Bienestarvalencia.com Idea guardada 3 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Cómo despertar sin café



 

Os voy a contar una historia personal y verídica para que veáis que despertar sin café es posible. Ya se que a muchos esto les parece absolutamente innecesario e imposible, pero en esta otra entrada ya os contamos las desventajas del café y hoy os aseguramos que hay maneras de hacerlo y luego os explicaremos como podéis lograrlo.

Mi despertar sin café
Hace muchos años, cuando empezábamos a ser conscientes de lo importante que es cuidar el estilo de vida junto con la alimentación para estar sano, quise hacer un ayuno. Un ayuno alemán como yo los llamo, es decir: solo infusiones y agua durante al menos 5 días. Obviamente para esto hay que pasar por unos preparativos como son entre otros llevar una semana una dieta ligera. Ya que tenía que aguantar 5 días sin tomar café, quise empezar antes del ayuno para que el choque no sea tan brusco. Así que decidí dejar de tomar el café por las mañanas.

Esto me provocó durante 3 días un dolor y embotamiento de cabeza y una bajada de energía general brutal que hasta los compañeros me preguntaban si estaba enferma. Allí me dí cuenta que no solo me encantaba el café, sino que ¡era una adicta!

La adicción del café
Si yo no consigo despertar sin café, sin depender de un puñetero café, soy una adicta, si señor. ¿Y eso es malo? Pues cada persona tendrá su punto de vista, pero a parte de los efectos negativos que tiene el café, a mi me gusta no tener que depender de nada.

No me gusta ir como un zombi el resto de la mañana, si voy de viaje o por otras circunstancias no puedo tomarme un café.

No me gusta tener que buscar un bar a primera hora de la mañana para despejarme si no tengo acceso al café.

No me gusta desayunar siempre lo mismo.

No quiero estar alerta solo porque un café me lo provee, quiero estar alerta por mi misma y mi propio merito.

Quiero que las neuronas de mi cerebro funcionen bien y todo el día – no hasta el próximo café que me tome.

No quiero que mis suprarrenales se agoten y me produzcan desequilibrios hormonales o un envejecimiento prematuro.

O hablando en chino: no quiero que mi elemento Agua se vea afectado, el elemento que mas influye en el fluir de la vida, en la emoción del miedo, las depresiones, la ansiedad, la fertilidad y también en el envejecimiento.

Cada uno tiene que decidir lo que piensa es mejor para el. Así que para los que queréis despertaros por la mañana sin café, ¡¡aquí van nuestros 6 consejos para ir a por ello!!

6 maneras de despertar sin café

 
Ritmo-circadiano


¡Ve hacia la luz!
La melatonina es una hormona producida por cerebro y es critica para regular el sueño. Se incrementa cuando se hace oscuro y te hace tener sueño. La melatonina disminuye con la luz y hace que te puedas despertar sin café.
Así que ¡abre esas cortinas y persianas por la mañana!
¡Deja entrar la luz!
Y permite así que la melatonina disminuya y te levantes de manera natural!
Si trabajas a turnos o te tienes que levantar cuando todavía esté oscuro prueba con un despertador con luz, hay muchísimos en el mercado.
 

Finaliza tu ducha con agua fría
Estudios demuestran que terminar la ducha con agua fría hace aumentar los componentes en el cerebro para hacerte sentir alerta (ya me lo imagino!) y además el choque con el agua fría puede aumentar tu metabolismo basal y eliminar fatiga. Notarás bien rápido como puedes despertar sin café!

ducha-para-despertarse


 

Bebe agua
El 70% de tu cuerpo es agua. Respirar, sudar, levantarte para orinar o defecar elimina agua de tu cuerpo.
Estudios demuestran que la deshidratación disminuye la atención y la alerta, aumenta el cansancio y disminuye la concentración.
Así que coge un vaso de agua por las mañanas para eliminar estos síntomas de deshidratación y despertarte sin café y en forma! Y no te olvides de beber agua durante el día para mantener tu atención.

¡Desayuna bien!
Un café con leche no es un desayuno. No nos cansaremos de repetirlo. Hasta la saciedad si hace falta. De hecho tenemos varios artículos al respecto, como por ejemplo un desayuno proteico. Está mas que demostrado que personas que toman un desayuno sano da energía y te mantiene despierto.
Un desayuno rico en azúcares te hace sentir mas cansado y perder la atención. Además, al bajar rápidamente los niveles de azúcar en sangre por la reacción de la insulina, te hará consumir mas calorías durante el resto del día. A cambio si el desayuno contiene sobre todo e imprescindiblemente proteína así como fibra, verás como serás capaz de mantener tu nivel de atención durante toda la mañana, ya que mejorarás las funciones cognitivas. También tendrás energía, te sentirás motivado para todo lo que se te presente y te sentirás mas saciado durante mas tiempo.

Haz ejercicio
Hacer un poco de ejercicio por las mañanas hará que te despejes mejor. Estudiantes que hicieron ejercicio físico antes de los exámenes sacaron de media mejores notas que los que no lo hacían. La actividad física aumenta las funciones cognitivas al aumentar el flujo sanguíneo proveyendo a tu cerebro con más oxigeno y mejorando las funciones cerebrales. De hecho el Hipocampo que es el área en el cerebro responsable para actividades mentales, aprendizaje y memoria está altamente activo durante el ejercicio físico.

deporte-para-despertarse


 

¡Escucha música!
La música tiene la habilidad de crear estados de estimulación cerebral e incluso estimulación física hasta incluso alterar la presión sanguínea. También puede activar áreas del cerebro asociadas a movimiento y emociones, descargando la hormona del bienestar Dopamina. ¡Así pues despiértate sin café y con buen humor!

