Resetea tu cuerpo, elimina toxinas y comienza a perder peso

Elimina toxinas y empieza a perder peso
Elimina toxinas y empieza a perder peso

Hola!!!

Bueno pues ya pasaron todas las fiestas, comienza una nueva etapa, nuevos retos y uno de ellos es perder peso! Pero esta vez será de verdad y os animo a ello, ya no por estética sino por salud!!!!

Como cada año nos bombardean con productos para adelgazar pero como bien pensáis no existen milagros y hay que hacer el esfuerzo. En este post vamos a ayudaros a escoger aquellos productos que pueden ser más útiles para cada una en función de vuestro problema y a continuación unos consejos alimentarios y conductas para ayudar a desintoxicar.

Cuando empezamos a hacer una dieta es normal que tengamos "ansiedad" o ganas de comer alimentos prohibidos, y lo primero decir, que no hay nada prohibido solo hay que restringir el consumo de determinados alimentos porque actualmente lo que comemos y quemamos no se compensa fácilmente. Todas tenéis que saber que los trabajos que desarrollamos en la actualidad nos reportan mucho cansancio psicológico y con ello físico pero no tenemos una actividad constante. Antiguamente los trabajos dependían de las horas de luz solar y eran mucho más físicos que los actuales y con un mayor desplazamiento a pie. Debéis saber que empezamos a quemar cuando tenemos una actividad continúa superior a 20 min y aunque limpiemos la cocina, trabajemos en un comercio, mientras colocamos, lavamos...permanecemos bastante tiempo sin mover músculos.

Para empezar voy a hablar de aquellas personas que son comilonas. Aquí diferenciamos dos grupos:

Para empezar voy a hablar de aquellas personas que son comilonas. Aquí diferenciamos dos grupos:
Aquellas que necesitan comer bien y en cantidad para poder saciar el apetito. En estas la planta de elección es el glucomanano, fibra saciante que al ingerirla 20 min antes de cada comida principal con gran cantidad de agua, se expande, choca con las paredes y da sensación de saciedad.

Aquellas personas que picotean entre horas, puede ser lo más habitual, la planta de elección es la Garcinia Camboya, cuya toma se realiza entre las comidas para poder aguantar entre comida y comida.

Pero si tienes claro que quieres hacer una dieta y aguantas esas ganas de comer entonces yo te aconsejo que utilices como complemento plantas medicinales que dan salida a las grasas acumuladas y aquí tenemos varias opciones:
Si tienes un día a día sedentario (cuando digo sedentario no es que te pases sentada todo el día, sino que tu trabajo sea tras un mostrador, tareas del hogar...es decir, aquellos trabajos en los que no hay un movimiento continuo muscular de 20 min diario de manera continuada) no vas al gimnasio, no caminas sino que tienes que llevar el coche a trabajar por necesidad....te aconsejo que tomes Citrus Aurantium, el más conocido es de laboratorios Arkopharma.

Si por el contrario tienes un trabajo más activo, p ej trabajas en Correos repartiendo por la calle, limpieza de portales, oficinas, barrenderos, jardineros.... La planta por excelencia que debemos utilizar es el Té Verde, también laboratorios Arkopharma dispone de ella con el nombre de Camilina.

Alcachofas
Alcachofas

En cualquiera de los dos casos debemos empezar la dieta depurando nuestro cuerpo y esto siempre con Alcachofa, nos ayuda a bajar volumen, a drenar y a tener mejores digestiones bloqueando así que la grasa se nos acumule. Es importante tener el hígado bien limpio para que la dieta nos de buen resultado. En cuanto a esta planta medicinal la podemos encontrar sola o bien combinada con otras plantas como el diente de León que ayuda a combatir la retención de líquidos (Alcachofa Mix) o con mate y vid roja (Alcachofa Forte) para movilizar la grasa acumulada a nivel de la cadera.

Ahora bien! Cuando hacemos una dieta debemos de reducir el consumo de pasta, patata, arroz y legumbre. No podéis comer platos únicos sino que debéis comer siempre algo de carne o pescado con ensalada o verdura. Me doy cuenta que debido al estilo de vida y las prisas tenéis tendencia abusar de ellos y termináis comiendo plato único de paella, macarrones....así como abusamos del pan haciendo todo en forma de sándwich y bocadillos. Por lo que si terminamos cayendo en la tentación podemos solucionar parte del problema con Cromo. Es un mineral que interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono y así evita que terminen pasando a sangre y convirtiéndose en grasa. Además el Cromo nos aporta algo extra, evita el picoteo entre horas.

Como medidas de alimentación aconsejaros:
Beber 2 l de agua al día, y que 1-2 vasos del volumen total sean en ayunas

No superar dos cucharadas soperas de aceite al día. Mejor aderezar con zumo de vinagre, limón, especias....

No superar 60-80 gr. al día de pan blanco o integral o 30-40 gr. si es tostado

No repetir la misma fruta a lo largo del día sino mejor variar.

Reducir la cantidad de sal añadida sin sobrepasar los 4 gr/día

Lo mejor es abrir las mañanas con kiwi o zumo de naranja

Fruta a media mañana y media tarde acompañado de una infusión, si tuvieras mucha hambre toma queso fresco o un yogur junto con la pieza de fruta.

Las verduras a elegir en los primeros platos son alcachofas, puerros, calabacín, gazpacho o ensaladas de pepino y de segundos platos preferiblemente pescado blanco.

Las cenas también será pescado o carne blanca preferiblemente.

Es importante que controles las cantidades, siempre con tus manos, que es la medida más cerca que tienes y que puedes usar todos los días. Este gráfico te puede ayudar:
Método de la mano para control de la alimentación
Método de la mano para control de la alimentación

Algunos consejos para modificar la conducta y nos ayude nuestra rutina diaria a adelgazar son los siguientes:

Realizar la compra después de haber comido y con un listado de lo que se tiene que comprar para evitar errores en la cesta como consecuencia de la improvisación.

Seleccionar alimentos bajos en calorías

Pon lejos de tu alcance los alimentos ricos en calorías

No saltarse ninguna comida

Aprender a comer en platos pequeños o bien uno grande en el que se repartan bien

Comer lentamente, entre 20-30 min para que aparezcan señales de saciedad, masticando despacio, descansando entre bocado y bocado

Comer gran cantidad de verduras o sopas en el primer plato para que te ayuden a sentirte más lleno

En casos de apetito o compulsiones, tomar fruta, zanahorias, tallos de apio, , algún yogur, frutos secos entre 3 o 4....

No obsesionarse con la pérdida de peso, es suficiente controlarse una vez por semana, anotándolo en un gráfico, es importante evaluar el peso con el inicio del tratamiento y no con la semana anterior.

Si un día te sales de la dieta no le des importancia, sabiendo que vas a continuar con ella.

Cuando salgas a comer fuera piensa en comidas bajas en calorías, no es bueno pensar la frase "no he venido a comer fuera para comer lechuga" Aprende a disfrutar del momento y no tanto de la comida.

No emplear dietas de moda ya que el cuerpo hay que cuidarlo de manera indefinida

​Intentar mantener una alimentación saludable incluso en vacaciones.

Disfruta de tu comida
Disfruta de tu comida

Anímate y pon en práctica estas conductas y los consejos alimenticios que te propongo. ¿Te atreves a contarnos tu experiencia? ¿Conoces la regla de la mano? ¿Te ha funcionado?

Un saludo,
​Bea

Fuente: este post proviene de Farma de Guardia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas, Últimamente me doy cuenta de la cantidad de niños que padecen estreñimiento y el montón de consultas que hacéis a vuestro pediatra sin esperar mejor respuesta que recibís por parte de él ...

Etiquetas: Dietetica

Recomendamos

Relacionado

pomelo

Si estas deseando bajar de peso y quieres hacerlo de una forma saludable y efectiva existen algunas frutas que puedes añadir a tu dieta. En este caso queremos mostrarte una de esas frutas adelgazantes que te ayudará a perder esos kilos que te sobran: el pomelo o toronja. ¿Puede usarse el pomelo para adelgazar? Seguramente en algún lugar has escuchado la sugerencia de consumir pomelos por las mañan ...

