8 Tips Cientificamente Probados Para Bajar de Peso Rápido
La pérdida de peso a veces puede llegar a ser como un diablillo escurridizo, que incluso puede llegar a estresarte, especialmente si no lo intentas de la forma correcta.
Ahora que el año está llegando a su fin, te has preguntado cuántas veces has intentado bajar de peso o comenzar una nueva dieta, pero siempre terminas abandonando la idea?
Pues bien, si ese es tu caso, presta mucha atención porque en la siguiente guía rápida y fácil de seguir, voy a compartir contigo 8 tips científicamente probados para ayudarte a conseguir y mantener tu peso ideal:
Tip 1: Come más yogur y nueces
Según un estudio realizado en la Escuela de Salud Pública de Harvard, comer yogur y nueces, es más eficaz a largo plazo para perder peso, que comer frutas y verduras.
Tip 2: Come despacio
Vivimos en un mundo lleno de turbulencia, donde las cosas pasan muy rápido, y por reflejo esto se ha convertido en un mal hábito en la alimentación de muchas personas.
Sin embargo, si esto es algo que tu también haces, te recomiendo que te detengas: estudios realizados en la Universidad de Atenas en personas con sobre peso, han demostrado que comer rápidamente reduce la sensación de saciedad, lo que lleva a comer en exceso, y cuando tu cerebro registra que tu estómago está lleno, ya has comido mucho más de lo que tu cuerpo realmente necesitaba.
Tip 3: Come Pimientos picantes y especias
según investigaciones de la Universidad de Purdue, el consumo de chiles y otros pimientos picantes ayuda a que las libras salgan volando de tu cuerpo, ya que aceleran su metabolismo. Además, la pimienta de cayena reduce el apetito y quema calorías más rápidamente.
Tip 4: Bebe agua antes de comer
Esto mantendrá tu cuerpo hidratado, generará saciedad, y acelerará su metabolismo, y todo esto te llevará a perder peso si o si.
Un ensayo clínico presentado en una reunión de la American Chemical Society confirmó que beber 2 vasos de agua antes de comer ayuda a una persona a perder peso y mantenerse saludable.
Tip 5: No hagas mucho ejercicio si no te gusta
Estudios realizados en Dinamarca por investigadores de la Universidad de Copenhague,han encontrado que relizar alguna actividad física que disfrutes durante 20 ó 30 minutos por día, de 3 a 4 días a la semana, te hará perder un 25% más de peso que hacerlo por una hora completa con una rutina de ejercicios que detestas.
Por actividad física no me refiero a ir al gimnasio o comprar algún aparato sofisticado y costo, puedes salir a caminar, montar a bicileta, bailar, en fin, cosas que involucren movimiento de tu cuerpo y que sea agradable para ti.
Tip 6: Evita comer delante de tu computadora o TV
Según el diario americano de la nutrición clínica, los anuncios de comida en la TV, especialmente los de comida basura, están estratégicamente creados para aumentar tu apetito y te hacerte comer en exceso.
Además, cuando comes frente a tu computadoras o televisión, a menudo no prestas mucha atención a tu comida y no eres consciente de lo mucho que estás comiendo.
Tips 7: No sobrecalientes tu casa
Según una investigación publicada en la revista Revisión del Sobrepeso, existe un vínculo directo entre la reducción de la exposición al frío estacional y el aumento de tu peso.
Cuando te expones al frío, te estremeces: tus músculos se contraen para generar calor, quemando calorías en el proceso. También generas calor, incluso en condiciones ligeramente frías cuando no estás temblando. Así que cuando toda la casa se calienta, ya no tienes que ajustarte a diferentes temperaturas y entonces quemas menos energía.
Ahora, no se trata de que mantengas tu casa fría, sino de que no la calientes demasiado.
Tip 8: Lee las etiquetas de los alimentos
Las etiquetas de los alimentos nutricionales pueden ser útiles para ayudarte a tomar decisiones saludables y perder peso.
Un estudio que se publicó la revista Asuntos del Consumidor, demostró que las personas que leen las etiquetas de los alimentos de forma regular, tienen más probabilidades de perder peso, especialmente las mujeres que están entre los 35 y 50 años.
Así que si estás planeando lograr y mantener tu peso ideal para la temporada de fin de año que se aproxima, comienza por aplicar estos 8 consejos útiles, y verás como tus planes de pérdida de peso dejan de ser simples planes para convertirse en algo real y posible.
También puedes consultar:
7 “alimentos” que aceleran el envejecimiento
9 pasos que te ayudarán a bajar de peso rápidamente sin hacer “dieta”