 

despertarse con musica


Inténtalo, despertar sin café es absolutamente posible. Quizás los primeros días te sentirás un poco embotado y sin ganas de hacer nada, pero os aseguro que cuando cojáis la rutina, no echaréis en falta el café y la próxima vez que toméis café será por placer, ¡no por imposición/adicción!

Bebe-cafe


Si os ha gustado la entrada, compartidla con personas que penséis les podría interesar!

Dieta Saludable


   

La entrada original Como despertar sin café aparece en Acupuntura Valencia  

Fuente: este post proviene de Bienestarvalencia.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alimentos Sanos beneficios del café

Beneficios del café que no sabías pero deberías

Ya sea en la mañana o después del trabajo o cuando se siente extra cansado, muchos de nosotros anhelamos una buena taza de café para despertarnos y entrar en calor. Suave, medio u oscuro, la cafeína nos acelera y esos granos tostados son simplemente deliciosos (y huelen increíble). Pero ¿sabía usted que esa taza de café tiene algunos beneficios positivos para la salud? El café es uno de esos alime ...

ale torres blog bienestar café ...

Un año sin café y sumando...

Photo by Dominik Martin on Unsplash Nunca lo hubiera creído, considerando que desde que era niña, bebía café (con leche para que fuera más nutritivo, ajá), pero me acabo de dar cuenta que ya llevo poco más de un año sin él. Ayer, durante la transimisión en vivo de mi página "Una mamá que nutre" en facebook, uno de los temas que toqué fue el de "Mejores opciones que el café ¡sí hay! ...

Salud beneficios del café café en el trabajo ...

Por qué deberías tomar café en el trabajo

¿Te has preguntado por qué deberías tomar café en el trabajo? ¿Qué tiene de especial esta bebida que en casi ninguna oficina puede faltar un envase de café molido, ya sea clásico o en alguna de sus ediciones limitadas y, por supuesto, una cafetera? Muchos de nosotros no podemos comenzar el día sin una taza de café y, por lo tanto, esta bebida satisfactoria se consume en gran cantidad en todas part ...

nutrición cafe zumo ...

¿Café o zumo? Descubre la opción más saludable

¡Hola! Hoy os invito a conocer qué es mejor, un café o un vaso de zumo :) y es que muy a menudo la lógica o el desconocimiento nos engañan, y nos hacen pensar que un zumo es más sano que un café por la cafeína que contiene este último. Lo cierto es que cada vez más estudios verifican que el café no es tan malo como se cree. El principal problema, es que las personas adictas a éste suelen tener tam ...

cafe verde general

Adelgazante Natural Café verde

Investigando un poco me encontré, con un producto nuevo para algunos...(Me incluyo) y conocido por otros, tiene propiedades interesantes, El café verde es un tipo de café que no ha sido tostado, es decir, en estado puro como fruto con todas sus virtudes y principios activos, los cuales (en su mayoría) se pierden en el tostado. ayuda a eliminar grasas del organismo entre otras propiedades que ver ...

Salud beneficios de la cafeina beneficios del safé ...

7 razones por las que es bueno tomar café

Lejos de las especulaciones, hay razones que abalan por qué es bueno tomar café. El café no solo es sabroso y energizante, también puede ser extremadamente bueno para ti. En los últimos años y décadas, los científicos han estudiado los efectos del café en varios aspectos de la salud. Sus resultados han sido increíbles. Por qué es bueno tomar café Aquí hay 7 razones por qué es bueno tomar café y pu ...

alimentos horas de sueño actividad física ...

¡Despierta sin sueño!

Toda la vida me ha costado muchísimo trabajo despertar. Es horrible tener que salir de la cama tan cómoda y calientita, después de que el despertador irrumpe el sueño perfecto, sin embargo, aunque queremos engañarnos con el tentador “snooze” tratando de dormir 10 minutos más, sabemos que no es la mejor manera de empezar el día interrumpiendo el sueño en periodos tan cortos que hacen qu ...

recetas dulces achicoria alternativas al cafe ...

Achicoria – mi café con leche sin café y sin leche

Quería compartir con vosotros una manera de hacer una un café algo diferente y que además no lleva cafeína. Para ello utilizaremos un ingrediente secreto: la achicoria… Debo confesaros que pese a compartiros este gran descubrimiento soy una gran amante del café que además me sienta fenomenal. No obstante, os comparto éste secreto porque hay personas a quienes les encanta el café y toman 3 o ...

consejos alimentos con cafeina antioxidantes y cafe ...

Propiedades Saludables del Café

Propiedades Saludables del Café El consumo moderado de café (no más de cuatro tazas diarias) tiene efectos positivos en la salud, debido a sus propiedades antioxidantes. Además de cafeina, el café contiene diferentes vitaminas y minerales que lo convierten en un alimento funcional, susceptible de ser incorporado a una dieta equilibrada y saludable. El cafeto o arbol del café proviene de África, ...

Alimentos

7 Razones De Porque Los Beneficios Del Café Es Bueno Para Su Saud

El café no es sólo cálido y energizante, sino que también puede ser muy bueno para usted. En los últimos años y décadas, los científicos han estudiado los efectos del café sobre diversos aspectos de la salud y sus resultados han sido poco menos que increíbles. Aquí están las 7 razones de porque los beneficios del café pueden ser en realidad una de las bebidas más saludables del planeta. 1. ¿Puede ...