En muchas películas deportivas (Rocky es una de ellas) se suelen ver a personas comiendo huevos crudos, y hay algunas razonas que no son del todo favorecedoras para tu cuerpo.
Sin embargo, comer los huevos crudos, tiene al menos dos aspectos negativos importantes que nos obliga a recomendarte que siempre los consumas cocidos:
- Desperdicias proteínas
Los huevos son una excelente fuente de proteínas, pero al comerlos crudos, nuestro cuerpo únicamente puede asimilar y absorver una mínima cantidad de las proteínas ingeridas.
Ello quiere decir que al comer los huevos sin cocinarlos, gran parte de las proteínas que ingerimos se pierden durante los procesos digestivos y entonces no podremos contar con ellas.
Es decir, consumes proteínas que tu cuerpo no puede aprovechar al 100%, ya que se ha demostrado que la asimilación de las proteínas del huevo cocido llegó a 94.27%, mientras que la de los huevos crudos fue de 64.90.
- Puedes enfermarte
La salmonela, es una bacteria que puede encontrarse tanto en la parte interna o como en externa de los huevos y si estos se consumen crudos o cocidos a medias, las bacterias pueden producir efectos negativos en nuestra salud.
Las síntomas de la salmonela suelen ser diarrea grave o leve, fiebre y en algunos casos, vómitos.
Evitar comer los huevos crudos es una excelente forma de evitar la salmonela y dichos síntomas.
Conoce nuestras recetas favoritas con huevo, ingresando aquí
Descubre los mejores consejos de running ingresando a Runfitners: http://runfitners.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: