Vida Saludable Idea guardada 10 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Cómo eliminar el exceso de saliva durante la noche

salivación excesiva


Si deseas aprender como quitar el exceso de saliva durante la noche, llegaste al mejor lugar, pero primero es importante que sepas que lo causa.

La salivación excesiva como su nombre lo indica, ocurre cuando se produce demasiada saliva en la boca. Es importante mencionar que cuando la saliva se genera de forma irregular  o excesiva, puede indicar que algo no esta bien en nuestro organismo.

Cual es la causa de la salivación excesiva?

Durante la noche, nuestros músculos faciales y los reflejos de la deglución también se relajan. Durante el sueño, regularmente comienza a derramarse la saliva ya que nuestra boca se abre ligeramente debido a los músculos faciales relajados.

En algunos casos, la salivación excesiva o la sobre producción de saliva puede ser ocasionada por una congestión nasal o enfermedad neurológica, e incluso en algunos casos puede ser un síntoma de un accidente cerebro-vascular.

Formas de detener o reducir la salivación excesiva

como quitar la salivación excesiva


Limpia tus fosas nasales.

Una de las principales causas de la salivación excesiva, es la congestión nasal. Esta por lo regular obliga a las personas a respirar por la boca, lo cual produce una mayor cantidad de saliva.

Con la finalidad de reducir la salivación en estos casos, es importante limpiar la nariz antes de irse a dormir. Lo mas recomendable es hacer lo siguiente:

Toma una ducha caliente antes de irte a dormir. El agua caliente ayuda a relajar las vías respiratorias con la finalidad de regularizar la respiración.

Utiliza Aceites Esenciales. Da preferencia a aquellos aceites que contengan eucalipto, ya que estos por lo general ayudan descongestionar la nariz, mejoran la respiración y te ayudaran a dormir mucho mejor.

Utiliza Descongestionantes Nasales. Este tipo de productos se recomiendan para limpiar la nariz y ayudar a mejorar la circulación del aire en nuestras vías respiratorias.
Es importante que tengas en cuenta acudir con tu medico, ya que el te ayudara a detectar la causa del problema y te proporcionara un tratamiento el cual puede evitarte cualquier tipo de complicación a futuro.

Cambia de posición al dormir.

Todos tenemos una posición preferida para dormir, pero es importante mencionar que la postura boca abajo, tiende a provocar que la saliva salga de tu boca.

Por esta razón es importante tratar de elegir posturas que mantengan un poco elevado el rostro. Una opción es dormir de costado tratando de que nuestro rostro quede levemente levantado.

Averigua si padeces apnea del sueño.

Si notas que tu respiración no es regular, sobre todo durante la noche puede deberse a la apnea del sueño. Este padecimiento, tiende a perturbar constantemente el sueño, hace que te despiertes en la noche y como resultado, estarás cansado durante todo el día.

Algunos de los síntomas mas comunes de la apnea del sueño, son los ronquidos y la salivación excesiva. Para salir de sospechas sobre si se trata de este padecimiento, lo mas recomendable es visitar al medico.

Pierde algunos kilos.

El sobre peso es uno de los grandes problemas del siglo 20 y también tiene efectos en el proceso del sueño. Es importante mencionar que mas del 50% de las personas con sobre peso, presenta problemas de salivación excesiva durante el sueño.

Suplementos medicinales.

El medico puede incluso recetarte algunos suplementos que podrían ayudar a reducir la salivación excesiva. También existen diversos utensilios dentales que ayudan a la boca a cerrarse, tragar y dormir mejor.

Asegúrate que la causa no sean algunos medicamentos.

Existen algunos medicamentos a la venta en el mercado, que podrían ser el motivo de la salivación excesiva. Algunos antibióticos suelen causar este tipo de efectos secundarios, por lo regular la salivación excesiva suele durar algunas horas.

Manten la cabeza inclinada.

Trata de colocar la almohada lo mas alta que te sea posible con la finalidad de reducir la salivación. Lo mas recomendable es tratar de encontrar una posición que te sea cómoda y te permita dormir.

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ayuno intermitente para adelgazar

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

gases gases estomacales cómo eliminar los gases ...

