comunidades

¿Comer fruta después las comidas principales engorda?

¿Comer fruta después de comer engorda? sin duda esta es una de las preguntas que más me suelen hacer. Seguro que tú más de una vez has oído que comer fruta después de comer engorda.

¿La fruta después de comer engorda?



Suscríbete a mi canal:

¿Cuántas veces has oído que no tienes que comer fruta después de comer porque si lo haces se va a fermentar en el estómago y acaba convirtiéndose en azúcar que el cuerpo va a almacenar en forma de grasa?

No mientas, ¿cuántas veces lo has oído? Y es que el mito de que comer fruta después de comer engorda se ha extendido como la pólvora.

Es como si la fermentación multiplicara las calorías de la fruta que te has comido. ¿Pero sabes una cosa?… Por muchas veces que lo oigas no quiere decir que sea verdad.

Esta afirmación no tiene ningún tipo de base científica. La fruta contiene siempre las mismas calorías. Da igual que la consumas antes, durante o después de comer.

¿Es mejor tomar la fruta antes o después de comer?

Sin duda comer la fruta antes de comer es muy buena idea. La fruta tiene un gran poder saciante al ser rica en fibra. Así que tomar la fruta antes de comer te va a ayudar a comer menos, pero no quiere decir que si la comes después te vaya a engordar más.

Así que si después de comer no terminas de sentirte saciado no te sientas mal por tomarte una pieza de fruta. De verdad que no te va a engordar. Es igual que si la hubieras tomado antes, créeme.

Además hay frutas que te van a ayudar a favorecer la digestión, por ejemplo las manzanas, la piña o la papaya.

Pero el mito de que la comer fruta después de comer engorda no es el único que afecta a la fruta. Seguramente en alguna ocasión también hayas escuchado que la fruta por la noche es mala, yo aquí te lo aclaro.

Está claro de que las frutas a pesar de ser estupendas y tener un montón de nutrientes no tienen buena prensa

¿Y tú has escuchado algún otro mito sobre la fruta?

.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tenemos que cuidar de nuestra salud ocular durante todo el año, pero durante el verano es importante que tomemos algunas precauciones extra. El verano es genial, buen tiempo, vacaciones… ¡Me enc ...

Estamos en plena época de vacaciones. Por estas fechas, cada año, son muchos los que ponen rumbo a sus destinos favoritos para disfrutar de un merecido descanso.  Pero este año, me temo que para mucho ...

Recomendamos