Descanso Medicina Natural Migrañas

Migrañas Hola! Está aproximándose la primavera, los rayos de sol comienzan a tener más fuerza y por lo que tenemos más tiempo para entretenernos y realizar más actividades lúdicas que levantan el estado de ánimo y conseguimos dormir mejor. No sé si habéis oído hablar de la melatonina. Es una hormona natural responsable del sueño. Cuando somos pequeños tenemos altas dosis de melatonina pero cuando ...

Destacado cuidados fit

Estamos en septiembre, el mes que yo llamo de las segundas oportunidades y espero que este mes de septiembre sea el principio de vuestro cambio, el principio de vuestro sueño cumplido. Estáis conmigo? Post Publicado el Jueves 03 de Septiembre de 2015 Muy buenas chicas!! Qué tal estáis?? ¿Cuántas de vosotras estáis pensando en volver al gym? ¿Cuántas queréis cambiar de hábitos alimenticios? ¿Empeza ...

Destacado cuidados fit

Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Cómo lleváis los excesos de estas Navidades? Muchas me habéis escrito preguntando sobre las dietas détox y sobre si se pueden realizar, si son recomendables,… Post Publicado el Jueves 07 de Enero de 2016 Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Cómo lleváis los excesos de estas Navidades? Muchas me habéis escrito preguntando sobre las dietas détox y sobre si se ...

frutas lichi

La exótica fruta del lichi es una exquisita opción para deleitar nuestro paladar. Descubrirla es un viaje de leyendas, placer y beneficios al cual nadie se resiste. Aunque hay sus criterios sobre si es tóxica. Todo esto y más lo detallamos a continuación: ¿Qué es el Lichi? La fruta del lichi o litchi es una exquisitez por su sabor y condiciones de origen asiático. Posee una corteza con una aparent ...

Estilo de vida

A medida que bajan las temperaturas y nos adentramos en el otoño, preludio del invierno, vuelven las enfermedades de invierno más comunes. Afectan sobre todo a los más pequeños y las personas de edad avanzada. No está de más conocer cuáles son las más habituales y cómo prevenirlas. Enfermedades de invierno más comunes Gripe estacional Esta enfermedad comienza a afectar en los meses de otoño y su ...

aguacate frutas

¿Qué es el aguacate? El Aguacate es una drupa amarillo-verdosa o marrón-rojiza dependiendo de la variedad, con forma más ovalada en algunos y más esférica en otros. Tiene su origen en México, aunque se ha extendido ya a casi todo el mundo y proviene del árbol Persea Americana. Cuenta con poderosos beneficios para la salud. 6 Beneficios del Aguacate o Avocado Aun cuando muchos lo consumimos frecuen ...

Dietetica Trastornos digestivos

Vientre plano y regular el tránsito ​Hola!!! En esta ocasión vamos a intentar resolver un problema que a todas nos preocupa cuando nos ponemos frente a un espejo y es la zona abdominal, los gases y el estreñimiento. Todas las mujeres cuando nos ponemos una camiseta o un vestido algo ajustado nos molesta mucho vernos ese abultamiento a veces indiscriminado debido a los ciclos hormonales. Son ...

Higiene corporal

Talones secos y agrietados Buenos días! Ya es jueves y estamos de vuelta. Esta semana seguimos con otro post sobre cuidados intensivos de piel y cabello: los talones. Debemos mentalizarnos que los pies es una de las partes más importantes del cuerpo y que menos cuidamos: aguantan nuestro peso, caminamos, sudan, sufren rozaduras, etc. El síntoma más claro que nos alerta que debemos realizar un cui ...

Estilo de vida

Hace tres años, un usuario de Reddit-preguntó: ¿Qué pequeños cambios puedo hacer en mi estilo de vida que me haga más saludable sin esfuerzo? El hilo tiene ahora casi 14.000 comentarios. Y hemos extraído varias que pueden mejorar la vida fácilmente. Con el tiempo, estos pequeños retoques de estilo de vida deben dar lugar a cambios personales más grandes. 17 consejos para una vida saludable Bebe e ...