Vida Saludable Idea guardada 12 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Cómo eliminar el exceso de saliva durante la noche

salivación excesiva


Si deseas aprender como quitar el exceso de saliva durante la noche, llegaste al mejor lugar, pero primero es importante que sepas que lo causa.

La salivación excesiva como su nombre lo indica, ocurre cuando se produce demasiada saliva en la boca. Es importante mencionar que cuando la saliva se genera de forma irregular  o excesiva, puede indicar que algo no esta bien en nuestro organismo.

Cual es la causa de la salivación excesiva?

Durante la noche, nuestros músculos faciales y los reflejos de la deglución también se relajan. Durante el sueño, regularmente comienza a derramarse la saliva ya que nuestra boca se abre ligeramente debido a los músculos faciales relajados.

En algunos casos, la salivación excesiva o la sobre producción de saliva puede ser ocasionada por una congestión nasal o enfermedad neurológica, e incluso en algunos casos puede ser un síntoma de un accidente cerebro-vascular.

Formas de detener o reducir la salivación excesiva

como quitar la salivación excesiva


Limpia tus fosas nasales.

Una de las principales causas de la salivación excesiva, es la congestión nasal. Esta por lo regular obliga a las personas a respirar por la boca, lo cual produce una mayor cantidad de saliva.

Con la finalidad de reducir la salivación en estos casos, es importante limpiar la nariz antes de irse a dormir. Lo mas recomendable es hacer lo siguiente:

Toma una ducha caliente antes de irte a dormir. El agua caliente ayuda a relajar las vías respiratorias con la finalidad de regularizar la respiración.

Utiliza Aceites Esenciales. Da preferencia a aquellos aceites que contengan eucalipto, ya que estos por lo general ayudan descongestionar la nariz, mejoran la respiración y te ayudaran a dormir mucho mejor.

Utiliza Descongestionantes Nasales. Este tipo de productos se recomiendan para limpiar la nariz y ayudar a mejorar la circulación del aire en nuestras vías respiratorias.
Es importante que tengas en cuenta acudir con tu medico, ya que el te ayudara a detectar la causa del problema y te proporcionara un tratamiento el cual puede evitarte cualquier tipo de complicación a futuro.

Cambia de posición al dormir.

Todos tenemos una posición preferida para dormir, pero es importante mencionar que la postura boca abajo, tiende a provocar que la saliva salga de tu boca.

Por esta razón es importante tratar de elegir posturas que mantengan un poco elevado el rostro. Una opción es dormir de costado tratando de que nuestro rostro quede levemente levantado.

Averigua si padeces apnea del sueño.

Si notas que tu respiración no es regular, sobre todo durante la noche puede deberse a la apnea del sueño. Este padecimiento, tiende a perturbar constantemente el sueño, hace que te despiertes en la noche y como resultado, estarás cansado durante todo el día.

Algunos de los síntomas mas comunes de la apnea del sueño, son los ronquidos y la salivación excesiva. Para salir de sospechas sobre si se trata de este padecimiento, lo mas recomendable es visitar al medico.

Pierde algunos kilos.

El sobre peso es uno de los grandes problemas del siglo 20 y también tiene efectos en el proceso del sueño. Es importante mencionar que mas del 50% de las personas con sobre peso, presenta problemas de salivación excesiva durante el sueño.

Suplementos medicinales.

El medico puede incluso recetarte algunos suplementos que podrían ayudar a reducir la salivación excesiva. También existen diversos utensilios dentales que ayudan a la boca a cerrarse, tragar y dormir mejor.

Asegúrate que la causa no sean algunos medicamentos.

Existen algunos medicamentos a la venta en el mercado, que podrían ser el motivo de la salivación excesiva. Algunos antibióticos suelen causar este tipo de efectos secundarios, por lo regular la salivación excesiva suele durar algunas horas.

Manten la cabeza inclinada.

Trata de colocar la almohada lo mas alta que te sea posible con la finalidad de reducir la salivación. Lo mas recomendable es tratar de encontrar una posición que te sea cómoda y te permita dormir.

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿La hepatitis tóxica tiene cura?

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

Cómo curar la fascitis plantar

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Ayuno intermitente para adelgazar

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

alteraciones de la salivación nutrición nutrición a las 6 ...

Alteraciones de la salivación, ¿qué es y cómo tratarla?

