Comienza tu partida de bolos....



¡¡Hola hola artefiliáticos!!, cuando tiempo sin venir por aquí y que mejor manera que con una partida a los bolos todos juntos, ¿verdad?, ¿tienes ganas?, ¿te gustaría derribar todos los bolos?, bueno, ahora veremos qué tal se nos da este tipo de deporte…



Bueno, ¿sabes jugar?, ¿sabes en qué consiste verdad?, coger la bola, lanzarla e intentar derribar todos los bolos posibles, parece fácil, ¿verdad?, pero no lo es, ¿a qué no?, no es fácil llevar a cabo un procedimiento nuevo o que ya hemos perdido la práctica, no es fácil no, ¿estás de acuerdo conmigo?, ¿te recuerda a algo en estos momentos verdad?, a nosotros también…



Ha llegado el momento, tienes que lanzar, te acercas a la pista y decides coger una de las bolas, pero, ¿cuál?, ¿cuál piensas que te va a ayudar a derribar todos los bolos?, hay muchas, diferentes colores, pesos, tamaños, agujeros donde meter los dedos… en fin, ha llegado el momento pero, te sientes bloqueado/a, ¿verdad artefiliático?, ocurre mucho cuando los miedos se te echan encima, ¿conoces esa sensación?, nosotros también….



Como bien decíamos antes, hay multitud de bolas de diferentes tamaños y pesos, que curioso…. igual que las situaciones estresantes de nuestras vidas, ¿verdad?, ¿podrías atribuirle a ciertas bolas de distintos tamaños y pesos alguna distinción especial?, por ejemplo, la de 6 kilos, un problema a nivel académico, la de 9 un problema familiar, la de 11 un problema económico y la de 13, un problema vital realmente importante, ¿puedes hacerlo?, recuerda que es tu partida de bolos, tu atribuyes dichas características en función de tu situación actual, no tienen el por qué ser las mismas que nuestro ejemplo… ¿no crees?.



¿Ya has elegido una en especial?, perfecto, seguramente la hayas seleccionado por una determinada característica que te recuerde a tu problema, el color, el tamaño de los agujeros y su propio peso como venimos comentando a lo largo de toda la entrada, ¿verdad?.

Muy bien, ya la tienes, ¿ha sido fácil elegirte por una sola?, ¿ha sido fácil coger justamente esa bola?, ¿estás listo para lanzarla?, bien, imagina por unos instantes la posición de los bolos, su ubicación en el espacio y el como se encuentran localizados, ¿lo consigues?, perfecto, espera un momento que la cosa no acaba ahí, ahora imagina que cada uno de los bolos representa una emoción negativa, una consecuencia o cualquier característica que se vincula a tu bola: dolor, sufrimiento, tristeza… ¿lo logras?, estupendo, te toca lanzarla hacia tu objetivo….



¿Has conseguido derribar algún bolo?, ¿no?, ¿dos?, ¿la mitad?, bueno, no te preocupes, quiero que pienses todo lo que has conseguido hasta este punto, has logrado decidir jugar a los bolos, te has fijado en la gran cantidad de bolas distintas que hay, has decidido ponerles nombre e identificarlas de alguna manera, a pesar de tu bloqueo, la has cogido, has registrado las diversas emociones que se relacionan y por supuesto, has dado tu primer paso para derribar y proclamarte victorioso de dicha situación, no olvides valorar cada uno de tus pasos… son importantes, cada uno de ellos te acercan a tu meta final, aunque no lo veas en este momento…



¿Sabes?, tienes otra oportunidad, puedes tirar de nuevo, ¿te atreves?, no pienses que el repetir la jugada te hace sentir que has fracasado antes, para nada, tus errores previos te permiten ganar esta partida porque partes con menos bolos, ¿no lo habías pensado?, los errores se convierten en oportunidades cuando les encuentras el verdadero significado que deben tener, ¡ponlo a prueba!.



Pero, ¿de qué vale aportar el verdadero significado cuando es superficial y no interno?, no sirve de nada, de nada te vale cambiar tu capa externa, tu pista de “baile”, cuando todavía sigues jugando la misma jugada a los bolos, tu exterior puede variar, puede cambiar, puede mostrarse impecable, alucinante e incluso mágico pero seguirás en la misma partida de siempre si tu bola o bolos no cambian o su significado no se modifica… piénsalo por un momento, reflexiona y sigue adelante….



¿Has utilizado tu primer turno y no has conseguido un “pleno”?, no pasa nada, tendrás otro turno próximamente que te dará la oportunidad de aprender de tu técnica en la primera ocasión y usarla de manera más eficiente para esta segunda… Se repite la jugada, sí, los mismos bolos, la misma bola (o no), pero tú, ¿eres el mismo?, ¿o has cambiado algo en ti aunque sea algo pequeño?, ¡ya lo creemos que sí!.



Oh vaya, ¿no has derribado ningún bolo en el segundo turno?, ¿y por qué te pones triste?, mira a tu alrededor, cerca de ti tienes toda una zona de recreativos capaces de darte la oportunidad de divertirte y pasarlo bien con tus amigos, está bien el querer solucionar tus propios problemas y retomar las riendas de tu vida, pero, ¿de qué vale si no disfrutas de lo que hay a tu lado?, piénsalo también…



Mmmmm artefiliático, algo me dice que sigues pensando en tu problema a pesar de lo que te digo, bueno, ¿por qué no cambiamos las cosas y nuestra forma de pensar?, ¿por qué te desanimas?, ¡si el no derribar ningún bolo es lo mejor que te ha podido pasar!, ¿sabes por qué?, este turno era distinto…. los bolos no representaban cosas negativas relacionadas con tu problema, si no tus sueños, tus metas, tus deseos, capacidades y habilidades, ¿de verdad querías derribar cada uno de ellos con tu bola “problema”?, ¿a qué no?, ¿y por qué estás triste entonces?, ¿te apuntas al tercer turno?.



