acto de violencia de género de forma 100% anónima, también brindarán a la víctima ayuda psicológica gratis.

8004225256





15. Línea Migrante

La ONG sin fines de lucro Origen, mediante su línea de ayuda, atiende a personas migrantes en situación vulnerable, brindando asesoría humanitaria, legal y psicológica 24/7.

8002254846


persona en crisis



¿Cuándo solicitar ayuda de un psicólogo 24h gratis?


Debes solicitar ayuda profesional urgente cuando consideras que tu problema es muy difícil de resolver y temes por tu integridad física y/o emocional.


Especialmente si presentas los siguientes síntomas:



Agotamiento excesivo.

Temblores, tics, sudoración.

Mareos, náuseas, diarrea.

Dolores musculares.

Dificultad para coordinar.

Confusión, desorientación.

Problemas de atención.

Sensación de inadecuación.

Miedo, pánico, angustia.

Evitación, aislamiento.

Altibajos emocionales.

Comportamientos compulsivos.

Agresividad, episodios de rabia.

Autodesprecio, autolesión.

Ideación suicida.



¿Qué hago si no hay psicólogos 24 horas disponibles?


Espera unos minutos, pueden ser cruciales. A veces las líneas están saturadas por la alta demanda, mientras tanto, lleva a cabo las siguientes pautas:



Siéntate en una postura cómoda.

Respira profunda y lentamente.

Fija tu mirada en un objeto cercano.

Mantente así durante 3 minutos.

Ahora te sentirás más tranquilo(a). El siguiente paso es conectar contigo, con el aquí y ahora de tu situación. Pregúntate lo siguiente y responde a detalle:



¿Qué estoy observando ahora mismo?…

¿Qué estoy escuchando ahora mismo?…

¿Cuáles son mis sensaciones corporales?…

¿Cuáles son mis necesidades inmediatas?

¿Qué es lo más beneficioso que puedo hacer ahora?

¿Qué quiero compartir con el psicólogo?

Escribe lo que has pensado o sentido durante el ejercicio; te ayudará a concentrarte, cuando menos lo esperes, ya estarás hablando con un psicólogo.


psicólogo las 24h gratis



¿Cómo funcionan las líneas de psicologos 24 hrs gratis?


Los servicios de ayuda psicologica las 24 horas tienen como finalidad es estabilizar emocionalmente a las personas en crisis y evitar conductas de riesgo.


Aunque hoy en día, existen diversas plataformas digitales para comunicarse a distancia, el recurso por excelencia para atender emergencias es el teléfono.


Esto debido a su inmediatez, por lo tanto, los centros de contención emocional brindan asesoría de psicólogos las 24 horas gratis únicamente por teléfono.


Además de resolver las dudas y obtener una opinión profesional del problema, concretamente, los servicios de ayuda psicológica las 24 horas nos ayudarán a:



Evitar que la crisis se agudice.

Aliviar la sensación de angustia.

Desahogar la tensión y el estrés.

Controlar los impulsos inmediatos.

Restablecer la objetividad mental.

Salvaguardar la integridad físico-mental.

Contactar a la familia y/o amigos.

Derivarnos a otros servicios de ayuda.

Canalizarnos con un especialista.

Si tu problema no es una emergencia, pero aun así, necesitas asesoría, en el siguiente enlace encontrarás todas las líneas de ayuda psicológica gratuita en México.



De igual forma, si únicamente requieres una opinión y no puedes costearte una consulta aquí puedes solicitar atención de psicólogos online gratis.




REFERENCIAS: Montenegro & Cabello (2016). Manual ABCDE para la aplicación de Primeros Auxilios Psicológicos. Pontificia Universidad Católica de Chile. [Link] | Putallaz & Pérez. Primeros auxilios psicológicos en el contexto digital. Experiencias en ciberpsicología, 225. [Link] | Vázquez, F., Torres, Á., Blanco, V., et al. (2015). Intervenciones psicológicas administradas por teléfono para la depresión. Revista iberoamericana de Psicología y Salud, 6(1), 39-52. [Link].

