No te preocupes porque yo también una vez pensé de esta manera….y te entiendo, y aquí estamos para guiarte de manera adecuada en este proceso.
A partir de hoy nunca debes saltarte la cena, es preferible cenar siempre algo ligero que no cenar nada!, incluso aunque no estés a dieta y goces de un peso saludable esto no debería ocurrir, con una excepción…. si has tenido una comida familiar y te has pasado de la ralla, entonces aquí sí que te recomiendo saltarte la cena, tomar una infusión con limón, tomar un yogur desnatado o hacer un batido.
Qué y cuanto cenar…
la palabra clave es “ligero”, alimentos de digestión fácil y con pocas calorías, alguno de estos alimentos están recopilados en varios listados en artículos anteriores muy completos, donde encontrarás la valoración calórica de éstos, si no los has visto aquí te los enseño: 44 alimentos con efecto calórico negativo
Es cierto que para las personas que comen fuera de casa y comen mal, la hora de la cena puede resultar de todo menos ligera, por la ansiedad acumulada de comer poco o mal durante el día, el desquite viene siempre en la noche.
Mi recomendación: es que prepares tu mismo tus comidas en casa, para eso te ponemos una receta nueva cada semana para que aprendas a cocinar rico, equilibrado y sin necesitar mucho tiempo o esfuerzo para que comas mejor durante tu jornada de trabajo, además ahorrarás mas dinero…solamente necesitas las ganas de perder peso y alimentarte de una manera saludable.
Si quieres ver nuestras recetas aquí las puedes ver, incluso las puedes imprimir….
Pero además debemos combinar muy bien con proteínas para que nuestro cuerpo reponga tejidos, células…
¿Qué y cuánta proteína para cenar?
Las proteínas son un alimento imprescindible para la noche, pero cuál elegir entre todas?,cuál es mas ligera, de mejor digestión y con menos calorías?…
Aquí te enumeramos las proteínas que deberían ser siempre tu primera opción para elegir a la hora de la cena:
Los huevos (cocidos o e tortilla), eso si con poco aceite
La carne de pollo magra (pechuga la mas magra), pavo
Pescado blanco como la merluza, el congrio dorado, el bacalao
Atún o caballa en agua
Gamba cocida, pulpo, calamar o sepia (puedes ponerla a cocer en agua para cocinar con menos grasa)
Si ya tienes claro que proteína elegir para cenar ahora ten presente que la cantidad de proteína a comer no debe ser mas grande que la palma de tu mano, o lo que es lo mismo no pesar mas de 120 gramos.
Recuerda: de nada sirve elegir un buen alimento sino cuidas su método de cocción, elige siempre los mas saludables y los que menos grasas te aporten como a la plancha, hervido, cocido, wok o papillote.
¿Qué pasa si no ceno nada?
No cenar es malo para ti, no deberías considerar esta opción cuando conozcas los malos resultados que traen consigo…
Elevas el cortisol, si esa famosa hormona que nos hace acumular mas grasa abdominal
Disminuyes tu gasto metabólico (entras en modo ahorro)
Aumentas el estrés y tu mal humor
Tendrás menos energía porque te levantaras mas cansado
Puedes desencadenar hipoglucemias
Tu noche de sueño será mucho peor
Cena perfecta para perder peso
Un ejemplo muy rico y saludable para cenar siempre debe ser la mejor opción, tu cena perfecta para perder peso puede ser:
Puré de calabacín con 1 huevo cocido (1 cucharada de aceite de oliva virgen extra)
Caldo de pollo (pechuga) con 1 patata, cilantro.
Ensalada de rúcula con atún, tomate cherry y media zanahoria rallada
Espero que esta información te de una visión mas clara de cómo organizar tu menú para cenar y bajar de peso saludablemente!, déjanos tus comentarios y cuéntanos si te saltas la cena o cenas demasiado?…
También es muy importante que descubras como restar calorías a tu alimentación diaria para perder peso, en nuestro siguiente vídeo te lo contamos
http://
La entrada Cómo cenar para perder peso saludablemente aparece primero en QUIERO TENER UN CUERPAZO.