comunidades

Cómo comer bien de acuerdo a tu tipo de sangre

En la actualidad hablamos mucho sobre la necesidad de mantenernos sanos y en buen estado físico, alimentándonos cada vez mejor y ejercitando nuestro cuerpo. Pero en el camino pasamos por alto algunos detalles que son igualmente importantes. Hoy vamos a hablar sobre un tema interesante: cómo comer bien de acuerdo a tu tipo de sangre. Este es un tema de investigación bastante reciente, pero nos place comentarte cómo este concepto puede ayudarte a mantener una buena salud de forma más inteligente.

Es importante que comencemos a vernos como lo que realmente somos, individuos bioquímicos. Cada persona responde de manera diferente ante ciertos alimentos de acuerdo a su tipo de sangre. Las lectinas, que son un grupo de proteínas, causan diferentes interacciones en cada tipo de sangre. Si una lectina en particular interactúa con antígenos relacionados al tipo de sangre que tienes, podría causar efectos desfavorables en tu salud.

Teniendo esto en cuenta, la dieta propuesta por los investigadores se divide en 16 grupos. Esos grupos incluyen los alimentos esenciales para una dieta saludable: leche, carnes magras, legumbres, verduras, etc …, pero las cantidades recomendadas difieren en gran medida de acuerdo al tipo de sangre de cada persona.

Es posible que ya conozcas el tipo de sangre que tienes, pero si no es así puedes pedirle a tu médico que lo busque en tus archivos médicos, comprar un kit de prueba o donar sangre en la clínica más cercana. A continuación te muestro una breve clasificación de grupos sanguíneos:

Tipo O “el cazador”: según el descubridor de esta teoría, el tipo O es la forma más antigua de sangre. Se remonta a más de 30.000 años y requiere más proteínas que otros tipos de sangre.

Tipo A “el agrario”: Se cree que este tipo surgió con el desarrollo de la agricultura hace unos 20.000 años. Debido a esto la dieta se centra principalmente en las verduras.

Tipo B “el nómada”: Las personas con este tipo de sangre tienen un sistema digestivo versátil y asimilan los productos lácteos bastante bien en comparación con otros tipos.

Tipo AB “el enigma”: Este es el tipo de sangre más reciente, se estima que haya surgido hace unos 1000 años. Los requisitos dietéticos de este tipo de sangre abarcan los de los tipos A y B.
Comer bien de acuerdo a tu tipo de sangre

Tipo O. Mejores alimentos. En este caso la dieta debe incluir fuentes de proteínas como carnes rojas, mariscos y aves de corral como el pollo y el pavo; también se incluyen verduras como las algas, las espinacas, la col rizada y el brócoli.

Tipo O. Alimentos que debes evitar. Si tienes sangre tipo O debes evitar el trigo y los cereales, las legumbres como guisantes, habas, lentejas, los cacahuetes, y es posible que tengas problemas digestivos cuando consumes productos lácteos y huevos.

Tipo A. Mejores alimentos. Las personas con sangre tipo A tienen enzimas digestivas eficaces que les permiten asimilar bien las verduras y los granos. Enfoca tu dieta en las fuentes de granos enteros saludables como el pan y las pastas y evita los granos simples. Frutas como manzanas, nectarinas, fresas, aguacates y los higos, también son buenas opciones. En lo concerniente a las verduras el espectro es casi ilimitado.

Tipo A. Alimentos que debes evitar. La mayoría de las aves, los pescados, la carne de res y cerdo, no son bien asimilados por este grupo, ya que las enzimas para digerir las carnes son limitadas. Los productos lácteos y frijoles también deben ser evitados.

Tipo B. Mejores alimentos.  Las personas que tienen sangre tipo B se consideran omnívoros equilibrados, ya que su dieta es bastante sencilla. Deben centrarse en fuentes de proteína como la carne roja, el pavo y el pescado, granos, verduras y frutas.

Tipo B. Alimentos que debes evitar. Algunos alimentos problemáticos para este tipo de sangre pueden ser el maíz, lentejas y semillas, la carne de pollo, el trigo sarraceno y los cacahuetes.

Tipo AB. Mejores alimentos. Las personas con sangre tipo AB deberían centrar su dieta principalmente en las frutas y verduras, los pescado y mariscos, el pavo, el tofu y las legumbres.

Tipo AB. Alimentos que debes evitar. La carne roja debe evitarse siempre que sea posible porque el grupo AB tiene altos niveles de ácido en el estómago. Al igual que el tipo B, deben mantenerse alejados del trigo sarraceno y el maíz. El tipo AB también es vulnerable a los niveles excesivos de alcohol y cafeína.

Beneficios de comer de acuerdo a tu tipo de sangre

Como se mencionó anteriormente, los efectos de esta dieta todavía son objeto de estudio, pero hasta el momento se ha probado que ayuda a mantener niveles de colesterol significativamente saludables y que es una técnica excelente para la pérdida de peso.