¡Buenos días! Hoy vamos a tratar una patología bastante molesta, ya que afecta a la primera parte del sistema digestivo, la boca. La secreción salival se produce en la boca por la acción de tres grandes pares de glándulas (parótidas, submaxilares y sublinguales) y otras muchas glándulas unicelulares pequeñas. Entre todas ellas producen diariamente entre 800 y 1550 ml de saliva, podemos decir que d ...

general trastornos del sueño

Cómo se relaciona la apnea del sueño y el aumento de peso

Sexta parte de la serie los disruptores del sueño y el insomnio En esta sexta entrega veras cómo la apnea del sueño y el aumento de peso pueden interrumpir tu sueño, más algunos consejos sobre cómo tratar ambos temas. Como recordaras en la introducción de esta serie, te di un resumen sobre las 12 razones por las cuales no duermes bien: 1. Sincronización 2. Medio ambiente 3. La necesidad de usar ...

apnea del sueño problemas para dormir ronquidos ...

La relación entre la apnea del sueño y la salud bucodental

La apnea del sueño está provocada por una relajación en los músculos encargados de mantener permeable la vía respiratoria, que dificulta el paso del aire y provoca una vibración en los tejidos blancos que favorecen el ronquido. Esto puede desembocar en serios problemas para la salud como hipersomnolencia, cansancio generalizado, llegando a degenerar, en algunos casos, en depresión. Además, aumenta ...

Apnea Remedios naturales trastornos del sueño

Cómo evitar la apnea del sueño naturalmente

La apnea del sueño ocurre con más asiduidad de lo que piensas. Es un trastorno que afecta a la respiración durante el tiempo que dormimos. Puede tratarse de algo grave debido a que se interrumpe el ingreso del oxígeno al organismo. La apnea puede ser obstructiva en la que se produce el bloqueo parcial de la respiración o central cuando se asocia con el funcionamiento del sistema nervioso. Existe ...

gases gases estomacales cómo eliminar los gases ...

Cómo extraer el aire acumulado del estómago

Los gases o flatulencias se generan en nuestro cuerpo cuando existe una acumulación excesiva de aire en nuestro estomago y los intestinos. El problema radica cuando en nuestro estomago se acumulan demasiados gases o cuando no nos es posible expulsarlos de forma correcta ya que esto nos provoca dolor e inflamación en el abdomen. Existen ciertos cuidados que podemos llevar a cabo con la finalidad de ...

sueño insomnio ronquidos ...

Los ronquidos, un problema mayor de lo que parece

Para muchos nuestras horas de sueño son sagradas y que sean interrumpidas, sea por lo que sea, no suele ser algo que nos siente bien. Entre los problemas que puede causar el no dormir bien están la somnolencia excesiva, el dolor de cabeza, la irritabilidad, dificultad de concentración, pérdida de memoria o cambios de carácter. Para que todo esto ocurra basta con que ronquemos o convivamos con una ...

consejos de salud enfermedades respiratorias salud ...

Cómo prevenir y tratar naturalmente la apnea del sueño

La apnea del sueño es un problema que afecta a la respiración mientras dormimos. Este trastorno se caracteriza por la pausa en la respiración durante periodos de tiempo que pueden ir desde unos pocos segundos hasta los veinte. En el artículo de hoy conoceremos varios remedios y consejos que nos ayudarán a tratarlo de forma natural. Quien sufre de apnea del sueño suele tener problemas para dormir, ...

salud apnea ronquidos ...

Cómo evitar los ronquidos y la apnea del sueño de una forma natural 

Los ronquidos constituyen uno de los trastornos nocturnos más comunes y molestos que existen, en especial para las personas que comparten habitación con el afectado. Aunque muchas ocasiones este problema solo aparezca de forma puntual y y leve, también hay bastantes casos en los que este trastorno puede estar provocado por lo que se conoce como apnea del sueño, una dificultad respiratoria consiste ...

trastornos del sueño apnea narcolepsia ...

TRASTORNOS DEL SUEÑO, AQUELLOS QUE NOS QUITAN EL SUEÑO

Dormir es un proceso fundamental, a través del sueño recuperamos la energía perdida durante el día y mejoramos nuestra salud. Ya sabemos, que lo recomendable es dormir 8h diarias, sin embargo, muy pocas personas lo hacemos por nuestro ritmo de vida, por problemas personales y por inconvenientes denominados como "Trastornos del Sueño", hoy os voy a explicar brevemente, algunos de los Tras ...

general sin categoría

Despertar en medio de la noche atenta contra tu salud

¿Alguna vez te has despertado de madrugada y no has podido volver a dormirte? ¿Qué hacer para superar este problema tan desesperante? Ayer un whatsapp me despertó en plena madrugada, temiendo lo peor, me levante para ver el contenido de dicho mensaje, una vez que vi de que iba el tema, regrese a la cama con la intención de continuar en abrazos de Morfeo, no obstante al haber visto la hora, tarde m ...