Cómo extraer el aire acumulado del estómago

Los gases o flatulencias se generan en nuestro cuerpo cuando existe una acumulación excesiva de aire en nuestro estomago y los intestinos. El problema radica cuando en nuestro estomago se acumulan demasiados gases o cuando no nos es posible expulsarlos de forma correcta ya que esto nos provoca dolor e inflamación en el abdomen. Existen ciertos cuidados que podemos llevar a cabo con la finalidad de ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Cómo eliminar los ronquidos de forma natural

Como eliminar los ronquidos de forma natural • El ronquido es un problema común relacionado con el sueño • Es molesto para el paciente, así como las personas de su entorno Causas: • Durante el sueño, los músculos se relajan en la boca • A veces, la lengua cae hacia atrás • Esto obstruye el paso de aire que conduce a los ronquidos • Los factores externos que causan el ...

odontología general

Cómo eliminar el sarro dental

Nuestra boca está expuesta a todo tipo de bacterias. Los alimentos y las bebidas que ingerimos, dejan restos en nuestos dientes y encías creando la placa dental. Esa capa bacteriana, al principio transparente, puede endurerse y tomando un color oscuro, afeando nuestra sonrisa e incluso provocando mal aliento. Es lo que conocemos como sarro, también llamado tártaro dental, y una vez que se forma es ...

enfermedades bucodentales enfermedades déficit de vitamina d ...

Hiperparatiroidismo -¿Por qué se produce el exceso de hormonas?

La producción excesiva de hormona paratiroidea (PTH) puede deberse a un defecto primario de las glándulas paratiroides como un adenoma o una hiperplasia (hiperparatiroidismo primario). Sin embargo, es más frecuente que la producción aumentada de PTH sea compensadora, por lo general para corregir estados hipocalcémicos de origen diverso (hiperparatiroidismo secundario). En el raquitismo por déficit ...

Alimentación 4 Torpezas comunes en la alimentación durante la noche alimentación ...

4 Torpezas comunes en la alimentación durante la noche

Hoy te mostraremos 4 torpezas que tienes que dejar de cometer con tu alimentación durante la noche y así dejar de estropear tus ganancias fitness. También te mostraremos como arreglar esos problemas y llevar tu cuerpo al siguiente nivel. Comer en las horas de la noche tiene sus reglas y patrones, cualquier entusiasta del fitness debería conocerlas al pie de la letra. Se suele enseñar que comer des ...

salud femenina uncategorized adios colicos ...

Adiós cólicos

Cada mes nos preguntamos: ¿de qué forma llegará esta vez?, una pregunta que por lo menos yo me hago 12 veces al año. ¿La razón?, los insoportables cólicos que dan cuando llega la famosa “visita mensual”, y estoy segura de que muchas de ustedes sienten lo mismo que yo. Creo que estoy agradecida porque cada mes ocurra esta visita, porque es salud, pero realmente ¿tiene que ser tan doloro ...

salud agua beber agua en exceso ...

Beber agua en exceso: uno de los peores errores (descubre por qué)

Todos los dedos de ambas manos no alcanzan para contar la cantidad de veces que hemos escuchado o leído acerca de los beneficios del consumo de agua y, especialmente, que ingerir por lo menos dos litros de éste líquido vital es una norma que hay que respetar para mantenerse saludable. Pero entonces, no es así para muchos consumidores. Beber agua suficiente, claro que es muy favorable para el buen ...

Remedios caseros para los resfriados combatir la congestión cómo eliminar los mocos ...

Cómo eliminar el exceso de mucosa con remedios caseros

Son muchas las personas que desean saber cómo eliminar los mocos, los cuales se instalan en el organismo debido a la aparición de refriados, gripes y alergias, principalmente. Y es que, aunque la mucosidad es una forma que tiene el organismo de proteger las vías respiratorias, es importante eliminar el exceso de mocos para evitar complicaciones e impedir que derive en otro tipo de afección. ¿Te gu ...

salud femenina otros embarazo ...

Posiciones para dormir durante el embarazo

Durante el embarazo te puedes sentir un poco incómoda porque ocurren varios cambios en tu cuerpo que tienden a afectar tu patrón de sueño. En esta etapa de tu vida no puedes dormir de la misma forma que solías hacerlo porque no es cómodo. Para tener una buena noche de sueño, debes probar algunas de las posiciones recomendadas para dormir durante el embarazo. Aquí te muestro algunas posiciones que ...

como eliminar el mal olor sudor como evitarlo sudor como quitar olor ...

Cómo acabar con el mal olor y exceso de sudoración: Bromhidrosis

Aunque no es grave en absoluto, es una de las situaciones que más problemas a nivel social acarrea. El exceso de sudor, y el mal olor provocado por éste, llega a extremos alarmantes cuando, a pesar de la utilización de desodorantes, perfumes o antitranspirantes, permanece inestable afectando la vida privada, laboral y social de los que lo padecen. El nombre de esta incómoda enfermedad metabólica ...