Es evidente que adoptar esta dieta puede resultar complicado si tus gustos alimenticios coinciden con los alimentos restringidos en tu grupo, pero seguir algunas de las directrices puede ser muy beneficioso para tu salud general. También es importante tener en cuenta que algunas de esas pautas pueden privarte de una nutrición esencial, por ejemplo si una persona tiene que recortar la ingesta de productos lácteos, es posible que deba obtener suficiente calcio a través de otras fuentes de alimentos; las personas que tienen que reducir el consumo de carne podrían carecer de la cantidad adecuada de proteínas que se necesita para mantener la masa muscular.

Comer bien de acuerdo a tu tipo de sangre requiere de trabajo duro, paciencia, persistencia y elaborar una nueva lista de compras, pero es una nueva forma de mantener armonía y salud en tu organismo.

Te puede interesar: 15 hierbas y alimentos para limpiar la sangre;   Cómo mejorar la circulación de la sangre de forma natural;   10 consejos útiles para evitar la ingesta de alimentos por motivos emocionales;   10 Consejos que te permitirán tener un sistema digestivo más saludable

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no tod ...

Recomendamos

Relacionado

consejos hábitos si/no saludables

Dieta del Tipo de Sangre os quiero recomendar este blog si queréis saber más sobre dietas y salud ¿Sabíais que segun seas 0, A, B o AB hay unos alimentos que te hacen engordar o adelgazar? Hace muchisimo tiempo yo acudí a un médico de pago, un endocrino, que hacía este tipo de método para bajar de peso (en mi caso) y consiste en hacerte un análisis de sangre, pides cita normal en tu medico de cabe ...

salud características de los tipos de sangre particularidades de los tipos de sangre ...

Tu tipo de sangre dice más cosas sobre ti y de tu salud de las que piensas. De hecho somos muy descuidados porque la mayoría de personas no andamos con documentos en los que indiquemos nuestro Rh en caso de accidente. Lo primero que debes saber es que existen cuatro grupos sanguíneos: A, B, AB, O, y puede ser positivo o negativo. Por otro lado muchos científicos aseguran que nuestro tipo de sangre ...

Alimentos y nutrición Libros Adamo ...

¿Sabías que existe una dieta por cada tipo de sangre? Si eres del grupo AB te conviene comer una clase de alimentos y si eres de otro grupo otros alimentos . Al menos eso es lo que sugiere la dieta del grupo sanguíneo, y es la idea que queda reflejada en el libro “Eat Right For Your Type, escrito por el naturópata Peter J. d’Adamo y que ha sido publicado en 60 países. La dieta del grupo sang ...

donante tipos de sangre anemia ...

Sabes que tipo de sangre eres? Quieres saber si puedes ser donante de sangre y así salvar una vida? Para recibir o donar sangre es importante saber a que tipo de sangre pertenecemos. Existen 4 tipos de sangre que son diferentes, depende de loque haya heredado de sus padres.: - A - B - AB - Tipo O, se denominan donantes universales, porque pueden donar sangre a los otros tipos, pero solo pueden rec ...

consejos donacionsangre gruposanguineo ...
Los grupos sanguíneos y la compatibilidad

La donación es una actividad altruista y solidaria, imprescindible no sólo en alarmas sanitarias y accidentes graves, sino también durante todos los días del año, en los que cualquier operación requiere transfusiones de sangre que resultan vitales. Convertirte en donante es muy fácil: sólo hay que ser mayor de edad y una persona sana.

anticuerpos antígenos blancos ...

La sangre humana está formada en un 55% por plasma sanguíneo (formado mayoritariamente por agua y contiene proteínas como la albúmina, las inmunoglobulinas y factores de coagulación) y en un 45% por tres elementos formes: -Plaquetas, que son fragmentos celulares producidos por la médula ósea roja e intervienen en la coagulación sanguínea. -Leucocitos o glóbulos blancos, que son células nuclead ...

salud cuidado transfucionj ...

La sangre, todos llevamos este líquido por dentro, pero es momento que aprendamos mucho más al respecto. La sangre está compuesta principalmente por glóbulos, rojos, glóbulos blancos y plaquetas, esta última también denominada plasma. El grupo sanguíneo, por su parte es identificado gracias a los compuestos y antígenos en la sangre. Los anticuerpos están dentro del plasma, se encargan de ser los d ...

En este post, conoceremos la reacción química que produce la unión de la sangre y el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). En primer lugar conoceremos que son ambos elementos por separado. La sangre, consiste en un líquido rojo, que circula por el interior de nuestras venas y arterias, ese líquido está compuesto principalmente por hematíes (glóbulos rojos), leucocitos (glóbulos blancos) y plaq ...

general sin categoría

¿Es cierto que los alimentos y bebidas que consumimos causan que la sangre llegue a ser más alcalina o ácida? Contrariamente a la creencia popular, la respuesta es: No en grado significativo. El pH de la sangre es controlado de forma sólida por un complicado sistema de amortiguadores que se encargan de mantener el rango de 7.35 a 7.45, que es solamente un poco más alcalino que el agua pura. Si el ...