Sabiendo ahora lo que sabes… el como puede cambiar el significado de tus problemas y todo lo que puede conllevar, ¿podrás seguir viendo los bolos o tu problema de la misma manera?, no lo olvides artefiliático… de nada sirve tus esfuerzos cuando no te acercan a la solución ni al posible disfrute que tienes al lado, piénsalo….



Y si el problema no tiene solución… ¿crees qué ocurre algo?, recuerda el significado de los bolos…. si es algo bueno, ¿por qué vas a derribarlos?, mejor que la bola se vaya por el lado…. regresará sí, pero tú ya la estarás esperando para hacerle frente y cuando ya no tenga la importancia que le das, dará igual que vuelva, que no, que tire un bolo, dos, todos o ninguno… etapas… ¿de verdad quieres derribarlos todos sabiendo lo que pueden significar?…



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Dietetica

Elimina toxinas y empieza a perder peso Hola!!! Bueno pues ya pasaron todas las fiestas, comienza una nueva etapa, nuevos retos y uno de ellos es perder peso! Pero esta vez será de verdad y os animo a ello, ya no por estética sino por salud!!!! Como cada año nos bombardean con productos para adelgazar pero como bien pensáis no existen milagros y hay que hacer el esfuerzo. En este post vamos a ayu ...

bajar de peso por qué no consigo bajar de peso cómo adelgazar ...

Si ya es difícil seguir una dieta, es desmoralizador hacerla bien y no perder ni un gramo de peso. ¿Quieres saber qué detiene tu pérdida de peso? Resumen: en ocasiones, haciendo bien la dieta, no perdemos peso. Y no es fácil saber cual es la causa, ni siquiera para los especialistas. La pérdida de peso no es homogénea, progresamos de forma ESCALONADA. Por lo tanto, los parones en la pérdida son no ...

General Nutrición alimentación ...

La fibra es un término que se aplica a un grupo de carbohidratos complejos que pasan por el intestino sin ser destruidos por las enzimas y que se encuentran únicamente en los alimentos vegetales. Los alimentos que contiene fibra, actúan en el organismo formando un bolo que recoge los residuos de otros alimentos acumulados en el intestino. Este bolo circula estimulando el movimiento intestinal y ge ...

Autoconocimiento confusión Duda ...

En ocasiones, en distintos momentos de nuestra vida nos sentimos perdidos, esa sensación de no saber hacía donde vamos,de qué hacer nos atrapa.Y aunque suele ser cuandos nos encontramos ante alguna crisis o algún nuevo acontecimiento,ese sentimiento también puede aparecer en cualquier instante de la vida. La incertidumbre, el no saber por dónde empezar se adueña de nosotros y nos paraliza por mied ...

CRECIMIENTO PERSONAL Y CONCIENCIA PSICOLOGÍA Y COACHING SALUD HOLÍSTICA ...

¿Has escuchado hablar de los ninjas? Sí, los de las pelis. ¿Sabes que han existido y existen de verdad? Y no están siempre dando patadas, si no que también controlan la ciencia de conocerse a sí mismos. De hecho, Eva Sandoval afirma que todos tenemos un ninja dentro, ¿Quieres descubrir el tuyo? ¿Quién es Eva Sandoval y qué puedes aprender de ella? Eva es antetodo una mujer singular, auténtica. Ens ...

Complicaciones Entrevistas eSalud ...

Si os digo “páncreas artificial” y no estáis muy activos en el tema, pensaréis que es una nueva investigación… y lo mismo si os nombro las siglas DIY. Sin embargo, ambos conceptos están de última moda en la gestión de la diabetes. Por ello, hoy entrevistamos a Enrique Martí para que nos cuente cómo es su día a día con diabetes y sobre todo, que nos cuente su experiencia tras habe ...

consejos consejos boda organización boda ...

Imagen vista aquí Ya han terminado las vacaciones y todos, Presume de Boda incluida, volvemos al trabajo. Al principio, todo se torna un poco cuesta arriba y es difícil acostumbrarse de nuevo al despertador y a la lista diaria de tareas. Pero también es verdad que tras el verano tu boda está más cerca y, por lo tanto, una nueva ilusión que permite mantener a raya la depresión postvacacional. Si te ...

coaching superación personal

Sabes que eres capaz de grandes cosas. Sabes que bajo las circunstancias correctas podrías llegar lejos. Crees en ti mismo y en lo que puedes lograr. Puedes tener una imagen de ti mismo en tu mente: una visión de hacer realidad tus sueños, una visón de tu mejor yo, que lográ el éxito que sabes que podría ser tuyo. Ahora todo lo que necesitas hacer es convertirte en esa versión de ti mismo. Necesit ...

Equipo de Trabajo

Una de las decisiones más difíciles en el ámbito laboral es dejar un trabajo. Todos nosotros experimentamos tiempos duros en el trabajo, y soñamos despiertos con sólo caminar fuera y nunca regresar. Esto es por lo general sólo en esos tiempos muertos. En otros casos, el trabajo no es tan bueno, pero seguimos adelante simplemente porque no tenemos alternativas o necesitamos el dinero y la seguridad ...

¿Que es? fibra Fibra alimentaria ...

En el artículo de hoy hablaremos de uno de los nutrientes que a mi parecer está muy infravalorado. Los beneficios de la fibra alimentaria son muchísimos y deben incluirse dentro de cualquier régimen que se haga llamar “saludable” Acompáñame a descubrir los beneficios de este excelente nutriente. ¡Allá vamos! Introducción El interés por la fibra en nutrición humana aparece con fuerza a partir de lo ...