Quería compartir con vosotros una manera de hacer una un café algo diferente y que además no lleva cafeína. Para ello utilizaremos un ingrediente secreto: la achicoria…
Debo confesaros que pese a compartiros este gran descubrimiento soy una gran amante del café que además me sienta fenomenal.
No obstante, os comparto éste secreto porque hay personas a quienes les encanta el café y toman 3 o 4 cafés al día. Eso ya no es beneficioso y la cafeína puede alterar nuestro organismo notablemente. Por ello es bueno tener sustitutivos que nos calmen si somos unos antojizos cafeteros y también para aquellas personas a quienes directamente no les sienta bien el café, pues con esta alternativa podrán considerar otra opción que les hará disfrutar de una infusión con un sabor y un aroma tan intenso y parecido al café que apenas notarán la diferencia.
Os confieso algo? Yo lo he descubierto hace nada y me ha gustado tanto su sabor que me lo he llevado al apartamento donde estoy pasando mis vacaciones. Además, al ser la achicoria instantánea, no tengo que llevar tampoco cafetera y puedo tomarlo en cualquier momento sin necesidad de tantos preámbulos.
Pero que es la achicoria?
Una planta herbácea que se lleva consumiendo desde mucho tiempo atrás- dicen que en el antiguo Egipto ya se cultivaba- y que en periodos de postguerra era muy habitual su consumo al resultar mas asequible su adquisición.
La forma de tomarla más habitual lo ha sido tanto en ensalada, donde se aprovechan sus hojas completamente, como en infusión. Esta especie de café que os traigo se elabora tostando sus raíces lo que provoca un sabor a Caramelo pero ya no intenso y aromático como el café!
Además sus propiedades nutricional es también son interesantes. Es bueno para la segregación de insulina y el estreñimiento además de que se le atribuyen propiedades sedantes… todo lo contrario que al café… muy estimulante.
Mi receta!
2 cucharaditas de achicoria
1 vaso de leche de coco
1 gota de estevia pura
media cucharadita de cúrcuma (opcional)
media cucharadita de canela (opcional)
Todas las mañanas caliento mi leche y añado mi café … las especias no me faltan , ya lo haga con café normal o achicoria y la leche la uso siempre vegetal y voy alternando varios tipos (coco, avena, almendra, etc…)
Como veis no me aburro…. tenéis que probarlo y me contáis… puede ser una buena opción para los adictos al café como yo!
Espero que os guste y ya estéis inscritos en www.elblogdelacarmela.com
Besacos de la Carmela! Compartes mi receta si te ha gustado?
.