¿Beber agua en las comidas engorda?
Suscríbete a mi canal:
¿Cuántas veces has oído que si bebes agua mientras comes vas a engordar? Yo no sé cómo se ha puesto en marcha este mito, pero lo cierto es que mucha gente que lo cree, y ha ido pasando de boca en boca hasta convertirse en algo que mucha gente da por cierto.
Pero, beber agua en las comidas no engorda.
No hay ningún tipo de fundamento científico que sostenga esta teoría. El agua no tiene calorías, ni proteínas, ni grasas ni hidratos de carbono, ni nada de nada. El agua solo es agua, así que beber agua no puede engordar.
Al ser un líquido y no tener ningún tipo de nutriente, el agua es asimilada por nuestro organismo muy rápidamente. No la tiene que procesar, por lo que a pesar de lo que muchos creen no ralentiza el proceso de la digestión.
Es más si el agua hace algo por ti en la comida es lo contrario. Si bebes agua mientras comes, el agua va a tener un poder saciante y eso te va a llevar a comer menos. Sobre todo si los alimentos que estamos comiendo tienen una alta dosis en fibra.
La fibra cuando entra en contacto con el agua aumenta de volumen, y eso te va a hacer saciarte mas y llenarte mas.
Espero haber aclarado este mito de y le des al agua la importancia que se merece.
¿Bebes suficiente agua? No me digas que no bebes agua. Yo aquí te explico porque es necesaria el agua y te enseño a ver si estás tomando suficiente.
¿Me ayudas a acabar con el mito de que beber aguan en las comidas engorda? Si tú también quieres acabar con el mito comparte esta información
.