Consulta la publicación original: "Servicios de Psicólogos 24 horas Gratis" de Ayuda Psicológica en Línea.

Fuente: este post proviene de Ayuda Psicológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud Psicológica

Recomendamos

Relacionado

Salud Psicológica

Blog de Ayuda Psicológica en Línea Recibir asesoría de psicólogos gratis es posible, actualmente existen muchas instituciones que brindan orientación de calidad, fiable y gratuita. Si no puedes costearte una terapia psicológica y necesitas ayuda psicológica, toma en cuenta que puedes recurrir a estos servicios. Aquí encontrarás varios centros de salud mental en España donde puedes ser atendido p ...

PSICOLOGÍA Y COACHING

Hola valiente! Un placer seguir compartiendo contigo detalles sobre lo que supone hacer terapia con tu psicólogo o psicóloga. Una misma profesión, distintas terapias en psicología Para empezar, quiero aclarar que a pesar de que todos los psicólogos estudiamos la carrera de psicología y luego, seguimos estudiando másters, cursos, etc. por mucho que tengas una especialización como psicólogo, puede ...

Mundo Psicología ansiedad online

La terapia psicológica en línea ha aumentado sus servicios para que todo el mundo tenga el acceso más rápido y eficiente posible. Orientación Psicológica Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo. La ansiedad y el estrés, entre otros problemas de salud mental, han aumentado considerablemente a raíz del inicio de la pandemia por la Covid-19, el ai ...

Psicologia

Encontrar a los mejores psicólogos no suele ser una tarea fácil por muchas razones, entre las que destacan el desconocimiento de la gran mayoría de las personas sobre esta rama de la ciencia y quiénes sí están capacitados para ejercerla. No basta simplemente con ostentar el título de “psicólogo”, sino que hay que indagar un poco más hasta dar con los que mejor se ajustan a cierta necesidad. Veamos ...

Psicología mitos psicolgía ...

El psicólogo, Rafael Cortés, nos ayuda a reflexionar sobre los principales mitos sobre la psicología y los psicólogos. La clave de ésta entrevista está en comprender que no es necesario tener una patología para acudir a éste profesional. Si tienes un problema y no sabes cómo afrontarlo lo recomendable es pedir ayuda a quién está preparado para ofrecértela. Mito 1: “No creo en los psicólogos, ...

Salud Psicológica

Blog de Ayuda Psicológica en Línea El chat de ayuda emocional es una modalidad relativamente nueva y eficaz que cada vez tiene más demanda entre los usuarios. Esta modalidad tiene el mismo objetivo que la terapia psicológica presencial o la terapia por video-llamada, que es cuidar del bienestar psicológico de la persona, sin embargo como es evidente, tiene algunas diferencias. ¿Por qué se da ay ...

Historias Reales Consultas de Psicología Psicologia

Hay momentos en la vida en que perdemos toda motivación o sentimos que ya no hay caminos que recorrer, entonces entramos en un cuadro depresivo o un estado emocional que no es bueno para nuestra salud e, incluso, para mantener una buena relación con quienes nos rodea, ya sea la familia, la pareja, amigos o compañeros de trabajo. Son en estas circunstancias cuando se hace necesario consultar a un e ...

Articulos de Psicologia

Un sano equilibrio de mente y cuerpo es la mejor forma de llevar una vida tranquila. Para eso, contratar los servicios de un seguro que cubra emergencias médicas es una gran solución para sentirse tranquilos. Otras alternativas están relacionadas con la asistencia a algunos psicólogos que son especialistas en ayudar a los individuos para canalizar la raíz de los problemas y para potenciar sus fort ...

Psicoterapia Diferencias Entre Psicólogo y Psicoterapeuta

decidoestarbien.com Si estás buscando ayuda para resolver problemas emocionales o mejorar tu bienestar mental, es posible que te encuentres con términos como psicólogo y psicoterapeuta. Aunque estos profesionales trabajan en el campo de la salud mental y a menudo colaboran para brindar atención integral, existen diferencias significativas entre ellos en términos de formación, enfoque de tratamient ...